LIMPIEZA DE ZALEAS

TRIANERO

Miembro
17 Noviembre 2006
15
0
0
BADAJOZ
Visitar el sitio
Buenas tardes:

Si no recuerdo mal creo que ya se trató este tema en una ocasión pero la verdad no lo he conseguido localizar.

Me gustaría que alguien me diga alguna forma buena de limpiar zaleas naturales. Yo suelo extenderlas y darle con espuma seca de las tapicerias y luego las cepillo. Las zaleas no se arrugan ni estropean pero la verdad es que el resultado no es nada del otro mundo.

Gracias.

Hola de nuevo, se que existe una espuma que las limpia pero que no quedan muy bien, a mi me la han limpiado este año con AGERUL, y ha quedado estupenda, sólo espero que no se estropee, ya te contare.

Un saludo.

PD. Por esta zona tambien hay alguna tintoreria que te las limpia, lo que no se es como.

buenos dias,
yo la limpie un dia con espuma y quedaron regular, a parte es un poquito engorroso y el resultado como te he dicho es mas bien malo.
saludos.

Hace unos dias quitamos la zalea para llevar la montura a que le hiciesen una nueva pues ya acumulaba varios años y este año del camino ha venido bastante sucia, yo nunca las he limpiado solo cepillado alguna que otra vez, pero en esta ocasión y como pensábamos echarle una zalea nueva la he ``FREGADO`,, a pesar que me habían comentado que iba a encoger y se le iba a caer la lana ect..
La metí en un barreño y la cubrí de agua con una una mezcla de quita grasas y detergente para ropa blanca, la deje una media hora. Cuando la saque con un cepillo impregnado en detergente liquido la frote bien en todos los sentidos y por ambas partes luego la enjuague con la goma a presión, la deje secar unos tres-cuatro días y el resultado ha sido bastante bueno, no se ha encogido ni a perdido lana en ningún momento ha día de hoy. Claro que es una locura pero en el caso que a mi me surgió decidí correr el riesgo y ha salido bien.
Saludos.

v@nes@ dijo:
Hace unos dias quitamos la zalea para llevar la montura a que le hiciesen una nueva pues ya acumulaba varios años y este año del camino ha venido bastante sucia, yo nunca las he limpiado solo cepillado alguna que otra vez, pero en esta ocasión y como pensábamos echarle una zalea nueva la he ``FREGADO`,, a pesar que me habían comentado que iba a encoger y se le iba a caer la lana ect..
La metí en un barreño y la cubrí de agua con una una mezcla de quita grasas y detergente para ropa blanca, la deje una media hora. Cuando la saque con un cepillo impregnado en detergente liquido la frote bien en todos los sentidos y por ambas partes luego la enjuague con la goma a presión, la deje secar unos tres-cuatro días y el resultado ha sido bastante bueno, no se ha encogido ni a perdido lana en ningún momento ha día de hoy. Claro que es una locura pero en el caso que a mi me surgió decidí correr el riesgo y ha salido bien.
Saludos.

Bien, bien, bien de acuerdo, de momento parece que ha salido todo bien pero hemos de saber cuanta vida le hemos restado a esa piel. Hemos de saber que, rápidamente volverá a ensuciarse y la próxima vez será muy dificil de limpiar, ya que, los detergentes han hecho su labor y han privado de su lanolina(grasa natural de la oveja) protección insustituible de la lana.
Te he entendido muy bien v@nes@ ha sido una solución de emergencia por desconocer el método...pero no debemos permitir que otros sigan tu ejemplo, porque como vengo a decir, es altamente perjudicial para la piel y para todo el relleno que esta contiene. El procedimiento adecuado y menos lesivo es el que indica clara1985 del enlace al foro de A LA VAQUERA.

Estoy deacuerdo contigo ZOREDA, eso no debe ser nada bueno para la piel, pero teniendo en cuenta que no se hace a menudo pues esta tenia 5 años ya y practicamente iba para la basura, ya que se quitos para encargar una asi que por eso me lanze ahora quizas aguante una temporadita mas y le quite leña a la otra. Lo que si que es seguro que a largo plazo no debe ser bueno y mas si encima me lo dice un profecional del oficio.
Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!