leo zoreda

jaloga

Miembro
24 Octubre 2010
18
0
1
¿Alguien tiene alguna montura del maestro leo? Me gustaria poder verla y escuchar vuestras opiniones, si alguno no le molesta el poder enseñarmela se lo agradeceria mucho, soy de valladolid.
Un Saludo

Lo tienes mucho más fácil: C/ Huerta, 10 bis - La Pedraja de Portillo de 07:00H a 22:00H
Cuando quieras puedes visitarnos y ver unas pocas en construcción paso a paso y sobre opiniones te podemos dar algunos clientes de la zona para que hables con ellos, seguro los conocerás.
Te espero.

Muchas gracias me pasare por alli con un amigo de mojados que seguro lo conoces.

Hola a todos quería haber comentado en un post de guarnicionería pero está cerrado y aprovechando tu comentario sobre Leo tengo una pregunta para él , ¿Los fustes han de ser siempre de hierro dulce, crees que de otro metal menos maleable puede quitar flexibilidad y empeorar el acoplamiento de la montura? me gustaría ver unas fotos y saber si tambien son a medida muchas gracias!

Hola Pura Sangre:
Seguro que en el siglo que estamos hay más de cuarenta metales con mejores cualidades, pero claro, nuestra industria es muy pequeñita como para encargar un estudio técnico. El dulce no aporta flexibilidad, lo que hace es soportar la fatiga de a cada tranco, al abrirse y volver a cerrar. En realidad sería mejor un acero ballesta, que "ballesteara" al movimiento del caballo pero la experiencia nos dice que se acaban partiendo. La calidad de los fustes nos da su duración pero el efecto sería el mismo sean del metal que sean.
En efecto son a medida, según sea la longitud del dorso y por tanto de la montura, el fuste trasero ha de abrirse más o menos, y el delantero dependiendo de la anchura de los hombros y lo pronunciado de la cruz. En mi web hay artículos míos publicados en revistas, allí podrás ver fotos de los fustes.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!