Lo conseguiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
Visitar el sitio
Estoy tan contenta por algo que me pasó ayer que me veo en la necesidad de contarlo. Por fin he conseguido algo que veia imposible hasta que el caballo estuviera mas acostumbrado a los demas.

Bueno, os cuento. Mi caballo está entero y cuando queriamos acostumbrarlo a salir con mas caballos, no se por que razon, siempre lo hemos intentado con una yegua. Seguro que siempre daba la casualidad de que estaba en celo, porque siempre se ponia insoportable.

Ayer, una amiga mia vino a montar a su yegua (yo llevaba meses sin salir con mas caballos porque le tenia ya un poco de miedo) y me comentó de salir juntas. No sabiamos si estaba en celo o no, pero iba muy tranquila asi que probamos primero en un picadero y despues fuera en el campo.

Mira, me quedé encantada. El caballo estuvo super tranquilo. A veces los acercabamos un poco sin darnos cuenta, cuando hablabamos entre nosotras para no ir pegando voces y no se decian nada. Y cuando los poniamos de frente a 4 metros uno del otro, estaban tan normales, sin relinchar y el mio sin hacer tonterias.

Aiiiiinnnnn....que bien me lo he pasado. Parece que hicieron buenas migas. Espero que los demas dias que salgamos se porten igual de bien, asi cuando salgamos en grupo, tendrá una compañera de paseo.

[:)] [:D] [:p] [|)] [8D] .... no tengo palabras para describir mi felicidad!

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Estupendo, hay que acostumbrar a los enteros que cuándo tienen la silla y el bocado puesto no hay que coquetear. Entrénale con yeguas sin celo y no demasiado guapas [:D]

Saludos

Jajajaja, si, pero yo como se que esta o no en celo? No la voy a poner siempre al lado de un macho entero para ver si orina o no, porque entonces, anda que no hay yeguas en la hipica, jajajjaa, como para probar con todas.

A no ser que haya otra manera de averiguarlo que no sepa, que lo mas seguro es que si exista.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Yo noto que mi yegua está en celo por que está más tonta de lo habitual [:D], pero también porque la parte alta de la cola (maslo) está un poco mas levantada y suele tener la zona externa un poco más húmeda y dilatada.

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Vale, muchas gracias Iris.
Ya me fijaré cada dia que vaya a salir con alguna yegua. [:)]

De todas formas es bueno que el caballo salga mucho mucho, con todo tipo de caballos y yeguas sinimportar si entán en celo o no, se tiene que acostumbrar como se ha dicho ya a que cuando está con la silla, el bocado y el jinete no se hacen tonterías y la única forma yo creo que es saliendo continuamente, pero yocreo que si él nota que a ti te da miedo o le tienes mas respeto cuando hace esas tonterias y relinchos pues se aprovechara.

Animo que ya casi lo tienes

Besos

Si, seguro que si notan el nerviosismo pues saben que ellos pueden hacerse con el control. Pero ya he aprendido mucho a controlar esas emociones y a no tenerle miedo a la mayoria de las situaciones de ese tipo que vivo con el.

Ayer por lo menos estuvo genial, y yo me sentí muy comoda y confiada con él.

Ahora, lo de salir con yeguas en celo, pues es otro cantar, que claro que tendré que acostumbrarlo, pero poco a poco. De momento prefiero hacerlo con yeguas que no estan en celo y caballos castrados. Despues ya se intentará con las demas.

Que no se puede hacer todo en un dia [:p]

Por supuesto Raky es una cosa paulatina no se puede hacer de golpe ni empezar la casa por el tejado, yo me refería a un trabajo continuado en ese sentido y a mucho salir para que se acostumbre y luego cuando esté acostumbrado mas o menos seguir con el resto, pero vamos que lo consigues seguro.

Besos

A partir de ahora es un buen momento para practicar, ya que los enteros, aún siendo fértiles todo el año, en Otoño e Invierno "aletargan" sus hormonas sexuales.

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

¿Ah, si? Pues mira, mucho mejor, asi se acostumbra mas rapidamente.

Tranki tranki, que intento mantener las distancias, que nunca se sabe, jajajja

Bueno Embajador está entero y sale a la calle con enteros, acstrados, yeguas y lo que sea, el problema viene cuando por el campo nos encontramos con caballo que no conoce, que le da por ponerse de manos, o dar media vuelta e irse detrás de ellos .
En mi hípica hay muchos enteros y por lo normal no suelen dar problemas, aunque también es verdad que un amigo tuvo que castrar su caballo que aunque era muy tranquilón y nunca decía nada un día así sin más se subió encima de un caballo que iab enganchado, con su dueño montándolo, vaya susto se debió de dar.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Pues si, Arashi, ya me lo imagino. Ayer volví a ir a la hipica, ya te dije. Y sali con 2 muchachas. Una con una yegua y otra con un caballo castrado. Y Bandolero se portó genial. iba con ellos como si los conociera de toda la vida. Nos poniamos los 3 a la misma altura, uno al lado del otro y Bandolero en medio. La verdad que me ha hecho sentirme muy orgullosa de el y muy feliz. Cada dia estoy mas convencida de que puedo sacarlo de excursion con mas caballos sin necesidad de castrarlo. [:)]

Pues me alegro Raky! a mi tampoco me hace gracia castrar a Embajador, y espero no tener que hacerlo, vale que si no vas a criar con él para que los queremos enteros... pero si se portan bien porqué vamos a "separarlos" de sus wiki wikis [:D]

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Jajajajaja ¿de sus queeeeeeeeee? wikis wikis????? Jajajaj, que bueno [:p]

jajajajaja wiksi wikis!!! [:D][:D]

Oye por cierto, cuando hacen esa operación de separación de los ``wikis wikis´´ [:D] , ¿tienen que pasar algún tipo de resposo? ¿tienen efectos secundarios como engordar o algo?

Pd: lo siento es que me he vuelto una maniática desde que la madre de un amigo me dijo de castrar a mi nene ( mi perro), y me ha dejadotraumatizada porque es algo que no pieno hacer [;)]

amazona_91

En los caballos tengo entendido que al menos 2 semanas o 3 tienes que estar sin montarlo. Y solamente pasearlo de la mano muy tranuilamente para que no se abran los puntos, etc...

Al mes practicamente ya se le puede montar.

Yo tengo un caballo y un perro castrados, y no veo a ninguno de los dos traumatizados [:D]

A los caballos, ¿ si no van a cubrir por qué dejarlos en un box porque estén enteros ?

Y con los perros te ahorras tumores de próstata, peleas con otros machos, noches de insomnio porque la perra del vecino está en celo..... Eso sí, en los perros es habitual que engorden.

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!