Los famosos arestines

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.014
694
113
El domingo vi que Cheska tenía en la parte de detrás del menudillo de una mano como unas costritas que al arrancarlas quedaba como puntito de sangre. Eran muy poquitas y muy tenues, pero ya he dado instrucciones para que las vea el veterinario mañana.

¿Podrían ser los famosos arestines? Tengo entendido que se producen por exceso de humedad, y yo nunca la ducho y la meto directamente en la cuadra, o no la ducho o le seco las patas (o como se llamen) con una toalla. Y si no son arestines ¿qué otra cosa podría ser? Bueno, mañana lo sabré fijo, pero es para ir teniendo una idea.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Hola Casey, no tiene que ver necesariamente con la humedad ya que mi osito ha llegado a pillarlos en pleno verando, es una especie de bacteria y la humedad ayuda a su proliferacion. Para tratarlo: reblandecer la costra con vaselina o algo, luego se lo quitas todo y lavas la zona con hibimax, luego pones una crema que tenga gentamicina y un antinflamatorio (pideselo a tu farmaceutico). Es mejor afeitar la zona afectada, cuanto menos pelos hay por medio se mantiene mas seco y se cura antes. Si lo tiene muy mal puedes mantener la zona vendada un par de dias.

hola!!
si resultan ser arestines (que tiene toda la pinta) puedes echarle Natusan, yo le trate a mi caballo con eso, y se le paso enseguida. si tiene muchos, mejor haz otro tipo de tratamiento, pero siendo poca cosa (me refiero si no tiene todas las patas llenas de arestines) con eso solo deberia llegar.eso si, ponselo despues de trabajar, cuando lo vayas a meter en la cuadra, y antes cepillale muy bien las patas para quitarle toda las arena que pueda tener. si se las lavas, espera que seque primero...
espero q te ayude!!
saludos

Casey , yo te diria que si lo son : Hay varios fdactores que influyen; la humedad en el pliegue de la piel que se produce em el menudillo al trebajar el caballo ygeneralmente una proliferación bacteriana o fungica. Según en el estatdo en que se encuentran custa más omenos curarlos.lO que es imprescindible es que rasures la zona y cuando la mojes la secas con una tolalla muy bien.He visto buenos resulados secando con un secador de pelo . A mi magusta mucho tratarlos con betadine y cunado se ha secado aplicar furacín , y me parece muy interesanta la foormula de Isaka( tiene principios parecidos) No te preocupes por que normalmente , bien llavados , se solucionan enseguida) Te aconsejaria que la pararas unos días.

Si no son excesivos yo no la pararía.

Lo del secador de pelo viene de fábula y lo de Isaka es lo que a mi me funciona mejor, si además de eso y antes de echarle la pomada con gentamicina le das unos toquecitos de mercromina en 4 días adios arestines.

Así que yo haría, lo rasuras:

Primeros días lavarlo bien alternando betadine jabonoso (lo dejas un rato y luego frotas) y cloherxidina (hibimax ó similar).

Cuando se hayan habalndado quitas bien todas las costras y lo secas con un secador ó toalla en su defecto y le das la pomada.

Cuando veas que de un día para otro no le salen esas pedazos de costras (4 días más ó menos) dejas de labarlo pero le puedes pulverizar un poquito de clarexidina en solcuión antiséoptica (rebajado porque irrita bastante)

Los toquecitos de mercromina y la pomada

Se me olvidó poner que cuando lo tenga ya cerrado alguna pomada de culito de nhiño (halibut por ejemplo) viene fantástica

Los arestines proceden de un hongo parecido al pie atleta en los seres humanos, por tanto, si sabes que hay un caballo con un problema de arestines en la cuadra, lava bien las patas de tu caballo después de trabajar con un champú con aceite de árbol de té o con betadine, para asegurar que tu caballo no se contamine. Seca los pies y piernas del caballo con una toalla y evita guardar el caballo en el box si aún no se ha secado bien de la ducha. Otro tratamiento preventivo es aplicar vaselina a los cuartillos del caballo antes de salir a la pista, para que no le entre el hongo o la humedad con facilidad. Si surge un problema consulte a su veterinario para hacerlos desaparecer lo antes posible.

Besos

Cada uno tiene su método para curar los arestines al parecer, aunque suelen coincidir;
Yo lo que hago es lavar con betadine jabón y frotar bien para quitar las costras, una vez seco pongo furacín, y asi en una semana adios arestines.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

pues la verdad es que he oido que se pueden extender por todas las extremidades sino se tratan... pero no lo se, nunca he visto a un caballo con todas las patas llenas de arestines...
a ver si alguien por aqui lo sabe...

saludos a todos!! [:)]

Ya sé que se ha hablado mucho de los famosos arestines, pero no me hago mucho a la idea de cómo són. Alguién puede colgar una foto?

Cómo se puede diferenciar entre arestines y costras producidas por una pisada con el casco del pie, por ejemplo?
Es que justamente el otro día el mio tenía dos costritas, pero me dijeron que era de alguna pisada que se hizo él mismo haciendo el loco por el paddock [?]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!