Libros para un aficionado a Vaquera

Tresoo

Miembro activo
17 Septiembre 2010
86
0
0
Sevilla
[align=justify:eek:o0fj8m9]Buenas,

¿Que libros creeis que son indispensables para la biblioteca de un aficionado a la Doma Vaquera? Libros hay muchos pero busco aquellos que penseís que son de lectura obligada. Evidentemente no se trata de eliminar libros generales de equitación pues se puede aprender de todos (si son recomendables también me gustaría que los dijeseis). Sin embargo, me interesan mas aquellos que me puedan ser útiles en una aplicación directa a la doma vaquera.

He estado buscando para ver si había un post abierto en Doma vaquera sobre este tema pero no lo he encontrado. Si estuviese ya abierto os agradadecería que me lo indicaseis.

Saludos.[/align:eek:o0fj8m9]

Son generales, pero son casi imprescindibles para cualquier aficionado a la doma en general: La equitación clásica de Podhajsky y Guia para entrenar un potro de Kurd Albrecht Von Ziegner.

Buenas,

Gracias Sila. Se trata de ir haciendo poco a poco una biblioteca. El de Podhajsky ya lo tenía incluido. No así el otro, que no conocía.

Un saludo,

Hola a tod@s
Montar con sensibilidad,ahora no tengo disponible a mano el libro,pero es un titulo poco comun,por no decir unico.
Un saludo

Tambien el de doma vaquera de Julia García Rafols, para acercarnos a la disciplina a través de su historia, con un espacio dedicado a los ejercicios de pista y la forma de vestir a nuestro caballo y a nosotros mismos.

Hola a todos.

Aparte de los que habeis comentado, ayer me hice con las obras completas de Baucher...creo que no sabía mucho de vaquera, pero... :D al fin y al cabo "tó" es lo mismo.

Saludos.

Buenas,

Sila, he encontrado 2 libros de Julia García Rafols. Uno de ellos es "LA DOMA VAQUERA: DEL CAMPO A LA PISTA DE CONCURSO" y el otro es "DOMA VAQUERA". ¿A cual de ellos te refieres?

Saludos,

Buenas,

Ecijano, el otro día leí que ibas al Sicab y que verías libros. ¿Hay buenas ofertas allí?

Un saludo,

Hola a todos.

Pues el de Baucher, Obras Completas, 20E. Intenté tratarlo, lo típico si te compro dos o tres me los rebajas y tal y cual, na de na...20E.
Hay un puesto de Lettera, donde puedes encontrar todos los que te han dicho y muchos más.

Saludos.

Tresoo dijo:
Buenas,

Sila, he encontrado 2 libros de Julia García Rafols. Uno de ellos es "LA DOMA VAQUERA: DEL CAMPO A LA PISTA DE CONCURSO" y el otro es "DOMA VAQUERA". ¿A cual de ellos te refieres?

Saludos,

¡Hola!

"Doma vaquera" es de 2001 y "La doma vaquera: del campo a la pista de concurso" es de 2008. Yo tengo el segundo, el primero no lo conozco, supongo que el segundo debe ser una ampliación del primero. En el de 2008, como ha dicho Sila, se describen los ejercicios de vaquera (y, además, con bastante claridad) y también está muy bien la parte donde explica cómo debe ir aparejado el caballo y vestido el jinete y la amazona.

Yo te recomendaría "Memorias. 80 años. Mi vereda a galope" de D. Álvaro Domecq y Díez, algo más que un tratado de equitación, para mí, imprescindible para todo aficionado a la vaquera, aunque supongo que no será tan profundo en cuanto a equitación como el de Podhajsky (que no lo he tenido nunca a mano).

A mí, particularmente, me gustaría encontrar algo de Fernando Villalón (ya sé que es poesía, pero no sólo de técnica vive el jinete campero, ¿no?).

Saludos...

Buenas,

Es cierto Elena que con los que me habeis recomendado tengo para una temporada. No solo de lectura, sino también de comprensión y asimilación de conceptos.

Ecijano, las Obras Completas de Baucher te han costado lo mismo que valen en la Casa del Libro. Así que los precios "especiales" del Sicab son los de la entrada y los extras (que ya que se va allí habrá que "conbeber" un poco :D :D :D JAJAJA).

Ya os iré contando conforme los vaya leyendo.

Un saludo,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!