Coincido contigo en que el libro de Porras Maestre incluye algunos consejos que pueden ser, cuando menos, poco recomendables. Pero no creo que por ello se deba desaprovechar otra gran parte de la lectura que a mi si que me parece reconmendable. En cuando al libro de Von Ziegner, sigo pensando que es denso y no tan fácil de leer como el de Porras (al menos para mi que estoy mucho más en contacto con la forma en que Porras escribiera el libro en sus tiempos). No obstante coincido contigo en que es lectura obligada por ser muy completo y por estar escrito por toda una institución en la doma del caballo.
En resumen: me parece más bonito el de Porras; más útil, seguramente el de von Ziegner; más recomendable, no sé cual de los dos.
Ahora bien Sila. Le pido directamente a usted un favor con la intención de aprender y que está usted en todo el derecho de rechazar. Me gustaría que si dispone del libro de Porras, escogiera algunos fragmentos de esos que le parecen "que no se debe hacer" para meditarlo, debatirlo, etc. Si es para usted el libro completo un equívoco entonces no lo haga porque tampoco es que quiera volver a leerlo por completo jaja
Gracias y Un saludo