¿Llegará a ser obligatorio el Microchip?

marta2

Miembro veterano
17 Enero 2005
169
0
0
Visitar el sitio
que opinais ,cada vez se está extendiendo más la colocacion del microchip en caballos.

incluso se comenta que a la larga será obligatorio ¿qué opinais?

*uno de mis caballos lleva la marca de su raza y un número ,pero si lo robaran o pasara algo dicen que para la policia
lo que cuenta es el xip.

*uno de los perros que tengo lleva tatuaje en la oreja y le pude también el xip ,ya que si se perdiera(espero que no)
la policia los busca con el xip.

El único problema que veo a esto es que hay lectores que no son compatibles con algunos chips, pero a mi es algo que me parece bueno y totalmente necesario, es como su DNI

domaclsica2rugif-1.jpg

@Marta 2

inscribe tu caballo como CDE y te lo mircochipan!
si lleva chip como muchos franceses, tja no se que pasa entonces, si aceptan el numero frances o le ponen otro..
el tuyo es aleman??
entonces chipalo!! ya que el numero en el culo se repite cada año y mas de uno lleva el mismo...la policia no se puede
guiar por esto.

Mi perra tiene el chip pero la yegua no, aunque no creo que nadie me la robe (toco madera...)

¿Sobre que precio anda el ponerselo a los caballos?

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

En la comunidad valenciana es obligatorio poner chip a los perros, a los caballos creo q no, aunq me parece una buena medida.

Por cierto el otro día leí en los papeles de mis caballos, nºxip (blablabla), va ser q llevan chip y yo ni me había enterado.

?Donde se lo ponen a los caballos? ¿subcutáneo en el cuello como a los perros?

>>NASTRA<<

"Morir libre es vivir eternamente"

Que yo sepa solo es obligatorio si aseguras al caballo ( por lo menos algunas compañias lo piden) Pero creo que es una buena medida ponerlo.

amazona, se les pone subcutáneo en el cuello efectivamente.
Yo creo que debería estar obligatorio. Además, no hay que olvidar que aparte de los robos también se abandonan caballos, aunque no tan frequentemente, pero se hace. Encontraron a un pobre potro abandonado en un vertedero, vamos que ojalá ese potro hubiera llevado chip para que al dueño le dieran su merecido. A ver que narices puede comer allí el pobre animal??!!! Si es que hay gente para todo en esta vida... De todas formas es más frecuente el robo, con lo que lo mejor es chiparlo por si acaso.

Aparte del robo y de los abandonos, los accidentes graves son otros de los problemas que causan los caballos "sin dueño". Curiosamente esos caballos nunca son de nadie, deben ser caballos salvajes de esos que estudian algunos domeros naturales, aunque lleven herraduras, marcas de sudor de la montura, etc. Parece como si hubieran salido de la nada.
Esos casos desaparecerían la obligatoriedad del microCHip.

Jesusín, yo se de gente que tampoco les pone el microchip a los perros por la misma razón [:(!].....y bueno porque también así es más fácil abandonarles [:(]

Efectivamente Anna, en Madrid es obligatorio - en los dos casos -, pero cada uno hace lo que le da la gana.

Eso sí, mi nuevo vet - de caballo - lo primero que me preguntó fue si lo tenía.....

Y sí, lo tenía entre otras cosas porque cuando lo compré no me dieron ni un miserable recibo - lela que era una - y pensé que cualquier día llegaba algún listo diciendo que era suyo.....y a ver cómo le demostraba que no.

Besos. Mayca.

Es lo que dicen Isisvm, Jesusín y Mayca. Aquí aparecieron hace unos días dos caballitos maltratados y desnutridos en la Autopista AP-7 junto al tunel del Campello, alguien había cortado la alambrada y los había metido para que pastasen en una zona de cesped. Los cogió el Seprona. No tienen microchip. Como la multa es de 600 euros por cabeza, y no los valen, nadie los ha reclamado. Si hubieran causado un accidente, aún aparecen menos los dueños.

En Madrid es obligatorio que los caballos tengan microchip y supongo que aún así habrá gente que no se lo ponga, pero lo que está claro es que los federados y sobre todo los que compiten lo tienen todos.

Por otra parte, aunque aqui hubo mucha gente que se quejó, ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos, en mi opinión está muy bien que estén identificados y cuando cambian de dueño tienes que notificarlo para que en el registro del microchip en la Comunidad de Madrid tomen nota del nuevo propietario.

A los perros también es obligaorio ponérselo. Si mi perro no hubiera tenido microchip, probablemente no podría haberlo recuperado si la persona que se lo llevó se hubiera empeñado en decir que era suyo.

Deberian obligarlo, en todo el estado Español. Y cada uno a correr con sus consecuencias.

No resulta tan caro, y puede beneficiar mucho. No solo por un robo, sino por muchos otros problemas a terceros que no tienen la culpa de que yo tenga un caballo.

Un saludo a Tod@s

Ya he encontrado el post donde cuentas que sí. Si es que San Antonio no falla, je je je

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Yo no tuve tanta suerte.... mi perra desaparecio y llevaba microchip.....llame al veterinario para que diera alerta a los demas veterinarios si apareciera una shnautzer gigante con el numero de chip bla bla bla.....ya pasaron tres años....

en fin, que en Portugal me parece que si el caballo es portugues de deporte si es obligatorio que lleven chip, pero si es cruzado portugues no es obligatorio...la razon..... una buena pregunta para mi veterinario que sabe mucho de esas cosas.....[:)]

Pues si, no se si gracias a San Antonio o a la avaricia de la tiparraca que se lo llevó, lo hemos recuperado.

De todas formas estamos muy contentos de volver a tenerlo, el primer día estaba con una carita muy triste y se quedaba como ensimismado. no se si piensa, pero desde luego parecía que estaba pensativo.

Pero ya se le ha pasado y vuelve a ser el mismo de siempre, super contento y muy cariñoso.

Muchas Gracias Casey por acordarte

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!