LOS MOSQUEROS DE CERDA Y EL TUNEL CARPIANO

Alventus

Miembro veterano
Como sabeis que taambien tengo avandonado mi entretenimiento de hacer mosqueros de cerda. El culpable es el dichoso tunel carpiano, como consecuencia de forzar los dedos con la cerda me he jodido las dos muñecas, por el momento. La solcion es el quirofano o no hacer mosqueros como es logico no hago mosqueros.
El ultimo mosquero que fabriqué fue el que se le regalo hace dos años al CAMPEON DE ESPAÑA en Andujar GONZALO CORRALES.
Espero tambien poder hacer algunos ya que no tengo ni para mi de recuerdo y algunos amigos que se quedaron en espera.

Que mala pata, es la contra de la mayoria de las cosas que exigen mucho del cuerpo.

Espero que el descanso sirviera y puedas completar lo que quieres lento y tranquilo para no caer de nuevo en lo mismo.

Saludos SiL

Un abrazo alventus, a ver si coincidimos algun dia y nos tomamos unas cervecitas.

La verdad es que la realizacion de un mosquero es un trabajo laborioso y muy delicado para las manos. Las lesiones estan a flor de piel, y mas cuando estamos en época de ferias y romerias, cuando todo el mundo pide mosqueros a la vez y el trabajo se amontona en los dedos.

Manos20artesanas201-1.jpg
Manos20artesanas202-1.jpg
Manos20artesanas203-1.jpg

Ademas, los mosqueros de cerda son muy dificiles de coser, pues se necesita mucha fuerza para poder entroducir la aguja y la cerda cuando estas cosiendo las borlas. Nada que ver con coser con hilo encerado, que va "como la seda".

Nada mas hay que ver las manos de los artesanos para comprender que es un trabajo duro...callos en los sitios mas inverosimiles.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!