Malas costumbres montando a caballo...

MarinaCM

Miembro activo
3 Febrero 2011
64
1
0
Hola amigos,

Hacia mucho que no tenía un momento para conectarme al foro, pero veo que sigue tan bien como siempre ;)

Quería preguntaros si conoceis algunos trucos o algunos ejercicios que puedan ayudarme a corregir mis vicios mientras monto...
Tengo dos principales:
1- Miro mucho la cabeza del caballo, es decir, siempre miro hacia abajo.
2- En cuanto me descuido, pongo mi peso en el exterior.

¿Conocéis algún truco o ejercicio que pueda ayudarme? ¿Algún consejo?

Gracias de antemano,

Marina

Uf, a mí me pasa algo parecido con la mirada, estoy muy atenta a la expresión de las orejas del caballo, y mi profesor siempre me echa la bronca... Para eso, la única solución que te puedo decir, es lo que hago yo, concentración, concentración y concentración. Ya estoy empezando a dejar de hacerlo, concentrándome más en la sensación del caballo entre las piernas que en la visualización de sus orejas.
Para lo del peso en el exterior, no sé qué decirte, salvo que trabajes más el equilibrio.

A mí me pasa cuando salto que me cuesta mucho no mirar la barra, y claro, me adelanto. Me tengo que concentrar en no mirarla y buscar un punto en la lejanía donde fijar la mirada. Quizá esto te sirva a tí también; busca referencias que tengas delante y ve mirándolas en lugar de mirar al caballo: un árbol, una cuadra, las montañas que se ven en la foto de tu avatar...

Para lo del peso no sé qué decirte, salvo que practiques. A mí a veces me pasa lo mismo xD

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!