Limpieza del pelaje de caballos tordos

Paty

Miembro veterano
13 Abril 2004
366
1
0
Visitar el sitio
Hola Casey he visto las fotos de tu yegua guapetona, y al igual que te comentan otros compañeros del foro es sorprendente lo limpisima que esta, enhorabuena.
Veras yo tengo un caballo tambien muy tordo, que le encanta revolcarse en la cuadra y algunos dias me duelen los brazos de darle a la rasqueta, pero lo que mas me desepera son las manchas amarillas de los corvejones y las rodillas que no hay quien saque. Me han comentado que quiza dandole agua oxigenada despues de lavarlo, no se...
En fin que me enrollo mucho, Que si me dices tu secreto???

Agua oxigenada??? para blaquear el pelo?...

No creo, eh? En mis tiempos había mucho rubio de agua oxigenada, y entre los surferos ya no digamos.

Que yo sepa el agua oxigenda quema el pelo y le da un toque mas bien pelirrojo...

Paty, yo he oído que para tordos hay unos productos en el mercado muy buenos. Entre ellos una balleta especial para tordos que elimina esas manchas amarillas. Quizás te pueda alguien del foro decir como se llama, ya que yo no la utilizo (mi caballo es negro y para el barro y tierra que coje cuando se revuelca me basta cepillarle o en el peor de los casos ducharle).

Pues mira, hay quien añade un poco de lejía al agua y frota, y los resultados te digo yo que son buenos. La salud del caballo ya no estoy tan seguro, pero al fin y al cabo la lejía en poca concentración es como el cloro de las piscinas ma o meno.
Hay un producto nuevo de Unicorn que es un champú dicen que muy bueno para la mierdecilla de los tordos. Yo tengo una muestra pero aún no lo he usado. Cuando lo pruebe te lo diré.

Hola, Paty. Bueno, te comento, la gran ventaja de Cheska es que no se revuelca, no sé porqué pero no lo hace. Lo que sí hace es echarse en su box y a veces sale hecha una guarrilla de pies a cabeza. Veamos, yo la ducho entera de vez en cuando con un champú especial para tordos que se llama SuperWitte, de la marca Topfit. En verano que la ducho más alterno este champú con uno de los normales para caballos con té verde. Las manchas amarillas, primero las froto con la rasqueta para quitar lo reseco, y después se las froto con el champú para tordos y un cepillo de esos de cerdas de plástico suaves de lavar la ropa. Para las manchas de las patas prefiero el cepillo de uñas, es un poco más trabajoso pero al ser las cerdas más cortas las limpian muchísimo mejor. Incluso en seco, el cepillo de uñas deja unos menudillos y unos corvejones requetelimpios. La cara, como no se la deja duchar, se la lavo con una esponja y una mezcla que hago en un cubo: Mucha agua, un chorrito de champú y un chorrito de aceite Johnson para niños (esto es para que le brille el pelo y para que no se le pegue tanto la suciedad). Esta mezcla también se la paso por la zona de la silla en invierno si está muy sudada y hace frío, y entonces le añado también un chorrito de Ice Blue (linimento) para que la relaje. Para la cola, champú para tordos, de uvas a peras. Y una vez seca, le doy con un spray para manto, crines y cola también de la casa Topfit, que además de desenredar le da brillo al pelo y evita que se le pegue demasiado la suciedad.

Pero ¡ojo! no hago esto todas las semanas ni mucho menos. Normalmente cepillo y bruza, y en verano si hace calor entre semana agua y va que se mata, algún domingo con jabón pero siempre alternando los champús.

Creo que lo que más funciona es la constancia. A mí me costó sacarle el tono amarillento, pero una vez se puso así de lustrosa mantenerlo apenas cuesta nada (cepillo y bruza, etc etc).

Saludos,

Casey

Eso pensaba yo Nordes que lo del agua oxigenada era un poco raro.
Gracias a ambos y a ver los de los torditos que es lo que haceis???
¡O es que Casey es la unica de este foro que tiene impoluto su caballo.!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!