Libro de caballos para niños

Eowyn

Miembro veterano
23 Diciembre 2004
486
2
18
Galapagar - Madrid
Visitar el sitio
Hola, ¿me podeis recomendar algún libro de caballos para mi nena de 11 años?

Me gustaría que tuviese fotos y si es posible que pueda aprender algo de cuidados, etc... pues estaría muy bien

gracias

Mira aver si este libro te sirve, a mi me tiene que llegar esta semana, le echare una ojeada y para mi prima ^_^, en la web de la REAE entra en el examen teorico (la verdad que no se que pondran, por que con los otros libros que tienes que estudiar son mucho mas completos)

<h6>En esta materia implacable al error, él es todo a la vez, alumno y profesor.</h6><center></center>

Sureño... que es una niña de 11 años jeje

Puedes comprarle Black Beauty (belleza Negra), de Anna Sewell. Es una novela que trata de la historia de un caballo. Es interesante porque explica la importancia de un buen trato hacia el caballo.

Luego hay un libro sobre la equitación en general que es "Jóvenes Jinetes" de Lucinda Green. Está bastante bien y creo que es bastante barato

Anna, mira el enlace, y dan una breve descripicion del libro, veras para que publico esta orientado, de hay que no sepa yo por que lo recomiendan en la REAE para el examen para jinete :S

<h6>En esta materia implacable al error, él es todo a la vez, alumno y profesor.</h6><center></center>

Hola pues mira yo tengo uno que a nivel de fotografía es espectacular está muy bien, es todo fotografías, lo que pasa que para un niño/a de 11 años el texto que viene va a ser un poco complejo, pero por la cantidad de fotografías que vienen te lo aconsejo. Es un poco caro pero el dinero que cuesta lo amortizas rapidamente disfrutando de él.

Te lo doy: BOISELLE, GABRIELE (2003): Fascinación por el caballo.

Espero que os guste.

"A lomos de caballo se descubrieron continentes y se conquistaron imperios, se impulsó el comercio y se inició la cultura de los viajes. Así, el caballo ha determinado el destino de pueblos enteros y decidido sobre victorias y derrotas, riqueza y pobreza, vida y muerte. Ningún ser vivo ha influido tan decisivamente en la historia del hombre, de ahí que éste no haya desarrollado una relación de tan íntima camaradería con ningún otro animal".

Otro que está muy bien, es " El primer libro de los caballos y ponys" de editorial "Todolibro"

Toca todos los temas cuidados, ayudas, razas, alimetnación... creo que es buen libro para un niño.

Muxu bat

Imark

Anna, mira en la seccion de la web de la REAE, y en la parte que te ponen lso cursos becados y los requisitos, para jinete, en la biografia viene este libro

hay uno que se llama jovenes jinetes:una guia para aprender equitación de lucina green nose si sera para niños a no pero vamos por la portada...y al de escuela de equitacion que dice er sureñoy no encontrado mas asi.Por cierto Eowyn ¿como te va el juego?.¿Le gusto a tu niña?como no me has dicho naa supongo que si :p

vanessa

Perdona Vanessa; todavía no se lo he dado porque su cumple es en Abril.
He tenido un egg de problemas con la cacaordenador que tengo porque cuando iba a entrar en las cuadras el Pc se iba abajo. Lo conseguí la semana pasada y he limpiado a Tormenta (el polvo) poco más he conseguido hacer porque soy especialmente patas para los juegos (menos mal que para otras cosas parece que sirvo para algo).
Por cierto, lo que no he conseguido es limpiarle los cascos (ademas solo mueve uno)

Y ahora lo que me toca es buscar libros, ya que no le puedo comprar caballo, lo compensaremos con juegos, libros y resto de cosas que se me ocurran

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!