lusoarabe

Hola, claro que funcionan, mira caramba de juanfer es lusoarabe, pero yo por lo que voy viendo lo que importa es el caballo no la raza, te puedes encontrar un fenómeno en cualquier raza

Posibilidades de ser bueno, si desde luego..pero Napoleon es un trotón francés, centenaria una PRE...La raza es justo una indicacion...

wenas. Lo más importante es el jinete,no la raza. Todos los caballos hacen salto,doma clásica,y vaquera, pero con cierto límite, lo mismo le pasa al jinete.

Buenas; sí es para valorar un caballo concreto, a lo mejor la gente de doma vaquera podría ayudar más si subes unas fotos del caballo concreto, y un video de tu tipo de monta, para evaluar el conjunto.

Hola a tod@s,

"Aldebaran" con respecto a las razas cada uno tiene su opinión...
Mi opinión es que las razas son mas orientativas para la forma de montar del jinete que para la disciplina en sí, y en el caso de la vaquera aún más, ya que en esta disciplina he visto triunfar desde caballos como Cepero (Español) a caballos como Israel (PSI) pasando por Emiratos Árabes (PRá), Fado (Há), Caramba (Lá), Napoleón (Trotón), Babieca (Trakhenner con árabe)... y así podríamos seguir eternamente.
Esto quiere decir que en vaquera la raza en sí cuenta poco, yo cuando miro razas pienso en la que más me encaja a mí como jinete, no a la disciplina en sí ya que la disciplina como vemos las admite todas.
Además dentro de una raza puedes encontrar individuos excepcionales y auténticos pencos, así que preguntar por la raza en general es poco útil. Como han dicho antes preguntar por un individuo concreto dentro de una raza si que podría ayudarte más.

Un saludo!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!