Llagas

MontseM

Miembro
29 Marzo 2004
37
0
0
Visitar el sitio
Hola de nuevo!
Desde hace más o menos dos meses (mejor dicho desde que llegó el calor) con el cambio de pelo del caballo, a la altura de la cincha (en la axila) el caballo se llagó. Le he puesto desinfectantes (yodo y otro azul verdoso que no recuerdo qué es) pero no acaba de cicatrizar ¿hay algún remedio más eficaz?, no me gustaría tener que dejar de montarlo durante demasiados días.

Saludos
Montse

Yo en las rozaduras le pongo un poco de Blastoestimulina si no hay herida abierta. Antes de montar le pongo un buen tocho de vaselina.

Y cuando ya no hay muestras de rozadura le pongo nutracel (la pomada para los culitos de los bebés) que suaviza un poco la piel y la nutre.

Si está muy mal te aconsejaría no montarlo durante unos días hasta que mejore. Piensa que quizá se sienta molesto con la cincha

Nutracel, halibut, cualquiera de esas y si además le pones un protector de cincha mejor que mejor

Nutracel, halibut, cualquiera de esas y si además le pones un protector de cincha mejor que mejor

Buen aspecto no tiene, tiene herida abierta y se le llena de moscas. He cubierto la cincha con borregito pero así y todo se le vuelve abrir, quería ir a montarlo este próximo fin de semana pero quizás lo dejaré descansar hasta el próximo.

Saludos
Montse

Uf! pues será mejor que no lo montes hasta que lo tenga totalmente cicatrizado y con pelo, no se tu, pero yo es lo que haria. hay una pomada cicatrizante que va muy bien se llama "cicatral" la venden en cualquier farmacia, pues es de persona.Y cuando se haya cicatrizado le puedes poner un poco de grasa de cascos para estimular el crecimiento del pelo, eso es lo que yo hago.

Saludos.

Hola MontseM:
Si tu caballo tiene una herida abierta por donde pasa la cincha no deberias montarlo hasta que este sano.

Preocupate de el y por lo menos llama a un veterinario mientras tenga solucion el problema.

Y cuando ya este sano revisa tu cincha y montura no sea que ya esten pasados de moda o muy secos sin flexibilidad.

Tu caballo te lo agradecera.

Saludos

Aldrint

la paciencia los cautiva.

Hola !

A mi caballo le pasa lo mismo todos los años, le salen rozaduras y reblandeces en la zona de la cincha, axilas, omligo, entrepierna e incluso prepucio. Es importante tener cuidado para no hacerle heridas en estas zonas sensibles. Lo único que hago es duchar todo lo frecuentemente que puedo y no usar cincha ( hace 3 semanas que sólo monto a pelo )
Cuando remite el calor y las moscas todo vuelve a su estado normal.

Hay caballos muy sensibles al calor, que aunque no se monten ni lleven rendajes, se llenan de pupas sólo por el calor y moscas. A otros en cambio esto no les afecta en absoluto.

El veterinario ya lo vió pero sólo me dijo que le pusiera ese spray verdoso, bueno, y que lo dejara descansar. Lo dejé más de una semana sin montar y parecía que se le había curado, pero luego se le volvió abrir.
La montura es de esas sintéticas nueva, y la cincha es tipo de goma (poliuretano o algo así, también nueva).
Ahora que, seguramente, lo dejaré 15 días sin montar, espero que se cure bien, de no ser así, estoy pensando en dejarlo en un prado unos dos meses...aunque quizás sea peor porque podría hacerse daño y estará menos controlado ¿?
Saludos

Montse

Monserrrat

Cuando lo vuelvas a montar puede que la zona todavia este delicada, para que la herida no se vuelva a abrir untale la zona con la pomada para la colita del bebe que te han mencionado que proteje bastante. Puede que la tengas que usar por bastante tiempo.

SiL

te digo lo mismo que Irene, usa Cicatral, cura la herida muy rapidamente, y luego mantenerlo lubrificado con cualquier pomada que se usa en los culitos de los bebes. Puede ser por la cincha, solo puedo usar cinchas de cuero con mi caballo.

Tb, si puedes, cambia la cincha a una de estas con forma, ya q en la zona de los codos es más estrecha y hay menos posibilidad de rozaduras.
Jesusin, me has dejado intrigado,`dónde está el ombligo del caballo? Nunca me había parado a pensarlo

En la panza, donde más puede estar. Lo que pasa que es una zona que generalmente no miras, a menos que tengas manias suicidas, por que para llegar a verlo te tienes que poner en una posicion un poco incomoda.

SiL

Pues yo la miro siempre... además, como una vez a la semana hago limpieza profunda de partes íntimas, te acabas sabiendo la anatomía de esa zona de memoria :)

Penique, mira la barriga del caballo, tirando hacia atrás, verás una zona donde la piel sobresale un poco. Si pasas la mano, en medio está el ombligo.

Me pasó lo mismo con una yegua, pero porque hacía mucho que no la montaban y estaba muy gorda, en cuanto la trabajé un poquito se hizo heridas en la zona de la cincha por los pliegues de la piel. Lávalo con betadine jabonoso y deja de montar hasta que cicatricen, y ponle borreguillo a la cincha. Si sigues montando así se le harán mas profundas y se le puede infectar.

Gracias Anna, lo gracioso es q hoy he estado en el Centurión, y viendo potrillos he visto el ombligo super abultado de uno de pocos dias, y me he acordado de vosotros!:)

Donde yo trabajo le esta pasando a unos cuantos de caballos lo de las rozaduras,antes de montarlo le unto la herida de aceite y asi no se abre la herida y crece mas rapido el pelo,prueba haber si te funciona,y yo como es mi trabajo y los tengo q montar lo q hago es trabajarlos muy pokito, dia si dia no de momento parece q se les esta quitando,y si las moscas dan mucho la lata,puedes probar con sulfato de cobre,se la puedes exar en polvo o mezclada en agua y creo q hay mas formas tambien, se lo oi recomendar a un veterinario,a un caballo que tenia todo el pecho abierto,asi que si a ese le funcionaba creo q a ti tambien.

un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!