LESION TENDON

PIANILLO

Usuario nuevo
12 Enero 2009
1
0
0
Hola soy nuevo en el foro, mi pregunta es sobre lo siguiente. Tengo un ha con 6 años que lo tengo realizando toda la repris de vaquera, además trabaja sin cabezal un poco. Tiene unas cualidad para la pista inmejorables. Hace tres meses le note que tenía el tendón de la mano un poco inflamado. Llame al veterinario que le hizo una ECO y me dijo que tenía dañado el tendón superficial. Se le ha echo de nuevo y no tiene ya nada, pero me ha mando una rehabilitación de 30 semanas. Mi pregunta es si alguien ha tenido ese problema y si merece la pena la penuria de la recuperación para que luego no aguante la teminación de la doma o vuelve a tener problemas. Me han dicho que si realizo la rehabilitación bien queda como si no hubiera tenido nada. Un saludo.

hola,e tenio un caballo que creo que tenia el mismo preoblema que el suyo,en mi caso llame a un vaterinario y le labro la mano
el tendon dañado,y despues de una larga recuperacion se quedo es perfecto estado.
tanvien suelen labrarles los tendones a muchos caballos del "palo"y es muy dificil que vuelval a dar problemas de ahi.
espero averte servido de ayuda,saludos.

Hola los daños en los tendones son jorobados y toman tiempo. Lo mejor es el reposo pero con ejercicio muy limitado incrementandolo poco a poco. Sobre todo no forzar nada. Me imagino que tu vet te ha dado algun tipo de antiinflamatorios.

7 meses es la respuesta standard. Pero eso si ejercitalo poquito a poquito. No lo fuerces para evitar recaidas. Y si hay una recaida eso si que es malo.

No se alli en España pero aqui (EEUU) hay varios tratamientos que se pueden poner a los tendones dañados pra ayudar a la recuperacion. Desde tratamiento de celulas madres hasta un procedimiento llamado Platelet Rich Plasma. Ese PrP lo hacen en Cataluña en el hospital de la universidad.

Pero la recuperacion es larga y cuidadosa.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!