Mal herrado

dramet

Usuario nuevo
29 Noviembre 2004
3
0
0
Argentina
Visitar el sitio
Gente soy bastante nuevo en el tema de los caballos por eso es que pido un consejo. Hice herrar a una yegua y lamentablemente la herraron mal y le dejaron un clavo en el vaso. Ya se lo saque, el mismo salio con Sangre. Le aplique un antibiotoco.
Mi preocupación es que hace una semana que la herraron y sigue renga. Yo quisiera saber si alguno le paso y cuanto le duro la renguera? Por lo que me dijieron es normal y puede ser que le dure 15 días mas. Puede ser que le dure tanto tiempo?

Diego

Eso será porque le duele, por incomodidad.
¿Cuanto le durará? Pues no tengo ni idea, aunque lo que yo haria seria comentarlo con un veterinario a ver que opina.
Quiza necesite reposo o algo en concreto que si no se le da, su cogera durará mas.

Pero no me hagas mucho caso. Preferiria que te orientaran personas con mas experiencia que yo, que aqui hay muchas.
No obstante, si tienes alguna manera de informarte con un herrero o con un veterinario de tu zona, hazlo antes de que
le pase algo al animal o al menos para saber en que condiciones debes tenerlo, si necesita reposo o que se debe hacer en esos casos.

Ante la duda, mejor preguntar a un entendido.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Lama al vet ya!

Se le puede haber infectado y eso va ha tardar más de 15 días y generalmente necesitas aplicar antibioticos por varios dias y mantener la herida limpia.

Y para la proxima un buen herrero, no un pone herradura. Que como decia mi profe, lo que te ahorras en herrero, gastas el doble en veterinario

SiL

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!