Luis Espinosa y SICAB

G

Guest

Invitado
HOLA!!

El otro día compré la revista Trofeo Caballo y leyendo el artículo sobre el concurso de saltos de SICAB había un párrafo que ponía :
"Luis Espinosa,jinete ganador de casi todas las ediciones,retiró su montura "Sultán XXV" ,que aunque es también de la yeguada del Arpa,tenía el hierro de Ayala.Por ello tengo mis dudas si este caballo no sería la montura con la que participó,pues su caballo ganador tenía el hierro de la A ,aunque ellos afirmaban que era "Gacela" ,la yegua con la que ganaría los dos días de la competición"

Con esto yo entiedo que el autor del reportaje insinúa que Luis Espinosa dijo que salía a pista con la tal "Gacela" cuando en realidad al que estaba montando era a Sultán,no?? Me imagino que con el fin de aumentar la valía de la citada yegua.

Y digo yo...si ésto es así ¿los jueces no se dan cuenta de que es otro caballo? (más que nada porque dice que va encima de una yegua cuando según el autor el que estaba en pista era un macho...).Si se demostrase que el engaño ha sido cierto ¿se podría sancionar al jinete y/ o propietario? ¿tan fácil es hacer pasar a un caballo por otro?

Un beso!!!

En algún territorial si he visto presentar a un caballo con la carta de otro por no estar federado el que iba a concunsar, imagino que si no hay queja por parte de alguno de los participantes el jurado no investiga y no se hasta que punto en ese tipo de concursos se analiza o no microchip carta y demás, deberían sobre todo por el tema de vacunas.
Que un reportero insinue eso en una revista sin datos con lo que poder contrastar no me parece muy profesional por su parte.

Yo sé que en SICAB te miran la carta y el chip cuando entras con el caballo al recinto,y si no recuerdo mal tienes que decir a que concurso va...Pero claro,si Luis,tal y como dice este hombre,inscribió a los dos y metió a los dos en SICAB con sus correspondientes cartas pero depués retiró a uno y salió a pista con "la otra"...
A mi también me parece un poco mal que se diga eso de un jinete sin haber contrastado la información.

Es que además es lo que dices que siendo uno caballo y otro yegua como para no darse cuenta, si yo muchas veces reconozco al jinete que está en pista por el caballo, o son muy parecidos o la gente se habría dado cuenta.

La yeguada del Arpa tiene hierro??

Es un caso improbable, pero por ejemplo mi caballo lleba un hierro que no es el de su yeguada "natal".
Pero claro hablando de caballos que valen mucho dinero, creo que cada caballo que nace en la yeguada es marcado rapidamente... Para que no otra yeguada s'atribuya el merito.

Yo conozco casos de caballos marcados en un lado con una marca y en el otro otra distinta. De todas formas la misma manera en que está redactado me hace dudar muuuuucho de la veracidad de lo que puede contar el "periodista". Afirmar algo así y de esa forma... no conozco mucho esa revista, pero eso no me parece NADA profesional.

Ah! Y lo que cuenta Darro de presentar un caballo por otro para evitar pagar lo he vivido demasiado recientemente... ¬¬

Hola a todos.

¿Un hierro en cada lado?
¿Se marca así a los jacos que no tienen muy claro sus preferencias sexuales? :D :D :D
Nacen machos y se les marca en la izquierda , se capan y se les marca en la derecha... :D :D :D

¡¡Valla follón!!

Saludos.

:D Ecijano :D

Yo lo he visto en caballos de salto que en un lado tenían la marca del Stud-book (no recuerdo si Westfallen, Holsteiner, o qué) y en el otro el hierro de la yeguada. Más vale que sosobre y no que sofalte ;)

Ecijano, las marcas se ponen en diferent lugar dependiendo si es macho o hembra? (si es asi no me habia fijado nunca, una vez oí algo así sobre las crines, pero luego me di cuenta que no, que eso nose cumple )

Aca por lo menos a los caballos de salto todos de la izquierda, incluso cuando tienen las 2 marcas (raza y haras) ambas en la iz

Alguno que otro raro he visto con un amarca en la paleta iz, creo que si no recuerdo mal la policia montada marca en la paleta

aqui un ejemplo con la silla (silla argentino) y la HJ (haras Henry Jota)
http://www.harashj.com/2010/productos2010/gasolina.html

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!