¿Los PSI son muy calientes?

CRIS

Miembro veterano
31 Diciembre 2002
1.023
0
0
Visitar el sitio
Ayer trajeron unos caballos nuevos a la hipica y entre ellos (había varios españoles a cual mas bonito ;) ) se encontraba un Pura Sangre Inglés q medía ciento y la madre,no he visto nunca un caballo taaaaaaan grande.¡¡Claro,acostumbrada a mi Naamán q no mide mucho!!:)

Bueno,q me pierdo_Os quería preguntar como van estos animalicos,si son muy calientes (eso creo) y si alguno tiene un ejemplar pues q me cuente como suelen ir.Lo digo porq hoy me toca montarlo (hoy,yo solita,antes de la tanda) y me dijo mi profe q me pusiera un protector de espalda...con lo cual me acojonó un poco porq yo no suelo ponérmelo nunca.El caballito en cuestión llegó ayer hecho un manojo de nervios,pero si lo piensas bien es lógico y totalmente normal...sitio nuevo,ambiente nuevo,box nuevo...total,q el pobre pensaría "¡¡¡donde me han metidooooo!!!" Así q eso,contadme y dadme consejos porq los necesitaré...y ya os contaré como va el bixillo ;)

¡¡¡ <u>DADME SUERTE</u> !!!

Besillos

Cris

El purasangre ingles es un caballo magnifico, ningún otro tiene sus movimientos (el campeon de doma vaquera se llama Israel y es un PSI), ni su calidad de músculo, se entrega a tope, hace mucho por agradar al jinete,...
El problema de estos caballos (los mas criados en el mundo) es que algunos estuvieron en las carreras, y despues necesitan un adiestramiento profesional para ser usado. De las carreras no quieras nada que hasta el cartel de entrada corre.
Otro problema es un mal adiestramiento, que son caballos muy sensibles e inteligentes que tan rapido aprenden lo bueno como lo malo. Por si acaso que monte el dueño primero.
Si van bien son una gozada (para buenos jinetes)

Rodri,
Israel,el el PSI de Antonio Quinta,¿verdad?,eses pedazo de caballo he tenido el gusto de verlo,en las cuadras de Quinta,nos deleito con su monta el la pista el mismisimo Quinta.
Creo que fueron unas de mis mejores vacaciones,estube con Quinta (gran persona),ademas tube el honor de poder pasear por la finca y ver,cuadras,caballos y toros de Javier Buendia,(él mismo nos acompañó)....huffff!!!!!increible.
Esas mismas vaciones pude también,asistir a unas clases,como oyente (pie a tierra),de Ramos Paul, (ese hombre esta muy castigado,pero es buenisimo tmb...)
SALUDOS.

Perdona Cris,me emocioné y perdi el control,je,je...
El psi,si no tiene ningun bicio oculto,lo disfrutarás como con pocos caballos lo podrás hacer,mi experiencia me dice,que con estos animales,se ha de ser muy dulce de manos,y en general con todas las ayudas,son muy sensibles,pero cuando le coges el puntoa.....A DISFRUTAR!!!!.....de todos modos no bajes nunca la guardia,con este tipo de caballos (la verdad es q con ninguno,pero....):)

Cris..es como montar un fórmula uno, a las recciones violentas ya te habrán acostumbrado los arabitos, pero estos son eléctricos, sensibles a cualquier ayuda, casi seguro que te pide el carnet...pero como tu ya lo tienes, pues !ala¡, tranquilidad y buena letra que es toda la base.

Hola Cris

No te quepa la menor duda que el PSI es el resultado de la busqueda del caballo perfecto durante trescientos años,por parte de una nacion tan grande y tan avanzada como Inglaterra.

El PSI es como las motos de carretera de 150 caballos de potencia.Se necesita ser buen piloto para conducirlas a 120 en una autopista.Otra cosa es que el piloto/jinete solo esté capacitado para montar una vespino.

Disfruta ese caballo,que se ven pocos como ese.

Un saludo.Gabino

Un saludo.Gabino

Bueeeeeno,la experiencia ¡¡¡ FABULOSA !!!

El pobrecillo estaba un poco acojonao cuando le sacamos al patio,relinchando todo el rato porq olía a las yeguas q estaban lejísimos ¡¡menudo olfato!!

En fin,q al final le conseguimos poner el equipo (con mucho tiento,eso si,porq el pobre estaba nerviosillo) y mi profe le estuvo dando cuerda para desfogarlo un poco.A continuación me subí yo (con muxo respeto,todo hay q decirlo) y le dió cuerda conmigo encima.El pobre responde a la presión como ninguno,a cualquier toquecito se ponia alerta,pero la verdad es q es un buenazo...muy pendiente de las yeguas ¡¡¡como se nota q esta entero!!!

Despues de estar asi como tres cuartos de hora me dijo q me metiera en el picadero,pero alli ya suelta.Y cmo precaucion por si se le ocurria hacer alguna estupidez cerró todas las puertas del picadero.Comencé a trabajarlo al trote y con las riendas casi sueltas,y de miedo,si hasta se flexionaba y todo...bajando el cuello,alargando el tranco...precioso.Y le empecé a pasar unas barritas de tranqueo.Y la verdad es q para ser el primer dia muy bien,al principio las pasó mirandolas muxo pero luego muy bien,al trote y perfectas,con la carita muy suelta y trancos largos.

Lo q mas le costó fue galopar.A mano derecha muy bien,a mano izquierda mal porq no le salia de los hue... galopar como es debido y opté por dejarle ya,él estaba cansado y yo no veais.

Pues eso,q me ha encantado..es muy rico y no me ha echo ningun estraño..a ver mañana,ya os contaré.

¡¡¡ y muchas gracias por vuestros consejillos !!!

bsiyos

Cris ;)

P.D: Timon,se q te debo mail,en cuanto pueda te lo mando,y perdoname por la demora pero ya sabes q escasea el tiempo libre.Sorry,mi niño

Un inglés entero?...se me sale de los esquemas, ese inglés ha nacido en españa..hubo un tiempo que lo pensé, en mi tierra el terreno está aun no caro, y era eso hacerme de una finquita y llenarla de yeguas de desecho de carrera, hacerme de un buen semental y ya está, ganadero de ingleses, pero nada !me volví a despertar¡

Llego tarde... pero es q he estado 3 días sin aparecer por casa jeje.
Me alegro q te haya ido bien... son caballos tan súmamente sensibles a las ayudas, y con la boca tan suave, q se vuelven en un vicio humano. Mi primera yegua fue una psi, q rescaté d un matadero dnd la había mandado alguien q la utilizó para vaquera. No te diré más q estas palabras: increible, uno d los mejores sueños jamás vividos. No sé si es pq fue mi primer caballo, o pq era un trozo d pan, pero la disfruté tantísimo... eso sí, tenía sus prontos. Por ejemplo... si cambiábamos las cosas d sitio, decía q por allí no, q eso era extraño y no quería pasar, hasta q con un montón d paciencia pasaba.

De verdad q ese bixito me tiene como loca!! Ayer le estuve iniciando en el salto..jolin,era bastante bonito todo eso.Aunq claro,el pobre no sabía casi lo q tenia q hacer,asi q no se esforzaba lo mas minimo,por lo menos en las primeras cruzaditas renacuajas q le puso mi profe...Luego las subió,y acontinuación un vertical..En fin,me falta mucho trabajo con él,y muchas horitas,pero yo creo q lograré hacer algo bueno con él..si es q el pobre tiene un corazón de oro..Le falta impulsión,levantar las manos mas..y sobre todo los pies...todo,todo,el pobre no sabe nada..pero jeje,para eso estamos mi profe y yo,para currárnoslo muuuuuuxo.

A ver q tal mañana.Pero lo dicho,la experiencia ¡¡ PRECIOSA !!

Cris

Timón, mejor que no hallas puesto nada de ingleses. Conozco gente que lo puso y se venden mal, es mas facil vender angloarabes. Y si los quieres para competir en las carreras, para eso hay que estar en el mundo, sino no haces nada. Fijate que el mundo del caballo se esta imponiendo cada vez con mas fuerza y lo hace por zonas. Pues primero la gente de una zona monta cruzados de caballo de silla y caballo pesado. Despues quieren montar españoles enteros. Luego ya los capan y aparecen arabes y angloarabes, y por fin se ven los primeros que tienen ingleses y anglo-Hispanos. Ese es un resumen bastante breve, pero muchos coincidimos en que por el norte es así

Muchas garcias Rodri, pero sólo era un sueño, creo que nadie más consciente, de que esto se acaba, la equitación le queda lo justo, se convertirá en un deporte elitista (siempre lo fue)y muy residual,cada día lo comparo más con la esgrima, tuvo un momento de esplendor, por que entre otras cosas servía para algo práctico, pero hoy lo han de practicar cinco o tres (para repartirse las medallas, digo).
Anglo-hispanos ? me resulta hasta raro el cruce.
El Hispano-árabe, es un cruce que se hizo mucho por aquí, es más aun hay un romántico que lo hace, que por cierto el semental es el arabito y es izquierdo y da izquierdos, y caballos con más mala uva, que un ciclón; no lo llego a entender, pues el lo quiso orientar para el raid, pero el español no da corazón ninguno (pulsaciones). Puede tener mediomillón, de caballitos, que los vaquerosos, tampoco lo quieren, pues son "chiquitujos" y con muy mal caracter...pero como los cria como los cria, casi fijo que le saca rentabilidad para la carne.

Ha, ¿mala uva?, ummmmm, no se si lo calificaría así, hay que andarles con mucho tiento, pero mucho, mucho, desde luego a espuelazos te lo pones por sombrero en menos que canta un gallo, pero con las cosas hechas como Dios manda, creo que es uno de los mejores caballos que me he encontrado en una pista, versátil, potente, con "chispa", potencia, cabeza,,, etccc etccc, si que creo que es un caballo para románticos, ¿te parece rara el Anglo-hispáno?, pues estos si que son la leche, hay ocasiones en que me siento un pez fuera del agua, soy la única "rara" que tiene gusto por estos cruces.

sbs

Seré escueto por falta de tiempo,pero no podia dejar sola a Silvia,con sus ideas.
Que sepas que "para mi" estos dos cruces,Ha y anglo-hispano,junto con el silla francés,es de lo mejor que un jinete puede montar.

UN SALUDO A TODOS,
PD:Timón veo que últimamente vueleves a ser el de siempre y estas guerrero,así me gusta..."no cambies nunca";)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!