los cascos de una yegua

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.920
101
48
Madrid
Esta tarde estuve herrando en Gijon.Para los que no lo conozcais os diré que Gijon es el sitio donde Asturias se une con el mar Cantabrico.La belleza de la ciudad es fuera de lo comun y su playa de San Lorenzo,es una de las mejores de la cornisa cantabrica.

Os pongo una foto de la ciudad..al fondo,el mar Cantabrico.

Bueno,pues en Gijon me pregunta un señor si le puedo herrar una yegua.Le digo que si.Me trae la yegua y...Dios santo....mirad que cascos.

¡¡¡¡¡ Cinco meses con las herraduras puestas !!!!!!!!!

Casco de una mano

Cascos de los pies..

hpim41490aa-1.jpg

Otra imagen de los pies.Observad la gran sobremano que tiene en la corona.Ese abultamiento que señalan las flechas corresponde a una osteitis periarticular.No cojea de momento,pero la excesibva longitud de los cascos le esta agravando el cuadro clinico.

hpim41508iv-1.jpg

Imagenes del casco visto por su cara plantar.La herradura se esta apoyando en la palma..Un desastre...

hpim41526ww-1.jpg

hpim41535wm-1.jpg

Lo mas simpatico de todo es que su dueño me dice que se acordo de herrar la yegua,porque ya habia perdido un herradura..jeje

Un saludo.Gabino

Joer.... pues menos mal , pena no le cayera en la cabeza...
De todos modos me asombra que no estén rotas las paredes de los cascos..si fuese Sancho no habría por donde cojerlo! Dependiendo de como vaya lo hierro al mes o al mes y medio, nunca más tarde!

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

¡¡Cinco meses!! [:0] me parece una pasada ... aunque claro el tiempo pasa volando y cuando te quieres dar cuenta estás en otro mes.

Afortunadamente andabas por alli y creo que la yegua no olvidará el lugar donde la herraste ...

Estupendísimo reportaje [8D] y en la foto de Gijón salen dos caballos ¿alguno es la yegua?

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Claro que es una pasada..No creas que es un caso raro.La mayoria de la gente estira y estira y estira los tiempos entre un herraje y otro,y cosa curiosa, cuando el dinero escasea,el primero en resentirse es el herraje del caballo.

Es la yegua castaña de la foto.Es qeu yo tenia que esperar a que la pillaran los dueños,por que si me veia a mi,se escapaba y no podian cogerla.

No me extraña que se asuste de los herradores..¡¡Si solo ve a uno cada cinco meses....!!!!!

Un saludo.Gabino

¿La mayoría de la gente? lo siento Gabino pero será en Gijón ; aquí somos unos pesados y traemos al herrador de cabeza diciendole que nos mire los cascos , que nos adelante un poquito el herraje que tenemos romería ..........aunque tambien hay algún que otro elemento turbio que cree que se va a hacer más rico por atrasar un herraje 15 dias.

Cierto es que Gijón es muy bonito , doy fé. Mira que traspones en tu trabajo , si pareces viajante.

La mayoria de la gente,si,Elena.

Si mañana todos los caballos que hierro se tuviesen que herrar cada dos meses,tendria que renunciar a casi dos terceras partes de los caballos que hierro en el año.

Muchisimos caballos se hierran un par de veces en el año.La mayoria de ellos cada tres o cuatro meses.Bastantes cada dos meses y pico y solamete unos pòcos cada seis u ocho semanas....

Bueno,Gijon esta muy cerquita,y hay tres autopìstas que van de Oviedo a Gijon.Es que en Asturias en veinte minutos de autopista ya te sales de la provincia o te caes al mar..

Un saludo.Gabino

Huys yo la veo estupenda, es que anda que no soys exagerados, creo que todavía aguantaba un par de meses más.

Hay que joderse y yo que hierro cada 6 semanas como mucho

Pues si,para tener las yeguas sueltas en el campo,y salvo qeu tengan algun problema que recomiende su herrado,estan mejor descalzas.

Pero descalzas no quier decir desatendidas.Se les deben de cuidar y recoprtar los cascos cada cierto tiempo.

Un saludo.Gabino

Hola Gabino:un saludo.

Quisiera preguntarte si sabes como se ocupa un podometro .,es que tengo uno y no se como ocuparlo.

Que tipo de herraje le pondrias a un caballo con los alares (manos)calcificados,seria correcto uno normal pero que la herradura no tocara el talon no se si me explico?

Gracias y saludos
Aldrint

la paciencia los cautiva.

vaya trazas de cascos.. pobre yegua..

Puff pues yo a la mia no tengo ni idea de cuando herrarla porque parece que no le crecen los cascos, le van creciendo despacisimo, la ultima vez estaba de dos meses y no hacia falta casi ¿no?

Hace ya un mes.. ¿Cuando te vuelvo a llamar? ¿Cuando haga 3 meses que me la herraste? es que tengo miedo de dejarla cierto tiempo y despues que este muy larga y le pase algo :s

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Aqui suele pasar tambien pero la mayoria de los casos ocurre con caballos que no trabajan regularmente, vamos son caballos que la gente suele tener porque les gusta tener algún animal, tienen sitio, y los tienen, muchas veces nunca han tenido un caballo antes, y desconocen los cuidados basicos, los suelen alimentar en exceso, lo sé porque en la zona hay varios caballos que no los montan, todos compran en la misma cooperativa y son piensos de la maxima calidad... i.e. omolene, etc. etc. etc. para caballos que no trabajan! Claro los de la cooperativa creen que a mi me falta un tornillo porque cuando no puedo trabajar los mios (por ejempo ahora), les quito or rebajo el pienso a uno mas adecuado a sus necesidades o lo sustituyo por remolacha y forrajes. Luego viene los problemas, caballos infosados porque comen excesivamente bien y no se mueven. Luego van estirando los herrajes, porque el pensamiento es, si no se cae, no hace falta herrar...... he visto caballos que llevan 4 meses sin herrar, en estos casos es casi mejor que no se hierren, pero eso crea otro problema, si no se hierra entonces nunca jamas llamaran un herrador y es peor porque tambien crecen los cascos. me quejé hace poco a los directivos de un parque zoologico porque los ponies que tenian estaban obesos y los cascos estaban tan tan largos que ya iban hacia arriba, y me parece que iban de cabeza a un infosamiento, si es que no estaban infosados ya. Pienso que muchos de estos casos no es por ahorrarse un dinero (ya ven se les da el pienso mas caro) sino es por desconocimiento. Claro luego hay casos de los que no les dan de comer, el otro dia me hablan del "pienso del borracho" y esa expresion nunca lo habia oido, me dijeron es cuando echas el pienso de varios dias en una sola toma[xx(]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!