Libro doma vaquera

caballotordo

Usuario nuevo
12 Marzo 2013
11
0
0
Buenas noches, me recomendais el libro La doma vaquera actual, de Juan Llamas? Cual creeis que es el mejor para iniciarme en conceptos? Gracias

Hola, yo lo tengo y para mi no es muy explicativo que digamos, yo creo que tendrías que comprar un libro de equitación básica y luego media algún vídeo o algo, o mejor aún un profesor empezar a avanzar en los ejercicios mas de vaquera.

Buenos días,

La Equitación, de Pierre Chambry, es uno de los libros más vendidos. Muy completo y con ilustraciones muy clarificantes.

PIERRE CHAMBRY.jpg

Saludos.

Saludos. Dos libros de doma que he leído y que ambos me parecen muy recomendables son los siguientes: "El caballo y su doma" de Alfonso Porras Maestre y "Elementos de doma" de Kurd Albrecht von Ziegner. Este último un libro es, a mi parecer, muy técnico y denso aunque explica sin duda todos los elementos de la doma como bien indica su nombre. Por otra parte, el libro de Alfonso Porras es de lectura más amena y está escrito de una forma muy ilustrativa y coloquial, aunque también describe paso a paso el proceso de doma. Es además un libro más aconsejable para aquellos que amen la doma vaquera, aunque también trata la doma clásica y curiosidades de doma dedicada al rejoneo y espectaculos de circo.
portada libro.jpgle von ziegner.jpg

Sin querer menospreciar ninguna opinión. Pero el libro de Porras no lo veo recomendable para aprender nada más que aquello que no se tiene que hacer. Hasta la foto de la portada echa para atrás.

El de Von Ziegner, en cambio es imprescindible para cualquier domador que quiera serlo, y he de decir que a mi no le parece denso. Al contrario, me parece un libro concreto y muy bien estructurado. De lectura y estudio obligado.

Coincido contigo en que el libro de Porras Maestre incluye algunos consejos que pueden ser, cuando menos, poco recomendables. Pero no creo que por ello se deba desaprovechar otra gran parte de la lectura que a mi si que me parece reconmendable. En cuando al libro de Von Ziegner, sigo pensando que es denso y no tan fácil de leer como el de Porras (al menos para mi que estoy mucho más en contacto con la forma en que Porras escribiera el libro en sus tiempos). No obstante coincido contigo en que es lectura obligada por ser muy completo y por estar escrito por toda una institución en la doma del caballo.
En resumen: me parece más bonito el de Porras; más útil, seguramente el de von Ziegner; más recomendable, no sé cual de los dos.
Ahora bien Sila. Le pido directamente a usted un favor con la intención de aprender y que está usted en todo el derecho de rechazar. Me gustaría que si dispone del libro de Porras, escogiera algunos fragmentos de esos que le parecen "que no se debe hacer" para meditarlo, debatirlo, etc. Si es para usted el libro completo un equívoco entonces no lo haga porque tampoco es que quiera volver a leerlo por completo jaja
Gracias y Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!