Mala pata!

Irene

Miembro veterano
16 Junio 2004
241
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola a todos/as:
Escribo porque...supongo que para desahogarme por la mala pata que tengo. no, más concretamente, que tiene mi yegua.
El caso es que ayer, cuando me levanté por la mañana y fuí a echar un vistazo a los caballos para ver si tenian agua y demás me encontré a mi yegua con un peazo tajo en la parte delantera de la caña de la mano izquierda, mediria unos quince cms. de largo y es profundo hasta el punto qe se le ve el tendón, pero no es un corte limpio, es una especie de desgarrón como si se lo hubiera hecho con una rama gruesa o una piedra puntiaguda. El caso es que no se pueden poner puntos, total que vino el vet le puso sulfamidas, la vendó, la pinchó con antibiótico y me dió antiflamatorios y otra jeringuilla de antibiótico preparada para que se la ponga el Sábado. Me dijo que por suerte no había lesión al tendón y que se lo limpiara y le cambiara el vendaje cada dia...menos mal!! A juzgar por la mala pinta que tenia yo ya temia lo peor!
Bueno ahora mi mayor procupación és adivinar con que carajo se lo hizo para que no vuelva a suceder.

Espero no haberos aburrido demasiado con la historia pero es que me parece que mi yegua es gafe. Una preguntita: a alguien le ha sucedido esto alguna vez? que me cuente como le fué.

Saludos!

Vaya Irene, bueno, por lo menos el tendón está bien, ahora lo importante es que se recupere y quede como nueva.

Mucha suerte

vaya chica ya lo siento, sobre todo por el concurso si te hacia ilusion pero ahora lo importante es que se recupere para ir no solo a un miniconcurso sino a muchos

muchas gracias, eso espero que le vaya bien. Me da penita por que el otro dia salto de maravilla 1 m. y eso que no habia saltado nunca, al menos conmigo. pero bueno que se le va hacer, lo primero es lo primero, ahora a recuperarse.
Saludos!

Bueno Irene tranquila ya verás como se recupera cosas parecen muy aparatosas, pero con tus cuidados seguro que pronto estará bien, no te preocupes por el concurso ya se que da rabia pero ya vendran otros. Me paso una cosa parecida porque tambien tengo toda clase de gafes con mi caballo Cisco, pero a el fue por una patada que le dió una de las yeguas, le clavó la herradura en la caña pero horriblemente, además del corte (este si que era limpio pero feo), también tuvo una inflamación por el golpe de la patada como no he visto otra en mi vida, yo al principio no me di cuenta porque era un día de noche y con mucha niebla y no veia nada, lo que si me daba cuenta es que el caballo que normalmente era un histérico y no dejaba cogerse asi pr las buenas pues no se movia, pero pense que era por la niebla que le daba miedo, pero al día siguiente que era sabado fui por la mañana y ya de dia me quedé alucinada, vino el veterinario y le mandó lo mismo que a tí menos lo de la venda porque tenía mucha hinchazón y dijo que no era conveniente, tampoco pudo coserle porque dijo que habian pasado muchas horas desde que se lo hizo y no era bueno, así que lo dejó así con las curas antibiotico y antiinflamatorio y la verdad es que tardó bastante poco en curarse, porque en 15 días ya estaba nuevo, pero también supongo que unos tendrán mayor poder de recuperacion y cicatrizacion que otros, como en las personas.

Así que tú tranqui chica ya verás como se soluciona antes de lo que crees.

Muchos besos y para la yegua tambien

Vaya!!!!! Pero dentro de lo malo ha sido menos malo :)

Con qué se lo ha podido hacer? Buf... con ramas, rocas, un resbalón... yo miraría en ramas o piedras que queden a esa altura a ver si hay restos de pelo de su color. Aunque si el prado es muy grande lo veo algo impráctico.

Hace poquito uno de los ponys de salto, se hizo un agujero (literalmente), bastante profundo un poco más arriba de la babilla, y claro con el correspondiente edema.

Bueno, pues dimos 40 vueltas por el prado limpio que está y no sabemos como leches se lo hizo.

Pues he mirado detenidamente el terreno y no he visto nada, también he estado repasando los lugares donde hay las viñas (estos prados eran antiguas viñas) al ser arbustos bajos y con ramas muy dobles pensé que quizá se habia pillado con ellas, pero no he visto nada. Lo unico que me mosquea es que estaban sueltos en los prados y hay un camino que discurre un poco más abajo donde pueden acceder por una pequeña entrada del terreno, y cuando he pasado por allí, más arriba de la entrada he visto un sitio donde parece que un caballo haya bajado, pero es que es una super bajada! no se... se me ocurre que igual la loca bajó por alli y se hizo daño, como a veces salta los muros de piedra como si nada, pues eso... Que la sangre inglesa le tenia que salir por algún lado, o mejor, sangre de cabra loca.

Saludos.

Querida Anna, lo de "impractico" me ha llegado al alma. No se que ha costado mas, si a mi leerlo o a ti escribirlo.

Haz el favor, y escribe "poco práctico". O empezarás tambien a usar palabras como "insincera", y otras similares

Hola, en una ocasión, en un paseo sencillito, uno de los caballos se asustó al cerrar un portón y metió la mano entre los barrotes del paso canadiense, el desastre fué mayúsculo, ya que ese paso en particular tiene las barras cuadradas y asesinas.

El caso es que se hizo un destrozo tremendo, mientras llegaba el vet había que estarle lavando, manteniéndole tranquilo... y no le pudieron dar puntos, estuvo de baja bastante pero se recuperó sin mas "efectos secundarios" que una horrible cicatriz, pero sin consecuencias. A veces sorprende lo duros que son.

No dejes que la tristeza invada tu corazon

Hola Irene, ya he visto tu desgracia, ue dentro de lo que cabe, no es fatal .
Si vas a tener que estar pendiente y mimarla.

Ma dejas loco ,de lo que le ha pasado a tu animal, por cierto ¿ le tienes suelto ?
¿ está en el box ?
Por favor me puedes decir, donde estaba, perodna pero quiero ayudar, que no soy de CSI .

Besos .

javier

Pues mira, Trilero ahora mimsmo estan sueltos en un trozo de terreno que hay al lado de mi casa ( evidentemente, pusimos cercado eléctrico ) yo vivo en un pueblecito de montaña de apenas 100 habitantes y está lleno de terrenos descuidados, en verano siempre los traemos aqui porque así limpian y de paso todo eso que nos ahorramos en heno. este trozo de terreno como he dicho más arriba son básicamente viñedos abandonados, bueno de echo tienen dueño, pero los tienen dejados a su suerte. Estos viñedos no son más que pequeños trozos de tierra puestos a modo de escalera,(a este tipo de campos aqui se les llama "feixes", que son los muros de piedra centenarios que aguantan la tierra ) porque la zona es montañosa y no habia más opcion.
Bueno espero haberte aclarado este punto, Trilero. También quiero daros las gracias a los demás. Saludos

Qué mala suerte lo de la raja Irene... Pero bueno, podría haber sido peor. Al menos el tendón no está dañado y tu yegua tiene muchas posibilidades de salir adelante sin mayores complicaciones, según me estás diciendo. Lamento que te pierdas ese concurso si te hacía mucha ilución,pero primero va la salud de tu yegua jeje. Bueno mucha suerte y que se recupere pronto. Besos.

amazona_91

Muchas gracias, por las respuestas. La yegua se está secuperando muy bien, no va nada coja y la herida está cicatrizando tal como esperaba, bueno, esta tarde vendrá el vet...a ver que me dice. Estoy muy contenta porque creo que la podré montar antes de lo que me esperaba. Saludos a todos!

Cuanto me alegro Irene, lo ves? al final todo va bien, ya verás como ahora que ya le está cicatrizando irá mas rapido todavia la curación completa y en nada otra vez encima. Me alegro de verdad y haber que te dice el vet.

Besos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!