Libros de DC en inglés ;)

CrisDressage

Usuario nuevo
6 Diciembre 2007
13
0
0
¡Hola a todos! Os quería preguntar si sabéis de algún sitio donde se vendan libros de Doma clásica en ingles (tanto en alguna tienda como por internet) y también si me podías recomendar alguno interesante :)

¡¡Muchas gracias!! :D

Hola Cris, yo he encontrado muchos (más buenos y menos buenos) en la web de Amazon UK. Si sigues el siguiente enlace verás todo lo que tienen bajo "dressage" pero también puedes hacer búsquedas más genéricas por términos como horses, equine, etc.
http://www.amazon.co.uk/s/ref=nb_ss_b?url=search-alias=stripbooks&field-keywords=dressage

También puedes encontrar libros en webs inglesas especializadas en la cosa ecuestre tipo Robinsons
http://www.robinsons-uk.com/products/ProductList.asp?topGroupCode=002&ParentGroupCode=0204

Ahora mismo estoy leyendo el libro de Kyra Kyrklund "Dressage with Kyra" y le verdad es que me está gustando mucho. Es un libro muy realista, no está dirigido al competidor de Gran Premio sino a cualquier persona interesada en la DC. Además está escrito con suficiente sentido del humor como para hacerlo ameno.

Otro libro que me ha gustado es "Pilates for the Dressage Rider" ¿Cuántos jinetes y amazonas conocéis que calienten antes de subirse al caballo y que hagan estiramientos al bajarse? Todos están de acuerdo en que se ha de calentar el caballo antes de empezar a trabajar "en serio" y que después se le ha de dar tiempo para enfriarse pero ¿y el que va encima? Personalmente no conozco a ninguno (bueno, ahora sí xq literalmente estoy obligando a mi hija a hacerlo ;)) La elasticidad es fundamental y este libro está pensado para trabajar precisamente aquellos músculos del cuerpo que más lo necesitan si practicas DC.

Saludos
Natascha

buenas: yo conocco un libro que se llama "101 ejercicios de doma clasica" para el caballo y el jinete de Jec Aristotle Ballou (en castellano y en ingles), que la verdad que esta muy bien para el trabajo individual. Este libro esta concebido para colocarnos en el papel del entrenador. a la mayoria de nosotros nos es imposible trabajar todos los dias con un entrenador. !incluso un solo dia ya es un lujo¡ este libro este escrito para que nos sirva de entrenador cuando estamos solos con nuestro caballo. el liblo consta ademas de un prologo de Doña Beatriz Ferrer-Salat para la edicion española y de otro prologo de la tambien medallista olimpica Dña. Lisa Wilcox, para edicion inglesa. :D :D

Yo también te recomiendo Amazon para comprar libros, según mi experiencia, mejor si los compras en el Reino Unido (más ahora que la libra está casi al par con el euro) que si los compras en USA, que aunque suelen ser más baratos tienen que pasar aduanas y tardan mucho más en la entrega.

Yo tengo Common Sense Dressage de Sally O'Connor, y The Perfect Seat, de Peggoty Henriques. El primero te explica los ejercicios de doma, cómo pedírselos al caballo y lo que se pretende de cada uno, y el segundo, como conseguir un buen asiento, los errores más comunes de los jinetes y cómo corregirlos. Por supuesto que hay libros mejores, pero ahora mismo no tengo presupuesto ni tiempos para más

Esa precisamente no la tengo ya que hace poco que ha salido.
Los que mas me gustan son los de Kurt Albrecht; Podhasky (esta esta traducido a castellano), luego hay un libro de Walter Zettl que esta muy bien, pero viene mucho texto con diagramas, no hay photos, el de Kyra tiene muchas fotos pero es menos clasico y mas moderno, hay uno muy util traducido del aleman que se llama Dressage Tips and Training solutions, esta muy bien, porque viene en formato de preguntas y respuestas y da solucion a muchos problemas de entrenamiento, van muchos fotos y ilustraciones, sigue la escala de entrenamiento aleman:
http://www.amazon.co.uk/Dressage-Traini ... 353&sr=1-1

walter zettl:
http://www.amazon.co.uk/Dressage-Harmon ... 483&sr=1-1

No me gusto el libro de Jo Hinneman y Coby van Balen, se quedaron muy cortos.

Muy interesante tambien el del frances Michel Henriquet
http://www.amazon.co.uk/Henriquet-Dress ... 590&sr=1-2
sigue el metodo clasico frances de equitacion, que se asemeja bastante al estilo portugues.

Depende que tipo de libro buscas, de competition, de equitacion clasica, y que estilo, frances, aleman, portugues, etc. etc. Si mas enfocado a la competicion.... tu dime, yo te intentare asesorar!
Desde luego el de Balkenhol tiene que estar muy bien, porque el hombre es totalmente anti roll-kur y sus alumnos y caballos siempre salen muy bien a pista.

Yo buscaba sobre todo alguno de Klaus Balkenhol, me encanta su forma de entrenar y me gustaría tener algo suyo :D ¡Pero ya que tienes bastantes podrías contarme los que tienes y opiniones :) Busco que estén a ser posible en inglés ¡¡Mil gracias por la ayuda!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!