Lo que no se debe hacer...

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.010
691
113
Eso es precisamente lo que yo acabo de hacer hoy. Como ya os conté, la quiropráctica que vino a ver a Cheska me hizo un plan de trabajo que incluía trabajarla unos días a la cuerda, haciendo muchas transiciones y acabando con 3-4 saltos a cada mano de unos 60 cms.

Como esta semana me viene mal salir pronto por las tardes porque hay una compañera de trabajo de baja, he pensado que lo mejor sería hacerlo al mediodía, de 12 a 2. El rato que he estado dando cuerda, transiciones paso-trote, trote-galope, muy bien, a pesar que era su hora de comer y que caía un sol de mil demonios. Pero a la 1.30 me han dicho que cerraban el picadero y que me tenía que ir, y aún me faltaban los saltos. Tenía el salto ya preparado a 60, para darlo en un círculo, y la señora ha dicho que no le daba la gana. O se paraba o se salía por un extremo o por el otro. Yo frenética de los nervios, intentando que diera al menos uno, los mozos esperando a que acabara el espectáculo para irse a comer. Si hubiera tenido más tiempo hubiera bajado el salto a 20 y de ahí hubiera ido subiendo, además lo hubiera puesto contra la valla para evitar que se me escapara por detrás. Pero no tenía tiempo y me he enfadado con ella. Al final también ella se ha cabreado y ya no quería ni cambiar de mano, se me rebelaba y yo persiguiéndola con la tralla hasta que nos hemos quedado las dos frente a frente, cansadas, sudadas, estresadas... Y simplemente me he rendido.

Me he tenido que marchar sin poder ducharme (a ella sí, faltaría más) y ahora mismo me siento fatal. He hecho todo lo que no se debe hacer: cabrearme, estresarla, dejarla que se saliera con la suya...

Veremos si mañana me va mejor, procuraré hacerlo a última hora de la tarde y poner el salto más bajo e ir subiendo.

En fin... que todo lo que adelantas en meses lo echas a perder en media hora escasa...

Casey (lo que queda de ella)

No te enfades tanto contigo misma, otro dias lo haras mejor.

Porque sera que aunque nosotros nos vayamos de la hipica como autenticos carboneros ell@s se quedan tan guap@s.

Me ha sorprendido eso de cuando cierra la hipica.
Luego lo he pensado y es lógico, pero como nosotros no tenemos horas ( que no sean las humanamente entendidas ejm no vas a ir a las tres de la mañana )pues no me lo habia ni planteado.

Sí, pero de los errores se aprende.

Con los caballos nunca se puede ir con prisas, mejor hacer menos, que hacer más y mal. No creo que pase nada si un día no la saltas pq tienen prisa por cerrar, hubiera sido mejor esto no crees?

Pero como ya está hecho, lo mejor es aprovechar la experiencia para no volver a caer en el error. En ese famoso error que todos caemos: la prisa :)

Ojalá todos los días fuesen sensacionales pero no es así.
Si por un día malo se pierden meses yo debía ya unos cuantos siglos.

No te preocupes tanto. Lo bueno de lo que te ha pasado es darse cuenta de lo que se ha hecho mal para intentar corregirlo el día siguiente.
De los errores se aprende, no?

Saludos

Casey, en esto hemos caido todos, y luego al cuarto de hora o media hora te pones a pensar y te llamas bruto y de todo, pero eso es lo realmente importante, darte cuenta para no caer la próxima vez.
Además no creo q por un día vayas a haber perdido meses mujer, ya verás cómo el próximo día tranquilamente lo consigues, si no habría tantos potros cerreros en el mundo....

Nada oye, el dia siguiente intenta empezar con una barrita en el suelo con calma, si hace falta pasa tu por delante de ella, y le vas subiendo un poquito, si no llegas a 60 no pasa absolutamente nada, lo que hay que hacer ahora es evitar que odie saltar, por lo que te recomiendo que no le des el salto en cada vuelta, sino que le des una vuelta pasando por encima de la barra, luego das tres o cuatro vueltas sin pasar y asi sucesivamente hasta llegar a dar un saltito o dos mas grandes y dejala!! no te preocupes si salta 60 o no, lo importante es que pase por encima de la barrita y de un tranquito de galope mas alto de lo normal para que estire el dorso.

Con los dias ella se calmara y acabara por saltar!! no te estreses mucho, cuanto mas problema hagas del salto peor se lo tomara, y cada vez que pase tranquilamente premiala mucho con la voz!

Una cosa importante, cuando estes dando cuerda intenta no hablarle con mucho cariño, guarda tu cariño para cuando pase la barrita tranquila, para que se de cuenta que el pasar la barra es algo bueno!!
No se si entiendes lo que te quiero decir!

UN saludo y no te preocupate que dias malos tenemos todos!!!

Casey, no te castigues tanto! Por un día no creo que destroces el trabajo de meses.

La siguiente vez te lo tomas con tranquilidad y no presiones demasiado a tu yegua ni tampoco a ti misma. Creo que Niky te ha dado un buen consejo. Otro es el chantaje con golosinas una vez que hayas finalizado el trabajo, alguna que le guste especialmente. Asociará saltar con algo agradable y no se te pondrá tan cabezona.

Ánimo, que todos tenemos esos días "torcidos"! :)

Eso de que cierren la hípica es una auténtica kk.
Mi consejo es que te busques un picadero en el que te den llaves o abra en horarios que no sean de oficina.

Venga, Casey, que todos hemos metido la patita alguna vez.......y todos hemos pensado que habíamos liado la mundial, que ya nada volvería a ser como antes, que, que , que , que........
Y luego, al día siguiente nos hemos reido del agobio que pasamos pensando en la catástrofe que podíamos haber producido....
Venga, guapa, ánimo, que ya verás como la próxima vez, sin prisas, sale mejor.

Besos. Mayca.

Casey, no te preocupes en exceso, con alguno de los caballos que he tenido, sobre todo al principio, alguna vez me pasó algo de lo que cuentas, que sale todo mal, pero al día siguiente vuelves a hacer las cosas bien y parece que no ha pasado nada, incluso el animal colabora más.

Un saludo

Rafa

ahhhhh las prisas, Silvia a todos nos ha pasado en más de una ocasión, no es que no lo sepamos, es que nos cerramos en banda, como cuando nos subimos extresados y ese día el caballo no parace que tiene un buen dia casi seguro que los que no lo tenemos bueno somos nosotros

sbs

creo que está todo dicho. Lo importante, aprender que las prisas no son buenas.

Por lo demás no parece tan grave, es una lástima que te hayas ido con el disgusto, pero hoy seguro que va estupendamente y se te pasa todo

Animo Silvia!! que todos hemos pasado por esos dias, que me lo digan a mi que cada evz que me pasa algo asi me quedo con una culpabilidad en el cuerpo que hasta que no vuelvo a verle el dia siguienteno se me pasa xD
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

No te preocupes Casey, eso nos pasa a todos, y sobre todo lo de la prisa en este mundo que vivimos que cada vez vamos mas rapido a todo, el tiempo en los caballos es fundamental lo he comprobado, y para nuestro pesar todos alguna vez caemos en lo mismo y perdemos los nervios, a mí es una cosa que me pone mala, pero me pasa, y luego me arrepiento tanto, lo que hay que hacer es procurar que no nos pase y no darle tanta importancia, como han dico muchos aqui de los errores se aprende y mucho, así que tranquila y a seguir adelante que ya verás como la proxima vez no te pasa y con paciencia lo conseguirás

Besos

Silvia de mi vida, no te procupes hombre, que al menos te has dado cuenta y de todo se aprende, todos nos equivocamos millones de veces. Eso si, es mejor hacer menos ó no hacer, porque las prisas en esto de los caballos no son buenas compañeras.

A mi por ejemplo me encanta trabajar a la cuerda, pero siempre llendo muy depacio y no exijiendo más de lo que creo que pueden darme.

Yo ayer por ejemplo, la lié inconscientemente. Le di una pomada al danés que se que quema en los pies (evidentemente por su bien), y a los 10 minutos, estaba enfadadísimo, agitando la cola, pegando mordiscos al bebedero y soltando patadas. Así que ni quería comer, sólo daba vueltas en el bos con un cabreo de narices.

Conclusión, que llamé por la noche a la de la hípica y de paso hoy todavía sigo dándole vueltas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!