Hola a tod@s. Soy nueva en este foro y... en el mundo del caballo. Os pongo un poco en atecedentes de como me metí y no sé si estoy haciendo las cosas "mal", pero es que escucho a muchos aficionados y me lian de mala manera, me compro libros y en ciertos temas me lian mas... Os pido ayuda, a ver si aprendo a hacer bien las cosas. Compramos un caballo en Agosto de este año, el pobrecito estaba muy mal nutrido y abandonado. Lo compramos por pena y porque en el fondo nos gustan mucho los animales. Preparamos la cuadra (comprando libros para distribuirla bien y demás), preparamos un terreno como picadero y por fin, el 30 de Octubre, recibimos al caballo. Venía todavía peor de lo que imaginamos, super flaco, asustado y con heridas varias... Sabíamos que no debíamos cambiarle la dieta, así que compramos lo mismo (alfalfa, avena, pienso para caballo, afrecho) y añadimos heno. Para completar la dieta, por la mañana le doy fruta (manzana, pera, platano, ciruela, papaya, uva, naranja, osea una macedonia) y por la noche le doy "macedonia " de verduras y hortalizas. En 10 dias, le veo más gordito y animado. Pero, y ahí viene mi duda, donde le compro la comida, el dependiente puso el grito en el cielo cuando le dije lo que le daba para desayunar y cenar.... De verdad que lo estoy haciendo tan mal??? Yo leí que es bueno darle fruta y verdura para equilibrar su dieta... El veterinario aún no ha podido venir a verlo, así que no sé a quien puedo preguntarle todo esto... Espero que vosotros me podais ayudar, porque me da mucho miedo que le pueda pasar algo al pobrecito por mi culpa e ignorancia.
Muchas gracias
Muchas gracias