lengua por sobre bocado

paco1

Usuario nuevo
29 Junio 2004
6
0
0
Visitar el sitio
alguien podria decirme si hay algun tipo de embocadura en la que el caballo no pueda pasar la lengua por sobre el bocado, o hay alguna forma de evitarlo? ya he intentado pasar un hilo por sobre la nariz para que de esta manera al abrir la boca tambien levante el bocado, pero no me dio resultado, si me respondeis con alguna fotillo mejor, aveces no pasa la lengua, la deja encajada en el puente del bocado, por cierto es un pelham con rodaja de cobre. gracias

Lo de pasar la lengua es un problema cuando lo cogen por costumbre, hay embocaduras que lo evitan, y una especie de chupete (creo que se llama), que se adpte al bocado.

Un amigo compro un cabalo con ese problema y empezo a montarlo con bocados sin puente (pelham de goma sin puente y filete recto de goma) y dice que ya le iba bien...

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Yo la verdad es que no se como se puede resolver ese problema pero se me ocurre una alternativa:
¿Has probado con un hackemore?
A lo mejor el caballo va bien con el.
Un saludo

Yo no se mucho sobre el problema de poner la lengua encima de la embocadura, pero te pongo un texto de GENERAL DECARPENTRY en su libro EQUITACIÓN ACADEMICA. Que quiza te pueda ayudar.

? Un gran número de caballos aceptan el filete sin rehusar. Otros, por el contrario, que tienen una lengua muy gruesa o un canal para su alojamiento muy estrecho, o una combinación de ambos, se resiente a la presión sobre la lengua e intentan escapar a esta presión poniéndola sobre el filete. Si la altura del paladar lo permite, ellos se sienten contentos al hacerlo y un jinete inexperto ni se entera. Pero cuando el arco del paladar es muy bajo, el caballo no puede hacerlo, y pone la lengua fuera de la boca por un lado o por otro, al principio ocasionalmente, pero luego de una forma continua.

En el primer caso, cuando el paladar tiene espacio suficiente, lo mejor es usar un filete con un desveno o puente, inventado por Fillis, que da buenos resultados cuando se usa particularmente sin bocado.

No obstante, cuando el arco del paladar es muy bajo, que el filete de Fillis le toca, el puente solamente sirve para que el caballo proteste más y además de poner la lengua fuera, mantendrá la boca abierta.

En el caso anterior se puede intentar un filete muy fino, especialmente en su parte intermedia, con una articulación muy delgada, la lengua se puede cortar si el caballo tira muy fuerte de las riendas. Este sistema, puede dar resultado, si el caballo es muy suave de boca y está bien domado.?

Fijate q lo de sacar la lengua no me lo habia planteado nunca como un problemas de incomodiad si no como un vicio. Supongo que tambien dependera del caballo peor eso esta bien saberlo. Me parece q poniendo un filete tan fino lo q provocaria es mas incomodiad en la boca del caballo pero bueno...voy apuntando ideas jeje

Eso de ir apuntando a ideas me da que pensar, ¿Ya estás cerca de tu decisión final entonces?

esto para para lakurt:

esa embocadura que has nombrado, ¿ Como es ? ¿Tiene mucho castifo o pococ ?
Como soy nuevo en este mundo, tengo afan por aprender .

Un Beso y espero la respuesta .

javier

Jejejeje, no si ya sabía yo que ese flechazo.... En fin que me alegro, esperamos esas dos semanas y a ver que tal.

Pues el hackemore es una "embocadura" que va por fuera de la boca, es decir el caballo no lleva nada en la boca, y este actua sobre la nariz del caballo, cuado tu tiras de las riendas le presionas la nariz. No tengo ninguna foto para enseñarte pero las buscare, pero si alguien la tiene que la ponga porfa
Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!