llegó el gran dia

romu

Miembro veterano
11 Marzo 2004
176
0
0
Visitar el sitio
hoy a las 16:00 horas. Lagartijo será castrado.
lo que peor lleva es que no ha comido desde ayer por la mañana, por orden del veterinario.
intentare sacar fotografias, si todo va bien.

que Dios reparta suerte.

Pues paciencia Romu, que eso no es na, son mas los nervios que se pasan que lo que es en realidad.
Que salga todo genial, y que Lagartijo se ponga bueno pronto.

Un saludo

Nada es más poderoso que una idea a la que le ha llegado la hora

Vaya.... yo no pasé nervios cuando fueron a castrar al potro que tenía. Será que soy una insensible [:D]

Ya había visto muchas castraciones, y es una intervención muy simple y sencilla si el veterinario es bueno. Raras veces pasa algo. Lo peor fue que estaban castrando a mi niño y todos nosotros sentados en una silla comiendo pipias y mirándolo, como si de una peli se tratara [:I]

Pues tranqui Romu, que ya veras que va bien, tomate unas valerianas, y ya está, te acuerdas de la castracion que puso Gabino?, el pony estaba tan pancho. Venga ánimos y ya nos contaras el lunes

Besos

jaja, Nirove, de verdad que no es para tanto. Impresiona mucho más una operación de cólico, donde ves a un animal enorme, con la panza abierta y con parte de las tripas en una mesa. Arg... ahí sí que no pude comer nada xD

Jod....Anna tambien has visto una operacion de colico¡¡¡¡¡¡¡ Yo solo de imaginarlo caigo al suelo si cuando tuvieron que ponerle suero a Orqui, solo de verle la via perdi el color¡¡¡¡¡

yo he visto castrar dos caballos, pero no eran mios y se ven las cosas diferentes.
si me decido a castrarlo es porque confio ciegamente en juanjo el veterinario. las dos castraciones que he visto han sido suyas y todo ha ido perfecto.
de todas formas no deja de ser una operacion, con sus dolores, sus posibles infecciones, etc.
me gustaria que me dieseis consejos post-operatorios:
- cuidados del caballo
- alimentacion.
- cama en el box.
- trabajo del caballo.
- etc, etc ......

gracias a todos por los ánimos.

La alimentación, haz caso de lo que te diga el veterinario. En mi caso, el mismo día de la operación solo le di salvado mojado, y a partir del día siguiente ya normal.

Lo más importante es la higiene, la cama debe estar super limpia y debes limpiarle la zona cada día. En mi caso, tenía un caballo con extrema facilidad de regeneración de la piel, por lo que era muy fácil que se le hiciera una fibrosis al cerrarse primero lo de fuera y quedar lo de dentro abierto. Así que cada día le habría la zona más externa para que se fuera cerrando de dentro hacia fuera (fue el consejo del vet). Se lo limpiaba con betadine vaginal (que está más diluido). También me aconsejó que lo trabajara prácticamente normal, ya que el movimiento le ayudaría a que se cerrara correctamente sin crear fibrosis. Y si no recuerdo mal creo que estuve unos días dándole antiinflamatorios.

Espero que todo haya ido muy bien.
A Calif costo mucho castrarlo estaba dormido y 3 personas encima y aun se quería levantar y revelarse contra el vet (no m?extraña por que después de haber experimentado con yeguas [:D][:p][:D]jejeje ¿quien quiere que lo castren?[B)]). Vuelvo ha decir que todo haya ido genial.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"

anuska pero como castraron a tu caballo?

a lagartijo no lo han tumbado, se hace de pie con anestesia general primero que lo deja aturdido y con anestesia local despues para que no lo sienta.

nada de tumbarlo, ni subirse encima.

Romu, me ha gustado tu frase de despedida de tu primer mensaje, ¡SI SEÑOR!

¿Que tal fue la castracion?

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.

A Calif tambien le pusieron la anestesia local y anestesia general pero si no lo uvieran tumbado al suelo abrria echo daño al vet y como que simplemente tumbado 3 personas se le tuvieron que sentra encima incluso asi se podia levantar.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

Hola Romu, espero que todo haya ido a la perfección, ya nos contarás si te ha impresionado, yo estoy con Anna, habitualmente no es una operación delicada en si, lo más importante una vez todo salga bien es que no descuides las curas ni un poquito.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!