Lo que cuesta un caballo

G

Guest

Invitado
Creo que es bastante interesante, y es posible que lo hablaseis ya, pero he estado buscando y no encuentro nada.
Habra mucha gente que este pensando en comprar su primer caballo, y aunque un caballo no es del todo caro, por unos 4000? tienes ya un buen ejemplar. Luego tiene muchos gastos diarios que al menos yo desconozco.
Abro este post para poder orientar a la gente en lo que realmente cuesta un caballo, quiza hagamos un gran favor a muchos que piensen que es muy muy caro y al final no es tanto, o a ilusos que piensan que con dos cositas se solucionan y luego tienen q quitarselo de encima como pueden porque no puede cubrir los gastos.

Ademas ya que no es todo un tema economico, tambien se requiere de tiempo, pero cuanto tiempo aproximadamente lleva, muchos direis que todo el que tengas... pero hay gente que tiene poco y con sacar un par de horas entre semana, y algo mas los fines de semana cuidan a su caballo....

En fin un post participativo para que la gente opine de esto y ayudar a muchos.

Un saludo

Estoy de acuerdo Barrabas. Deberiamos hablar un poco de en qué cosas nos deberiamos fijar a la hora de comprar un caballo.
Que cosas debe tener y que no.

Por que se puede comprar "este" caballo o por que no.
A mi me vendria de fabula porque me voy a comprar otro caballo. Asi no cometeria errores.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Pues hay caballos de muchos precios, unos estan en su precio y otros desfasados, pero eso es muy relativo, ya que por lo que yo he podido ver cada dueño estima que su caballo vale eso, luego ya depende del comprador que este de aucerdo con lo que ve del caballo y con el precio.

en lo relativo a mantener un caballo pues tambien depende, de si lo tenemos en una cuadra en un club o si esta por nuestra cuenta, en nuestra casa o en una finca.

Con los caballos hay que estar el maor tiempoposible por supuesto, pero no siempre se puede ya que con la vida que llevamos la mayoria, muchas veces se hace un gran esfuerzo por estar con ellos todo l o posible. Un caballo suelto en un prado requiere menos cuidados que otro estabulado, ya que al estabulado lo tienes que sacar todos los días y que haga ejercicio, el que esta suelto por lo menos pasea a su aire y ya se va moviendo, porque por lo menos los míos que es de lo qeu puedo opinar no paran quietos un momento.

Besos

caballos135edgif-1.jpg

Cuanto cuesta un box en club (aprox), supongo que algunos venderan y otros sera mensual....
Mantenimiento... vacunas... distinto material, sillas, bocado etc etc.....

Barrabas eso depende de la zona tienes de todo, desde 100? a 400?(alomejor los picos son más altos) pero en la mayoría de clubs se situan los precios entre los que te he mencionado. Mantener a un caballo cuesta mucho dinero y tiempo, lo que te ahorras de un sitio te lo gastas por el otro.

Hola.A mi zoe me costo 1000 ? flamenco 1900 ?.Varia en q zoe es mas vieja y solo estaba domada lo basico,flamenco es un poco mas joven y sabe dc.
Hay q tener bastante tienpo,o si lo tienes en un club -como yo-la ventaja esq te lo pueden sacar,pagando mas o menos.Las monturas bocados....etc de todos los precios,hay montura q te pueden cotas 200? a 600?.Y bueno un caballo tira bastante del dinero y se necesita tienpo.Yo como a los mios los tengo en un club,los sacan todos los dias menos los findes,aunq cuando llego a verlos los suelto en el picadero o les doi cuerda y los findes los monto.

Man si no es indiscreccion cuanto te cobran mensualmente en el club por cuidarles (box, comida ....)

Ya veo que lo realmente caro es el dia a dia, ya que un caballo no es del todo caro...

Gracias;

Pues si son muchos gastos, pero yo por una de las cosas que no estaba segura de tenerlo era porque pensaba que me daria mas gastos, claro que no es lo mismo tenerlo en un club, que en el campo y al lado de casa, asi que todo varia [;)].

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Sí, es verdad, este tema ya ha salido varias veces. Los gastos diarios a los que te refieres, por lo que se ha comentado en el foro, varían bastante de una parte a otra de España.

Básicamente son:

- Pupilaje, si lo tienes en un centro hípico. A partir de unos 150 Euros mensuales, dependiendo de la zona de España, claro. En Castellón donde yo vivo pago unos 200. También varía lo que incluye el pupilaje, en mi caso sólo incluye las tres comidas diarias y la limpieza del box, en otros centros puede incluir que te saquen el caballo a un prado, a un caminador o que le den cuerda.

- Herrador. También varían los precios, entre unos 40 y 60 Euros por herraje, cada mes y medio aproximadamente.

- Veterinario. Si lo tienes en un centro hípico, es habitual que haya una iguala, una especie de seguridad social de caballos: Pagas una cantidad trimestral y a cambio no pagas las visitas del veterinario si las necesitas. Pero ojo, no incluye medicinas ni materiales, ni operaciones. Unos 60 Euros por trimestre es lo que yo pago.

Si estás pensando en comprarte un caballo, podrías pedir información a varios clubs de tu zona de lo que cobran por esos conceptos, y hacerte un presupuesto. Y ten en cuenta que siempre, siempre, será algo más que la simple suma de esas cantidades, porque siempre surgen imprevistos.

Para mí, la inversión más costosa es el tiempo. Te tiene que gustar mucho porque vas a tener que renunciar a algunas cosas si quieres tener a tu caballo en condiciones. Como ya te han comentado antes, si lo tienes en box tienes que sacarlo todos los días, o al menos organizarte para que salga todos los días, pidiéndole ayuda a algún familiar o amigo que lo saque aunque sea a pasear cuando tu no puedas. Pero no debes olvidar que el caballo será tuyo, y por lo tanto la obligación también. Cuando quieras irte de vacaciones o desaparecer un fin de semana, debes encontrar o pagar a alguien que lo haga por tí.

A lo mejor dicho así suena como una especie de condena, pero si de verdad te gustan los caballos, no lo es para nada. A lo mejor, si te pasa como a mí, tienes que andar siempre reprimiéndote para no invertir más tiempo y dinero del que es razonablemente aconsejable.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Cris, me has hundido, mis caballos no sirven para lo que quiero.

Me he ido al link que dabas y en una lectura rápida he visto esto:

"CRITERIOS DE SELECCIÓN

Entero: el tipo de animal recomendable si su objetivo es la competición; pero si lo que desea es hacer excursiones o simplemente pasear, debe tener en cuenta que este tipo de caballos suelen dar problemas, ya que en presencia de yeguas en celo pueden volverse peligrosos, lo mismo que junto a otros machos, a los que puede llegar a agredir.

Castrado: el caballo castrado pierde su combatibilidad, lo cual no significa que no valga para la competición, pero esta característica lo hace especialmente válido para disfrutar con él de largos paseos. "

[?][?][?][?] .... debe ser que mis caballos todavía no se han enterado de que están castrados [:D][:D][:D]

Barrabas,x el box me cobran 150 ? al mes,eso multiplicado x dos caballos q tengo.La comida va metida en esos 150 ?.El q saqen a zoe 90 ? y a flamenco como lo pueso sacar mas mientras zoe da clase 60 ?.45 ? de herraje mensual.Veterinario pues diferente.Y q le den clase de dc a zoe 30 ? semana y de salto como es 1 dia 60 ? mes.Y a flamenco repasarle la doma 25? semanales.Y q yo sepa nada mas.Bueno ya las clases mias también cuestan pero eso supongo q no entra.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!