Libro ``manual de equitación´´

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
Me han regalado un libro que pone: ``manual de equitación, entrenamiento completo del caballo y el jinete´´, ¿qué opináis de él?

pd: no pone el autor, únicamente: ``the british horse society´´

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

No, es de edición Hispano Europea, pero puede ser que tu libro y el mío sean el mismo pero editados diferentes [:D]
Posee dos partes.

-Primera parte: enseñanza del jinete. Consta de cuatro capítulos, con diferentes apatados, que comprenden las primeras 42 págs:
``Posición del jinete´´
``Hacer asiento a la cuerda´´
``Teoría de las ayudas´´
``Uso de las ayudas´´

-Segunda parte: entrenamiento del caballo.
Consta de 7 capítulos, cada uno de ellos con diferentes apartados, que abarcan desde la pág 45 hasta la 115:
``Los aires´´
``Dar cuerda´´
``Entrenamiento inicial del caballo´´
``Entrenamiento básico del caballo´´
``Entrenamiento avanzado en el picadero´´
``Enseñar al caballo a saltar´´
``Entrenamiento para completo´´

Pues te han hecho un buen regalo , por que ademásha estado agotado y era muy dificil dar con él.Solo te puedo decir que entra en el temario del examen teórico que hacen a los aspirantes para entrar en Escuela de Jerez y en la de Ronda. Es un libro de iniciación muy completo.

Como dice Gabino: todo está en los libros....

Muchas gracias elena y pipolopoulos!! Además me he fijado que viene parte de espalda dentro, apoyos,etc así que Anna, puedes descansar jijiji [:D]

No, aunque me apellide Morán no es mi tío jejeje. ¿Quién es esa persona? [:p]

Lo tengo justo delante de mis narices!!!
No me habia fijado que llevo unos dias con el debajo de un monton de papeles y acabo de caer en que el titulo es el mismo que tu tema.
Lo leo a cachos, la verdad....Picoteo en mis ratos libres.
Como no lo he leido entero no puedo dar una opinion. Ahore que decis que merece la pena, a ver si saco mas ratillos para leerlo, si si. y por orden tambien que enseguida me voy a ejercicios laterales....[:I]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!