Los avances de Duque

Lakurt

Miembro veterano
25 Enero 2004
185
1
0
Visitar el sitio
Como bien os prometi, os cuento como me va con Duque.
A base de mucha paciencia y mucho cariño, ya ha aprendido a no dar patadas cuando se le pone la montura, ahora ni se mueve y se esta quietecito como un niño bueno, eso si, primero tiene que mordisquearla un poco (como todo lo que encuentra a su paso)
En el tema de montarle, le quite una viga de hierro que llevaba y le puse un pelham con doble rienda, y al principio iba muy bien (aunque es un poco duro de boca) pero ultimamente se esta empezando a quejar con el, y no se con que hierro probar porque no se si podre sujetarle con un pelham partido y mucho menos con un filete.
Lo que aun si que no he conseguido es manejarle solo con la cabezada de cuadra, y la jáquima no he conseguido hacerla, asi que muy a mi pesar todavia uso el serreton, y eso si que me desquicia.
Y poco mas, el otro dia le tuve que entresacar las crines bastante cortitas porque las tenia hechas polvo y cada mechon a una altura, espero que le crezcan prontito porque esta mas guapo con las crines largas.
Y despues de la parrafada os dejo ya en paz, de nuevo con el teclado llenito de babas (y hoy es peor porque estoy en el trabajo)

Un besazo, un saludo y gracias a todos por leerme.

Lakurt!!!me alegro mucho por tí y tu caballo, a ver si ya disfrutas con él de una vez!!! ( ponte el matasuegras, el gorrito en forma de cono y lo celebramos, jejejej).Lo del serretón, no me gusta nada nada, a ver si alguien te echa un cable con eso...l

Yo no te puedo dar ningún consejo..ya lo sabes, no tengo ni p*** idea chica, pero me gusta leerte cuando se te "nota" más feliz con Duque.

Bueno nenita mía, un besote
agur!!!
imark

pue mira lakurt, aprovechando tu alegria y te doy la enhorabuena por supuesto,alguien seria tan amable de explicar que es:la jaquima??? lo de serreton no he llegado a entenderlo nunca(una que es dura de mollera).si estais de buen humor podriais volver a explicarlo???

ves lakurt!! nos gusta leerte y encima aprendemos algo.imark cuentate cositas de almeria shiquilla!!!

besos

Pues la jáquima es una cabezada, que segun tengo entendido la usan en la doma natural y que segun me han dicho es un poco mas fuerte que la tradicional, lo que no tengo es una foto para ponerte.

Y el serretón es una animalada que se pone al caballo en la zona de la muserola y tiene forma de sierra, para eso si tengo foto (por desgracia)

Siento no poder serte de mas ayuda

Un besazo

Me alegro de que haya unas cuantas cosas que vayan mejorando tan rápido Lakurt.

A ver si le puedes ir quitando todos esos artilugios con calma.

Sigue disfrutando babosilla;)

¡ Jo, Lakurt, mira que me da rabia no poder ayudarte con lo de la jáquima !
Cuando estuve en Atapuerca pregunté donde se podía comprar y nadie sabía. La gente se las hace......Si yo tuviese esa habilidad te haría una, pero soy muuuuuyyyyyyy torpeeeeeeeee. A ver si la próxima vez que vea a alguno de estos les engaño para que te hagan una.
Pero bueno, las cosas van mejorando y poquito a poco seguro que siguen mejor.

Un beso. Mayca.

Hola Lakurt!,
Parece que me perdí el comienzo de tu relación con Duqueno me pasarías el enlace al mensaje donde contabas como era?. Por lo demas te felicito por tu logro con la montura, mas adelante hay que evitar que la muerda que es un vicio muy pesado.
Saludos!
Naty
pd: Yo tampoco logro armar una jaquima, por suerte la semana pasada un amigo me regalo una. Cuando revele las fotos pongo alguna para que conozcan a mi potro (que creo que nunca puse una foto de él < ) y vean como es (la jaquima!)

Cuanto me alegro Lakurt, que vayas avanzando tan bien con tu caballo.
Ten paciencia, que ya has conseguido mucho en muy poco tiempo.

Hola Lakurt!!! me alegra que vayas progresando con tu caballo, y lo dificil que es a veces hacerse a un caballo?? a mi me ha costado casi dos años cogerle el punto a Embajador jajajajaja
Lo de la serreta pues no creo que sea tn facil quitarle ese vicio, dentro de poco me vere en la misma situacion que tu con un caballo... y espero poder solucionarlo y sacarlo con cabezada de cuadra, ya contare que tal :S a ver si tenemos suerte, que me molestaria musho tener que usar la serreta, con lo que la odio snif snif

PD: Quiero mas fotos de Duqueeee!! :) jeje

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Hola, Lakurt

Te lo comento por si te pudiera servir: Hace poco ví llevar a un potro con una cabezada de cuadra y una cuerda del tamaño más o menos que se usan para las jáquimas. La cuerda iba atada a la anilla de la cabezada que sujeta la parte que pasa por debajo de la garganta, desde allí bajaba hasta la anilla que está en lo que equivaldría a la muserola, pasaba por ella y por encima del morro (y por arriba de la cabezada de cuadra) hasta la otra anilla; desde aquí salía y se sujetaba esta cuerda junto al ramal convencional. Así cuando el potro tiraba la acción más fuerte la ejercía está cuerda y no la cabezada.

No sé si me he explicado bien. Seguro que hasta hay un nombre para esta cosa, pero a mí me llamó la atención porque no lo había visto nunca.

Saludos,

Casey

Pues en mi hipica me se de alguno que para controlar su caballo le ata el morro con la cadena que lleva para engarcharlo a la pared, pero no se yo que es peor, si la serreta o estos metodos tan... tan.... eso...

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Gracias Lakurt!, es muy bonito Duque.
Aprovecho que me remitiste al otro mensaje para contestarte que si, la jaquima sirve, yo la probé por primera vez la semana pasada y mi Kimba no me arrastra...bueno, muy poco, pero es que no tengo mucha fuerza que digamos.
Mandame un mail, que tengo una jaquima que le quedo chica al mío, la agrandamos con un amigo pero le quedo muy justa de todas formas y lo llevo mejor con la que me hizo a su medida. Si te sirve, no tengo problema en mandartela,seguro a Duque le va a venir bien y eso es lo que importa.
Saludos,
Naty

Muchisimas gracias Naty
Ahora mismo estoy en el trabajo, esta tarde te mando un mail, y ya hablamos de economia, jejejeje
Y de nuevo muchas gracias

Que no hago a tiempo de contestarte por mail, pero mañana te la estoy mandando y de economía ya te dije que es un regalo.
Saludos!,
Naty

Hola a todos
Por votación popular voy a poner otra foto de Duque (espero no ser pesada)
Asi ya de paso me conoceis a mi (que verguenza)
Por cierto, ya le he encontrado el bocado perfecto, y es un pelham partido de goma. Va de vicio y ademas se le ve muy comodo con el.
Bueno ahi va la fotillo.

Un saludo para todos.

Hola Lakurt!!
jeje Duque lleva el mismo hierro que Orion :)
Para Embajador uso un pelham partido y le va genial, auqnue con filete iba bien yo no conseguia llevarlo recogido y tuve que buscarme otra cosa.
A Orion lo he montado con pelham porque me dijeron que asi iba, pero me ha parecido mucha cosa y se me encapota a galopar, asi que mañana probare con goyoaga.

Has solucionado ya lo de sacarlo con serreta??

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!