Llega el verano!!

ritalacantaora

Miembro veterano
22 Diciembre 2003
204
1
0
Visitar el sitio
Hola chicos!!deppués de tanto tiempo porfin puedo volver a conectarme...malditos exámenes!!jeje
Buno a lo que voy...llega el veranito osea concursos y más concursos me gustaría saber si seguís algún trato especial con los caballos en competición en esta época tan calurosa, a mi me han recomendado que le de electrolitos...alguna sugerencia más??
Gracias por adelantado.Un bs

Pues comidas refrescantes, heno humedo, zanahorias, sandia, y claro si tiene esfuerzos extras algun tipo de electrolitos.

Saludos

pues electrolitos, hierro, vitamina E y Selenio y flora intestinal

unas cervecitas, tintillos de verano, ensaladilla rusa, unas sardinillas en una moraga en la playa, un par de guitarras y una que cante...
etc....eso, eso.. y luego electrolitos...

Un saludo

Hola

hay algo que comenta Paty que me ha sorprendido;

¿Heno humedo?, siempre me habian dicho que no dejase pastar al caballo cuando la hierba está humeda, y que el heno debia estar bien seco, pues si no puede fermentar y es malisimo.

¿Alguna aclaracion al respecto?

Gracias

Candela

Una cosa es que el heno se tenga que conservar seco y otra que en el momento de dárselo se lo remojes un poquito. En el caso de mis caballos no le van a dar tiempo a que fermente na de na

Tampoco está mal en las camas de viruta, remojarselas un poquito (sin pasarse), refresca y para el casco también es bueno porque no se reseca tanto

Candela... Si no pudiesen pastar con la hierba húmeda aquí practricamente no pastarían en su vida, entre días de lluvia (este año no, pero no es normal) rocío de la mañana y humedad del ambiente...

Otra cosa es el heno o la hierba seca que se moja o sin secar correctamente, que fermenta y entonces si es peligrosa...

Alguna vez metiste la mano en hierba fermentando? Se pone sorprendentemente caliente.

Sí, yo también riego un poquito tanto la cuadra como el heno. Para quitar el polvo y que esté más fresquito. Y en cuanto la cuadra lo hago para bajar el polvo y mantener la humedad del casco.

Yo los electrolitos solo los doy los días de trabajo fuerte, creo que con una buena comida equilibrada y un trabajo normal no son necesarios.

También puedes ducharlo un par de veces al día. Yo, si monto muy temprano, la ducho después de montar, a media mañana y a media tarde. Decidme exagerada... pero es que la pobre yegua no aguanta el calor

Bien, pero aclarando:

Una cosa es que se humedezca en el momento de dar de comer y otra es que esté almacenado húmedo o mojado, que es cuando fermenta...

Yo les doy de comer a veces al aire libre la hierba seca y si llueve, se moja, pero no fermenta porque solo estará a lo sumo unas horas antes de que se la zampen toda.

Lo de mojarles la cama????Osea con viruta y todo o sacar todo de la cuadra mojar el suelo y volver a echarle la viruta??Llamadme tonta pero no quiero meter la pata!!jeje Lo de la duchita ya lo hago cuando trabajo la quitan y me la saco a pastar hierba fresquita y despues que se le seque el sudor una buena ducha que ademas le gusta un monton...Y los electrolitos ya estoy empezando a dárselos...
Es que la verdad los pobres me dan una penita con este calor...se les pone una carita de porfavor no me saques a trabajar!!!
Y aparte cuando los duchamos yo por lo menos tambien me lo paso genial me mojo yo mas que ella!!!
Gracias a todos!!

Pues nada Rita, después de hecha la cama cojes una regadera por ejemplo y la mojas un poco, sin encharcarla claro, y con el heno haces lo mismo.

Pues sí Monica... si no tuviera que estudiar me pasaría el día entero con ella.

En verano, voy a montar prontito, me bajo a la playa, y antes de comer vuelvo a saludarla y a ver como está. Me voy a comer a casa, y a media tarde vuelvo un ratito... :). La verdad es que tengo la hípica muy muy cerca.

Bien, gracias por las aclaraciones.

Entiendo que se puede mojar la hierba, y el heno, y que pueden pastar aunque llueva, pero lo que no se puede es dar heno que se ha almacenado mojado y ha estado asi un tiempo porque se descompone.

Ahora tiene mas sentido, gracias.

Candela

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!