Maite Espariz deja la Vocalia de la FHM

CRIS!

Miembro veterano
30 Julio 2005
318
1
0
Visitar el sitio
Maite Espariz, Vocal de Doma Clásica de la FHM, dimite después de un año en el cargo. Según ha declarado a Ociocaballo.com su dimisión se debe "a la diferencia de opiniones y criterios que existe entre la Federación Hípica de Madrid y yo". El punto que más diferencia a ambos criterios es el relacionado con la competición base de doma clásica en Madrid. También ha dicho que se va "porque las cosas de un año para acá han cambiado mucho".

Además de ser la vocal de doma clásica, Maite Espariz también formaba parte del recién creado Comité de Doma Clásica que pretende velar por el interés de todos los que en esta disciplina están presentes: jinetes, jueces, entrenadores y demás.

Por el momento, la FHM no ha nombrado a ninguna persona para ocupar el puesto que Maite Espariz dejó vacante el pasado día 6 de febrero.

MAL AUGURIO!! Presiento que vienen malos tiempos para la Doma en Madrid, conozco a Maite y me parece una persona seria y trabajadora, ha dejado el cargo en el mejor momento de la doma y según dicen por "discrepancias con la Presidenta" que para mí con todos mis respetos me parece que nunca la hemos interesado y si no ver los premios que se dan en las finales de los campeonatos de Madrid a unos y a otros. Veremos a ver que pasa......

Me quiero explicar mejor: Creo que la Presidenta presta más atención al salto pues muy pocas veces se la vé en los territoriales de doma, y en cuanto a los premios de las finales, en salto son mucho más generosos, vamos que a la doma nada de nada. ¿Qué os parece? ¿Tenéis otra impresión?

Estoy completamente de acuerdo contigo, es más no creo que sea cuestión de estar de acuerdo o no, sino de conocer un poco la situación. Siento que Maite lo haya dejado, pero tendremos que dar un voto de confianza a la federación y esperar a ver que pasa.

Acabo de leer de la página de la federacion, la carta de la presidenta para el 2006:
"El apoyo a la competición de base, ha sido uno de nuestros objetivos prioritarios durante los últimos años. No hemos conseguido todo lo que nos propusimos, por lo que en este año que comienza del 2006, estaremos volcados en alcanzar las metas señaladas.
He sustituido a varios vocales en 2005 y otros serán cambiados en 2006, esperando que esto sea beneficioso para cada actividad, empezando con nuevas ideas y planteamientos.
Los cambios que estamos dispuestos a realizar sobre todo con respecto a la Doma Clásica y Vaquera, esperamos que den sus frutos."

Bueno, no nos alarmemos Vini, que estos futuros cambios puede que mejoren la situación actual. ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!