Los Raid de promoción

mustang

Miembro
25 Enero 2003
44
0
0
Visitar el sitio
Por que son tan problemáticos? , que si se llega antes de la hora penalizas dos minutos por minuto que llegas antes, que si llegas pasado de la hora de entrada te vuelven a penalizar pero de otra forma, y si llegas en el tiempo tienes cola para entrar en vet-gate . Y cuando hay cola, que tiempo me dan? El del que entra antes que yo? O al que entra después de mí le dan el mismo tiempo que a mí?

Ya no hablemos del problema de los Jueces, cada vez que van a juzgar un raid y se hace a la vez un promoción tienen que preguntar cuales son las reglas ya que casi en todas las territoriales son distintas.

Por que no unificar criterios entre las territoriales? No estaremos haciendo difícil la promoción nosotros mismos con la variedad de reglas para cada región?

Por que no, velocidad libre para los promoción? O es que esperar durante el recorrido, pararse o hasta dar marcha atrás enseña a competir al jinete en distancias mayores?

Mi opinión es que lo que le enseña al jinete la velocidad libre es aprender a conservar su caballo, aprender a que velocidad tiene que marchar para no ser eliminado por metabólico o cojera en el siguiente comtrol, y sobre todo coger experiencia por si se decide a dar el paso hacia distancias mayores. Acaso en algún raid mayor de 40 Km. volverá a utilizar el sistema de velocidad controlada? Entonces en realidad...............enseña algo la velocidad controlada?

Voto por la velocidad libre para promoción y que se distinga de sus hermanos mayores únicamente por la distancia.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Creo que la velocidad debe ser libre, y que para controlar si el jinete sabe dosificar su caballo, lo que hay que reducir es el tiempo de recuperación. Es lo que se ha hecho este año en nuestra territorial, pero habrá que esperar a finales de temporada para poder valorar si el cambio resulta o no positivo.

Tiene razón cleo, disminuir el tiempo de recuperación sería una forma de obligar a los jinetes a conservar y dosificar sus monturas para la llegada al control. Por ejemplo 15 minutos.

Lamento no estar de acuerdo.
Muchos caballos pueden correr a 18 por hora raids de 40 km, y recuperan más o menos rápido. Pero eso no vale para distancias mayores (el doble). El objetivo no es quedar primero en esto, sino aprender a mantener ritmos de carrera adecuados. No darle un sofocón al pobre bisho. Además, corren caballos jóvenes (la promoción es para ambos miembros del BInomio), i la velocidad supone riesgos. Me temo que no hay más receta que aprender despacio. Un caballo joven le pegas un reventón serio y (aparte del riesgo de accidente, caballos y jinetes poco expeimentados) i posiblemente lo hayas desgraciado para los restos.
Esa es mi humilde opinión, sin ánimo de ofender
salut

Mi opinión es un compendio de los 'a favor' y los 'en contra' de la velocidad contralada. Me explico.
Desde mi punto de vista debería haber una velocidad controlada a la que los jinetes deben acercarse lo más posible para obtener una mejor clasificación, sí, pero debería ser más elevada que las que se establecen actualmente. Con este aumento me refiero a no más que 18Km/h en llano.
El no a la velocidad libre es debido a que el raid se puede convertir en un 'maricon el último', sobre todo si hay algún premio u obsequio jugoso de por medio. Ejemplos que demuestran esto hay miles.
Si bien no se mata un caballo con velocidad libre, si que se puede desgraciar, como decía agonias.

Saludos

Propongo una cosa, que cada uno nos explique como funciona la promoción en su territorial, pero sin leerlo, solo recordando sus raid disputados (corridos, la censura pone asteriscos), reuniones previas y demás....hagamos tan solo un ejercicio de memoria para explicarlo a los demás componentes del foro.

Veremos que conglomerado de normas existen en Promoción.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!