¿le gustan a los caballos en heno?

tiabuba

Usuario nuevo
10 Febrero 2005
8
0
0
Spain
Visitar el sitio
hola, no se porque razon mi caballo no come el heno que le hemos comprado hace 5 dias. yo le daba paja, pero el dueño anterior le daba heno y por eso no entiendo porque no quiere comerlo, ya que el primer día que traje el heno lo comío con munchas ansia, y luego le heche otra vez por la tarde mas heno y lleva dos días con el heno en el comedero, he probado hecharle un poco de paja con el heno pero se come la paja y deja el heno.

El heno sufre una primera fermentacion cuando se acaba de almacenar.Se dice que "está cociendo".

Mientras el heno esta fermentando no les gusta a los animales,y si se les obliga a comerlo,les pueden producir colicos.

No se debiera de administrar a los animales heno que no lleve al menos tres meses almacenado.

Un saludo.Gabino

Pues puede estar fermentado con moho mojado etc.. si dices que no es mojado pues sera otra cosa pero lo que esta claro es que ese heno no esta bien, si el caballo no lo quiere por algo es no es tonto, y desde luego no se lo dejes en el comedero de por vida, si el primer dia no lo quiso ya lo puedes ir quitando porque ya no lo comera, y como ya te han dicho es muy peligroso le puede dar colici y gracias que no lo comio

Besos

caballos183etgif-1.jpg

entonces ya no se le puede administrar heno, por la causa que no ha querido comerlo antes o es porque esta fermentando, y si es así que no quiere comerlo que hago ahora con todo el heno comprado, no se puede dar algunos meses más tarde de que lo he comprado, es decir, dejarlo almacenado y darleso unos meses más tarde.

Sólo son hipótesis, a lo mejor al caballo directamente no le gusta el heno, no les pasa a todos, pero si he visto casos en los que no lo comen, igual que hay caballos importados que no comen la paja por ejemplo

Estoy con María, cuando compré mi caballo estubo varios días sin probar el heno, daba la impresión de que no lo había probado en su vida.. Sin embargo el resto de caballos del club si qué lo comían. Te has fijado si huele rancio, o tiene polvo?

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!