Leche de yegua

Anna

Miembro veterano
24 Marzo 2003
6.433
9
38
Barcelona
cineycaballos.blogspot.com
Os paso lo q he encontrado navegando por la web...:

"LECHE DE YEGUA
Estos productos con un mínimo del 50% de leche de yegua se desarrollaron pensando en todo tipo de pieles delicadas, ya que esta grasa animal regula el nivel de pH equilibrando la capa protectora de la piel y nutriéndola con ingredientes únicos. El alto contenido en extracto de áloe vera refuerza el efecto cicatrizante y curativo en heridas, suavizando la epidermis.

800 Crema de Noche regenera la piel sensible o seca, la nutre e hidrata, dejándola suave y sedosa por la mañana siguiente. 50 ml.; 25,00 ?

802 Ungüento calma y reconstituye la piel con rojeces, irritaciones o heridas. También es idónea como crema de día para pieles problemáticas. 50 ml.; 28,00 ?

803 Shampoo para cualquier tipo de cabello, da brillo, volumen, reconstituye, nutre puntas partidas, mima y equilibra el cuero cabelludo. 200 ml.; 10,00 ?

804 Baño sin jabón, evita el resecamiento, se puede usar en caso de problemas cutáneos (heridas, cicatrices, infecciones) y es indicado hasta para bañar a los bebés. Todo un lujo que ya apreciaron los césares en la antigua Roma. 200 ml.; 15,00 ?

805 Loción Corporal hidrata, calma y suaviza la piel después de baño o ducha y también sirve como ?aftersun? de lujo después de un baño de sol. 200 ml.; 16,00 ?"

No sabía yo q tenía tantas utilidades!!

casualmente hara 15 dias , tuve que ordeñar a una yegua,ya que su potrilla recien parida, no mamaba, y se le acumulaba en las ubres y le dolia a la yegua,debido a esa experiencia, me imagino que los de la empresa esta de productos derivados de la leche de yegua, tendran algun sistema mas perfeccionado de extraccion de la misma( al menos sin riesgos fisicos ,para el extraedor), que el tipico ordeño natural, porque sino el precio de litro de leche no podria costar menos de 100 euros:):):)

cada dos horas y con riesgo fisico para los tres tios que estabamos en la operacion, extraiamos 250 cc de leche , eso si a la tercera o cuarta vez la yegua se fue calmando......

otra cuestion es que la leche acertase en el cubo.. a la segunda extraccion ya desistimos de complicarlo intentando introducirla en el cubo, ya que el que tenia que sujetar el cubo tuvo una crisis de valentia,al verse atacado repetidamente por los cuartos posteriorers del animal, eso sin contar que el que ordeñaba, tenia la punteria desafinada y no acertaba ni a la de tres......

un saludo

Simpático, qué aventuras! qué tal está la potrina?? cuentanos.
Madre mía, qué precios!! creo q le voy a decir a una amiga mia q cuando destete a la yegua, me ofrezo para sacarla un poquito de leche cada dia!!je,je,je

Situemos primero la escena,esto sucede en una yeguada PRE, que esta contigua a la finca donde estan mis caballos, y yo baje a cubrir mi yegua alli, ya que tienen parada publica(mas que publica , parece de autobus, pero en fin..)de hecho la bajo andando a cubrir

alli tienen de encargado/haz todo/sirve para todo a un chico ecuatoriano muy majo, que lleva dos meses en España, uno de ellos en la susodicha finca, haciendo lo que buenamente puede(el tio es majo),y luego suelen estar el padre y el hijo ,(el espiritu santo no suele estar), el aciago dia estaba solo disponible el hijo (17 años), cuando yo apareci por alli,el ecuatoriano(vicente), me comento de la potrilla, que la llevaban tratando varios dias,y que no mejoraba(tratando el veterinario), total que mientras me explica, se oye un pataplof, en el box de la potra,de lo cual yo deduje que se habia pegao una ostia considerable, ya que estaba ciega de los golpes que se habia dao contra las paredes, pero no acertaban a diagnosticar que le ocurria

total, que entro al box y estaba la potrilla tendida en el suelo con unos espasmos bestiales,en todo el cuerpo,impresionante de ver,entonces cai en la cuenta que podia ser epilepsia, ante lo cual llame al vet.que es colega, y se lo comente,entonces trajo el tratamiento para la epilepsia y la potrilla se calmo bastante, aguantandose ya de pie(todo esto despues de 6 horas, de meterle 5 litros de suero, calmantes, etc, etc, etc,salirsele dos veces la via,etc, etc), y ya con el tratamiento para la epilepsia,mano de santo, todo excepto la vista, que segun palabras del vet, que hable con el ayer, "ta mas ciega que un gato de escayola", es mu brutico el.

y hasta aqui el parte medico, de ahi que tuviesemos que ordeñar a la madre... y toda la historia anterior...

un saludete

La leche de yegua ha formado parte de la dieta de los nomades mongoles desde hace siglos.

SiL

ayer estuve con el vet. por otro potro(este es mio, y esta malito,malito)y me comento que la potrilla iba recuperando la vision poco a poco,y que le iban desapareciendo las nubes de los ojos

la ceguera le vino de los cacharrazos que se daba cuando le daban ataques contra las paredes, pero claro hasta que no la ves que le da un ataque no sabes lo que tiene.

un saludo

me voy a ver a mi potrillo, que ronca como un camionero, tiene fiebre, deshidratacion,expulsa mucosas por nariz y boca(probablemente paperas) y tiene una infecion de caballo(nunca mejor dicho).

con todo el respeto a los camioneros...

¿ Y como sigue tu potro, simpático ? No tenía ni idea de que los caballos pudiesen tener paperas. Espero que se ponga bueno pronto.
Me alegro mucho de que la potrilla esté recuperando la visión y pueda llegar a convertirse en un yegua sana.

Besos. Mayca.

casi todos los potros/as pasan las paperas .....

el potro hoy esta mejor, mas alegre, sigue ronco, ronco, pero mas vivo,eso si le he quitao dos garrapatas tamaño uña dedo gordo(que asco.. po dio)
de he vuelto a pinchar dos veces con fenadyne y con penicilina , y le he rociado la columna vertebral con bustamante o algo asi, jrejej, para los prtasitos externos y les he dado una racion extra de Panacur desparasitante a todos, para que no cojan las lombices de este

un saludete

gracias al cielo esta mucho mejor

PD:cuidado con el panacur a granel que pareces un traficante de coca.....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!