Los Jinetes. ¿ Nos ejercitamos ?

Jorge99

Miembro
23 Agosto 2005
25
1
0
Visitar el sitio
Siempre estamos hablando ya sea en el foro en el club o en otros círculos de los trabajos y
entrenamientos de nuestros bichos. Pero creo que sería interesante dejar de lado por un
momento las riendas auxiliares, trabajo a la cuerda, las ayudas para romper el paso, el
galope corto el largo, medias paradas, ceder a la pierna, travers, renvens, rollkur, espalda
adentro y un sin fin de trabajos y temas los cuales lo hablamos durante todo el año. La
realidad es que la equitación es un deporte en el cual estamos al aire libre, ponemos saltos,
recogemos el equipo etc.etc, indirectamente estamos haciendo ejercicio todo el año y si
somos constantes se puede decir que estamos en forma hasta con un lindo color. Pero la
pregunta es ¿ Nos ejercitamos lo suficiente como atletas que somos ? El tiempo pasa y
con los años este también nos pasa la factura. Es muy triste muchas veces ver que algún
jinete profesional o no se ve obligado a dejar total o parcialmente el deporte por alguna
lesión o dolencia que pudo haber evitado con un simple programa de entrenamiento físico
acompañado de una dieta equilibrada. Particularmente yo estoy totalmente aplazado en
este tema. Hace como tres meses que vendí mi equipo de gym supuestamente por que ya
no me sobraba tiempo para ejercitar pero ahora me doy cuenta que me esta repercutiendo
en mi desempeño como jinete. Nunca me pregunte que músculos puntualmente debería
trabajar para mejorar mi rendimiento, en cuanto a mi alimentación mucho menos. Me
gustaría conocer sus cuidados como atletas que son o sus des-cuidados.

..... puede que alguien conozca o haya hecho alguna especialización en este tema.

Sldos

Jorge

Estoy de acuedo contigo, cuando he practicado otros deportes, parte del entrenamiento eran ejercicios que no tenían que ver directamente con el deporte en cuestión. Creo que en la equitación nos centramos mucho en la equitación en sí y poco en ejercicios complementarios.
Yo lo único que hago es estirar todos los días, antes y después de montar, y esos estiramientos los aprendí de otros deportes. En cuanto a la comida, no me fijo especialmente, intento comer sano pero nada más.
¿Qué hacéis vosotros?

Caucap no será que los jinetes/amazonas somos perezosos/as ¡!

Espero que este equivocado.

Yo te puedo decir que por lo menos en mi país jamás escuche que algún
jinete dedique a ejercitar su cuerpo. Llegue a competir varios años en el Brasil y que
yo recuerde este tipo de temas nunca tocamos, en cuanto a la alimentación si
algunos por estética otros para mantener una buena salud pero no por el deporte en
si, a no ser como vos dijiste que también realice otra disciplina deportiva la cual
requiera si o si de entrenamiento físico. Puede que sea una falencia de los
instructores ya que ellos son los que marcan el paso de las futuras generaciones de
jinetes y amazonas. Paso esta web
http://www.relinchando.com/Escuela%20de ... Dsicos.htm
en la cual expone cuales son los ejercicio físicos para jinetes es muy didactico.

Jorge amigo mio, como se nota que estas en una hipica :D :D

yo antes de montar tengo que arreglar mis cuadras, echar paja y heno, preperar el pienso.... etc asi que una vez que he limpiado el caballo..
YO ya estoy sudando :D :D

si hago mas deporte, me quedare mas flaca todavia!! me quieres matar?? :D :D

cierto: tienes toda la razón, el jinete debe de hacer algo de ejercicio para calentar igual como su caballo. Casi todos los grandes jinetes estan parte del dia en el gim o nadan para tener toda la musculatura a punto....

un saludo
la flaca ( me voy a comer un donut..)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!