los callos

caifas

Miembro veterano
15 Enero 2004
1.924
0
0
Visitar el sitio
Hola una preguntilla. ¿ Que opinais sobre quitarle esos callitos que les salen en las patas, en el interior a la altura de la rodilla?

Luego tiene como espolones tambien en la base de los pies le sale justo encima del casco.
Eso se puede quitar????, es como una uña seca
gracias

Hola Caifás, pues no te puedo explicar muy bien, pero siempre me han dicho que no porque también me había llamado la atención y lo he preguntado y me han dicho que no se podía pero no se el motivo, haber si alguien nos los aclara.

Besos

Caifas, los espolones esos que dices, tengo entendido que no se deven quitar porque sirven para drenar el sudor, bueno, supongo que tambien deven de ser reliquias de la evolución, antes devieron ser dedos, no sé.

Saludos. :)

Los espolones que dices como deice irene son los dedos atrofiados de la evolucion, y no, no se deven quitar se van haciendo grandes asta que se caen y en algunos caballos les buelbe a crecer y se le buelben a caer y en otros se le queda muy cerca de la pata que casi ni se nota8 parece una crosta)

Bueno pues por ahí encontré esto, no es muy extenso pero lo explica perfectamente, y además dice que en algunas razas es necesario reducirlo, no quitarlo eh??

¿QUÉ SON LOS ESPEJUELOS?

Con este complicado nombre, Espejuelos, se conoce a las pequeñas excrecencias de córnea blanda que aparecen en la cara interior de cada miembro, al nivel de las rodillas y de los corvejones.
Suelen ser prominentes en los caballos de razas rústicas y resulta necesario reducirlos con un cuchillo.
En realidad se trata de un vestigio de pulgar, puesto que originariamente los caballos tenían varios dedos y entre ellos el pulgar.
La evolución sufrida por estos animales provocó la desaparición de estos dedos, quedando únicamente el pequeño trozo de uña que los expertos denominan "espejuelo".

Besos

Precisamente eso que dice Cárdenas es lo que nos comentó Gabino. Que el herrador tiene que controlarlos cuando hierra al caballo

Por cierto ¿qué sabeis de él? nos ha abandonado

Yo se lo pregunte a un veterinario una vez y me dijo q eran como los dedos que no se quitan pero si lo que decis que el herrador debe mirarlos
saludos

Yo los arreglo con la mano en algunos caballos, el otros incluso los corto. A día de hoy no cumplen ninguna función.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!