¡Le vi tumbado!

Nanouk

Miembro veterano
3 Marzo 2003
1.025
3
38
Visitar el sitio
Hola a todos;

Bueno, esto no es ninguna consulta, pero recuerdo que una vez se habló de que a veces veíais a vuestros caballos tumbados y esas cosas.

Hoy, al llegar a la cuadra, me he asomado y ahí estaba Duende... tumbadito, hecho un ovillo como si fuera un potrito. Me he acercado con cuidado, para no asustarle, y sin saber bien si es que tenía cólico u otra cosa. Pues eso, le he acariciado el hocico, y al hacerlo ha emitido como un relincho, pero en un tono muy muy bajito. Después de levantarme, él ha hecho lo mismo, como diciendo "va, no remoloneo más, es hora de trabajar".
Parecía estar contento y se movía sin problemas; ¿no es cólico, verdad?.

Bueno, que aparte de una ligera preocupación por si no supe interpretar los síntomas, me ha hecho mucha ilusión, porque es la primera vez que lo veo así, ¡y estaba de guapo!.

Gracias por leerme.

Un saludo.

Nanouk, no pienses cada vez que tu caballo se tumbe, que va a ser un cólico. Vivirías con el corazón en un puño.
Los caballos muestran claros signos de cólico la mayor parte de las veces.
- No hay estiercol reciente
- Suelen dejar comida en el pesebre
- Se miran los costados
- No les apetece levantarse
- Se revuelcan
- Intentan hacer pis y no pueden ...

Vamos, que si el caballo está placidamente acostado cuando llegues, pero se levanta con normalidad y no hay signos evidentes, es que estaba echandose una siestecilla. ( casi seguro )

Verdad q es maravilloso verlos así Nanouk?? Parecen tan vulnerables q te dan ganas d estrujarlos! jeje. Y no sufras... es q están seguros en la cuadra, a veces quizá q estén cansados. Pero no va más lejos. Cierto q cuando están algo pachuchos también se tumban... pero estoy segurísima q tu notarías cuando Duende se encuentra mal. Y cuando tienen cólico se nota, pq suelen estar algo inquietos, rascando, etc.

:)

Jesusin; gracias por ponerme los síntomas. Afortunadamente, el caballo no presentaba ninguno, aunque sí se tiró un "pedito" antes de levantarse, jejeje.

Anna; tienes toda la razón. He intentado explicar a la gente cómo me sentí al verlo y no podía, pero tú lo has hecho por mí. Parecía un peluchito, pequeño, que pedía "protégeme, achúchame", jejeje.

Gracias por responder, la próxima vez al menos lo tendré más claro ;)

Saludos.

Es una chulada la verdad, además la mayoría de mis niños te deja que incluso te tumbes encima de el.

Eso si, yo cuando veo un caballo, tumbado siempre miro dos veces porque me dan unos sustos...

Un saludo

Si te digo la verdad no me gusa mucho andar cerca ..... si le da por levantarse rápido te darás un sutillo porque montan un escandalo....jejeje otra cosilla, la cama suele estar bastente movida si han estado de cólico, no te preocupes.

¡Gracias otra vez!

Qué suerte, María :)

Tranquilo, Guizo, ya tengo más o menos "controlados" los movimientos que hace al levantarse, y se nota cuando tiene la intención de hacerlo. Tendré también en cuenta lo de la cama.

Un saludo!!..

Lo normal esque no le pase nada por la reaccion que has comentado. Yo siempre que los veo tumbado estoy mas pendiente por si la moscas. Yo creo que hay veces que se tumban por aburrimiento.

un saludo.

Ya comenté que una vez la mia estaba tan tumbada (aquello no era tumbado, era estar tirada, acostada, solo le faltaba una almohada) en el campo que parecía muerta. Eso es relajarse, si señor!

Era por la mañana temprano y me acerqué llamandola con mimo y fijándome si respiraba (que ridículo resultó después), con bastante nervio, porque tumbarse se tumba muchas veces, pero nunca la había visto tan relajada.

Cuando vi a otra yegua con cólico, creeme, la sensación es bien distinta...

Nordes

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!