MALA SUERTE

FABI

Miembro
15 Septiembre 2003
41
0
0
Visitar el sitio
PERO MALA SUERTE. ESTA MAÑANA HE IDO A PREPARAR LOS CABALLOS CUANDO ME ENCUENTRO UNA YEGUA QUE TENGO QUE YA HERA MAYOR LIADA EN LAS ALAMBRES Y ADEMAS MUERTA PUES AL ANIMAL HA DEBIDO DE ESTAR TODA LA NOCHE PELEANDO PARA SALIR. OS RECUERDO QUE SE INFOSO LA YEGUA, QUE POR CIERTO SIGUE IGUAL Y AL CABALLO ESPAÑOL SE LE HA CAIDO EL CUELLO.
LO PEOR DE ESTO QUE ME EMPIEZA A DAR REPELUS DE IR AL CAMPO PUES CON LA RACHA NO SE QUE MAS NOS VA A PASAR. SI ALGUIEN TIENE ALGUN CONSEJO PARA ESTO DE LAS ALAMBRES LE AGRADECERIA QUE ME LO COMENTARA, PUES ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA Y EL CASO ES QUE YO ESTABA TRANQUILO CON ESTE TIPO DE MAYA.

GRACIAS POR LEERME. UN SALUDO PARA TODOS

Estimado amigo:

Lamento mucho la perdida de tu yegua. Es triste. Me gustaría que describieras más detalladamente el tipo de alambrada usas. UNa ¿alambrada de malla en forma de red? Es que me resulta dificil imaginar a u caballo enredandose en ella. ¿Quizás eran otro tipo de alambres?

Bueno, un saludo y ánimo.

Yo tambien siento mucho lo de la yegua, es siempre un mal trago...
En cuanto a los alambres...A mi personalmente me tira mucho mas las cintas electricas que los alambres o redes de lo que sea. Las cintas blancas son buenas y con que toquen una vez ya no se acercan por lo que se evitan muchos problemas...A veces hay algun listillo que enviste la cinta y la rompe pero es una cuestion de acercarlo de nuevo y hacer que la toque. Alambres y yo...ya he visto tantos desastres con alambres que prefiero no usarlos...

La verdad es que lo de los alambres dependen mucho de como estén puetos, pero es que hay veces que preparan unas averías de muy señor mío.

Respecto a lo de los pastores eléctricos como curiosidad os diré que conozco a una yegua que es capaz de pirarse de cualquiera, sin tocar las cintas, rompiéndolas y sin que la den una sóla descarga. La muy bruja arrincona a una víctima en cuestión y se lía a cascarle hasta que el pobre bicho decide que es mejor llevarse los chispazos hasta romper las cintas que aguantar los golpes de la teguita en cuestión. Anda que no sabe, si por el contrario está en un cercado normal digamos de madera sabe que no tiene nada que hacer, pero aún así es capaz de poner firme a todos los castrados y yeguas del grupo. Es como la sargento de hierro, jejeje.

Un saludo

Hola como estan?.,bueno me he reido mucho con lo que conto Maria de la yegua La sargento de hierro super chistoso jejeje.
Fabi: que pena lo de tus caballos deberias aprender de los errores y solucionar las fallas en tu campo.
Lo de la infosura podria ser porque estas dando mucho grano?.,y lo del cuello caido no lo entiendo ¿podrias explicarme que es?,y que tipo de malla usas?
saludos

la paciencia los cautiva.

En el tema del cuello caído se refiere al Culle de gato, y en el tema de la infosura, si no me equivoco no hay una relación causa efecto a no ser que sea muy clara que determine porqué se ha dado esa infosura, puede ser por mil causas, mala alimentación, estrés, yeguas recién paridas, cólicos....

Un saludo

Fabi, siento lo de tu yegua. Lo que comentas del alambre debe ser porque lo tienes de espino o algo parecido, no? Yo me plantearía cambiar el alambre por otro que no pueda originar enredos.

Hola a todos

Los cierres de alambres o de mallas de alambre no son buenos para los caballos.Suelen tener la desagradable costumbre de engancharse con los menudillos en ellos y al tirar,porque se sienten apresados,se producen verdaderas carnicerias en las manos.
Es muy corriente ver a un caballo con la tipica cicatriz en los pulpejos y el cuarto en el casco,signo inequivoco de que se quedó atrapado en una valla de alambre.

Las mallas "ovejeras" son un autentico peligro para los caballos,sobre todo para los potros.

Un saludo.Gabino

Hola:Maria te comento que la infosura(laminitis) no es por mala alimentacion sino por sobrealimentacion con granos,problemas gastrointestinales,particularmente despues de una cirugia de colico,metritis posparto., estas son algunas de las causas pero la del grano es la mas comun., y en casos severos puede haber rotacion de la tercera falange.
Y te comento que aun no entiendo lo del cuello caido o culle de gato
NO SERA UNA INJECCION MAL DADA?:)

la paciencia los cautiva.

Gracias Aldrint, pero por desgracia se bastante sobre infosuras y rotaciones del tejuolo porque me tocó estudiarlo en su día en profundidad. Pero insisto en que puede haber mil causas asociados a un problema de laminitis.

Sobre el cuello de gato se habló no hace mucho en el foro, en temas de ehrabilidad del PRE y la disposición genética a tener cuella de gato. Busca en mensajes antiguos que te explicarán bien este problema. ¿Nunca has visto a un PRE mayoritariamente, con la parte de arriba del cuello caída hacia un lado?.

A eso se llama cuello de gato, se puede corregir bastante con un buen trabajo ó incluso con cirujía, pero hay quien dice que incluso después de esta puede volver aparecer.

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!