Los "GALOPES" de la RFEH en las disciplinas vaquer

Garrocho

Miembro veterano
¿Afectara en algo?

¿Los que estais federados y concursais.... os habeis movido ya para obtener vuestra titulacion de "GALOPES" correspondiente?

¿Es un nuevo "sacadineros" de la Federación?

¿A todo el mundo le interesa el sistema o solamente a los de las "disciplinas olimpicas" (salto, doma, completo, raid...)?

Todo esto son preguntas que se me pasan por la cabeza... A mi, personalmente me preocupa poco, porque hace tiempo, me entretuve en obtener el BHS I - II y III, con lo cual, en la "convalidacion" de titulaciones extranjeras que se han inventado, creo que tengo GALOPE VII (y eso que no concurso... jejejeje) pero... ¿a los que concursais?

Curro.

No se hasta que punto estan informado los jinetes afdederados, pero no pienso que cualquier sistema de aprendizaje o cualquier titulacion hipica ha los jinetes o a cualquiera de nosotros sea una manera de sacar dinero de la federacion, ademas creo que muchos jinetes deverian de tomar mas encuenta la equitacion tecnica ademas creo que se tocaran muchisimos temas de los cuales hay muchas personas que lo desconocen por completo.
De todas maneras creo que tus preguntas son muy buenas y oportunas para hacer a la gente que se informe verdaderamente de este tema para que en un futuro no haya sorpresas.

teoricamente para la temporada que viene (2007) para participar en cualquier disciplina se necesitará su galope correspondiente
minimo para competicion galope 4
sea o no olimpica (el raid no es olimpico, aunque hay competiciones internacionales)
en salto y doma, va a ir en funcion del nivel del concurso, un galope correspondiente
en doma vaquera, pues como no es olimpica, con un galope 4 será suficiente
(no lo sé)
el tema de las convalidaciones
el que tenga algún resultado de este año o anteriores le convalidan directamente los galopes en su ficha federativa, de hecho este año ya aparecen.
a partir del año que viene el que no tenga galopes, por que no se haya federado con anterioridad, o nunca haya tenido resultados deportivos acreditados, o por lo que sea,
pues tendrá que hecer unos examenes para poder competir
al que no tenga pensado competir no le afecta en absoluto

que sí, hombre
era solo por el detalle :D

por cierto, espero que mi contestacion te sacara de alguna duda
de todas formas a nivel vaquera, no tengo idea como vá,
si hay distintos niveles como el DC o salto o raid ...
y si con un galope 4 ya llega para competir, tengo entendido que que las disciplinas NO oilimpicas no necesitan más de un G-4

A mi, personalmente, no me afecta, ya lo he citado... tengo los BHS I, II y III (British Horse Society Level I, Level II y Level III), que hace algun tiempo me dio el "volunto" y me los saque... (gastandome una pasta, por supuesto)... y por lo que he leido, me los convalidan por el maximo de galopes, aunque me da igual, ya que no compito. Pero creo que es un tema que habra que discutir por estos parajes, porque no se como andara el personal federado de informacion y de ganas de sacarse los galopes dichosos, igual que es posible que muchos federados-concursantes, que este año por una razon u otra no hayan concursado, se encuentren el año que viene con la "sorpresita" de tener que examinarse....

Curro.

Teoricamente, determinar tu "nivel de conocimientos y habilidad ecuestre"... pero leyendo la normativa.... al final va mas por un nuevo "sacadineros"...

Si hubieran querido hacer algo "decente" y que valiera la pena, no tenian mas que haber copiado la normativa BHS, que lleva muchos años funcionando bien... y te "acredita" en tres niveles... el nivel basico (I) es manejo del caballo (aseo, limpieza, medidas sanitarias......) el nivel intermedio (II) es doma basica, manejo avanzado, .... y el nivel superior (III) es el que te habilita para dar clases, competir, ser juez..... etc, etc... todos ellos, con examenes teoricos y practicos... llegando en el nivel III a tener que hacer una serie de recorridos cronometrados, uno con tu propio caballo y otro con otro caballo que no conoces... (en sevilla habia un club que estaba habilitado para examinar de BHS... pero no recuerdo su nombre).

Curro.

No he leído la legislación, pero me parece un modo de complicar mucho mas las cosas. Quizá esté más pensado hacia otras disciplinas, pero desde luego en vaquera, el nivel de equitación y demás yo creo que todos los jinetes ya lo llevan. No se, yo si me planteara concursar, lo primero que haría sería coger un buen nivel, desde luego que no saldría a una pista a hacer el ridículo...

No se, no se, tengo mis dudas...

Curro te pusieron también la denominación "Sir" después de conseguir el BHS III, je, je, je...

Fuera aparte bromas, ¿fué complicado obtener el título?

complicado?... no, caro si...

Sir?.... no por Diossssssss..... que todavia me acuerdo de la Armada invencible y de Gibraltar (español)..... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!

no, no es complicado, incluso puedes comenzar a estudiartelo por tu cuenta.... en Alvarez en Madrid, venden los temarios y los libritos traducidos... y luego, si tu nivel de ingles no es muy bueno, puedes examinarte en españa, en español... (aunque los examinadores creo que son ingleses, e igual de cabroncetes (con perdon) que si te examinas alli...

http://www.escuela-ecuestre.com/bhs-es.html

mirate esto... que lo acabo de encontrar, te dara una idea.

Curro

Yo a esto no le veo sentido, creo que es una manera de complicar las cosas, y si es para evaluar a cada jinete, no deberia de ser asi bajo mi punto de vista. Eso hay que demostrarlo en la pista. Me acabo de enterar de que existian los galopes y nose quizas me equivoque pero por lo que he leido esta es mi opinion.

Un saludo

los galopes solo para competir
al resto no le influyen
los que ya compiten o competian, se los convalidan en el nivel que les corresponda
los que empiezan, tienen que mediante examen o pruebas practicas llegar a un nivel para poder competir
pero nadie va a competir, sea en lo que sea, sin un mínimo de nivel
a si que una cosa lleva a la otra, ese nivel ahora tiene una unidad de medida que se llama "galope"
yo lo veo así
que sea en un futuro inmediato, facil o no, costoso o no, sacar los galopes
ya veremos como se pone el tema
supongo que la organizacion de cada federacion tendrá mucho que ver

Yo por ejemplo estoy federado como juvenil y he competido, ¿puedo seguir compitiendo sin tener que sacarme un galope? Porque si he competido ya se supone que tengo una minima base ¿no? ¿y me dan los galopes necesarios para mi categoria? Gracias.
Un saludo

Renové mi licencia a principio de año para correr concursos nacionales de clasica, primero me enviaron la tarjeta federativa de siempre con el numero de licencia de siempre y en febrero me enviaron otra distinta que ya ponia galope 7 y tiene otro numero de licencia, con una nota que aclaraba que la nueva sustituye a la anterior. Asi que para los que tienen licencias nacionales de cualquier disciplina y habeis corrido pruebas nacionales el año pasado, deberian de haberos llegado tarjetas nuevas con galopes incluidos. :D

No me parece mal lo de los galopes, por lo menos se asegura algun tipo de enseñanza y un nivel minimo para que un jinete salga a una pista de competicion.

A mi me han comentado que los galopes en vaquera , por lo menos en mi comunidad , estan todavía poco claros .

Vaqueroso ; si has competido este año y has sacado una puntuación minima en un número determinado de concursos ya tienes el galope de ese nivel , pero ni la puntuación es muy alta y los concursos no son más de tres ...no es muy complicado. Informaté en la federación andaluza o en la ANDV.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!