Le estoy cogiendo "miedo"

Sara_Sidle

Miembro activo
7 Noviembre 2004
99
0
0
Spain
Visitar el sitio
Holas!! Weno, kizá me he pasao con el titulo del tema, pero os cuento: ya sabeis q desde hace un par de semanas tengo mi caballo y tal, pues no se, le estoy cogiendo "miedo" o algo así, esk ya sabeis, a veces hace esa pirueta, o voy tan trankila y de repente me hace una pirula como irse hacia un lado (a la izkierda siempre) como al galope de repente, no se si me entendeis. El caso esq me hace cosas asi, y yo voy intrankila pensando "a ver cuando me la hace". Ademas, el otro dia se calló una chica pq el caballo se la puso de manos, y el caballo se la calló encima y no se podia levantar.

No se, q opinais? Como puedo sentirme más segura?? (Joder, esto parece un anuncio de compresas [:0])

Lo dificil se hace, lo imposible se intenta.

Bueno ,me imagino que tu caballo tiene un problema de doma o trato en su vida como monta.
Creo y hablo de una forma un poco manejando el sentido comun ,,que no lo montes hasta que un esperto te evale la situacion ,,entendais que causas son las que motivan al caballo a hacer todos esos gestos y si tienen arreglo (solucion) o no .Si la tiene manos a la obra y sino lo vendes o buscas otra solucion...desde luego montar con miedo no te lo aconsejo y todos los problemas tienen solucion ,,cuation de tiempo y carino con el animal.
un saludo
henrique

Si juzgas a las personas no tendras tiempo para amarlas. Confucio

Poco a poco, confía en tí y en tus posibilidades, todo llega, no hace mucho que os conocéis, poco a poco serás capaz de interpretar sus reacciones y de anticiparte a ellas si es necesario.

hola! yo creo que deberias plantearte como un reto,el hecho de montarlo
sin temer esas reacciones,no se si m explico,es decir demostrar que tu eres mas cabezona que el,cuando te haga un extraño actuar como si no te importara lo mas minimo y darle la orden (a la voz o con las ayudas) para que vuelva a su posicion anterior.
mi teoria es que el t va provando,si descubre que en cierta accion le coges miedo la repetira para apoderarse,si en cambio ve que no le sirve de nada cejara en su empeño.la solucion creo que es relajarse,peso atras no apretar demasiado las piernas y ni agarrotar las manos,ablarle con voz firme(sin perder la calma)y convencerte de que mandas tu.
se que no es tan facil,pero como dice tu firma "lo dificil se hace..."

al caballo hay que aprender a escucharlo

Hola, pues yo pienso como María que poco a poco y anticipandose a lo que el va a hacer, yo creo que observando sus acciones y su comportamiento puedes anticiparte a el perfectamente, creo que te tomó la medida y lo hace cada vez que le da la gana porque se da cuenta de que puede hacerlo, paciencia y despacio y ánimo no te desanimes

Besos

Sara, si crees que vas a poder vencer ese miedo,sigue montándolo; si no, véndelo. No te aconsejo montar con miedo, vamos ni yo ni nadie. Una de mis hermanas montaba a caballo, y le cogió miedo por lo que cuentas, y no ha vuelto a ponerse encima de un caballo. Por miedo puedes perder tu aficción a una de las cosas más preciosas en este mundo.

amazona_91

Mira, si tienes miedo a montarlo empieza poco a poco. Coge confianza con él y ganate la suya primero pie a tierra, desde el suelo. Haciendo ejercicios con él desde el suelo, tomando mucho contacto con la limpieza y aseo del animal, etc....para que no te vea como ese algo molesto que está siempre encima. ¿entiendes? Tambien necesitan su respiro, que el caballo no es solo para montarlo y ya esta. Hay muchas mas formas de tener contacto con el animal, de que te conozca, te coja cariño, te respete y de que confie en ti.

Si lo hace pie a tierra, luego será mas facil montandolo. Porque la relacion será distinta y seguramente que muchas cosas no te las hará como antes. Puede que incluso hayan cosas que el caballo haga ahora que con el tiempo deje de hacerlas. Pero tu ten presente una cosa. Esto del mundo del caballo, de conocerlo y tal es algo que va "a camara lenta". Necesitas mucha paciencia y no esperar resultados en el acto. No siempre los tendras, pues la mayoria vienen con el tiempo.

Yo al mio le tenia miedo al principio porque pegaba muchos botes intentando quitarme de encima con disimulo, parecia un caballo de rodeo (no tan exagerado pero al estilo), y le daba por galopar hacia una pared y al estar frente a ella encabritarse a dos manos, como le pasó al caballo de esa chica que cuentas. No llegamos a caernos ninguno, yo porque me planteé que una forma de demostrarle que asi no se podria deshacer de mi era manteniendome encima. Asi que, costara lo que costara, yo tenia que agarrarme donde fuera para mantenerme encima. Aunque se me calleran los estribos de la montura.

Y a pesar de todo ahora somos como uña y carne. Yo le he cogido mucho cariño y el confia mucho mas en mi, ya no intenta tirarme y tampoco se encabrita. Eso si, es un poco bastante juguetón y le da por pegarle pordisquillos al jersey, por mucho que le regañe y que él sepa que está mal. Pero es como todo. Yo llevo con él desde enero de este año = 10 meses. Y hasta hace 2 aun se encabritaba cuando no queria hacer algo.

No te digo que tengas que esperar tanto, todo depende de cada caballo y jinete. Otros son mas dociles y nunca llegan a este extremo. Y otro se ponen que mejor plantearte qué hacer con él. Cada caballo es un mundo y no todos te cojeran confianza igual de rapido que los demas. Asi que, paciencia y sin prisas.

Suerte, ya nos contarás ! [;)]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

<div align="left"></div id="left">Hola Sara_Sidle,yo no sé exactamente porqué te hace esas cosas pero contéstame a unas preguntas y nos ayudarás a todos a responderte:
1-¿Lo montas en pista campo o montaña?
2-Si lo montas en campo o en montaña,¿notas que cuando te hace eso es cuando suena algún ruido?
3-Si lo montas en pista,¿no crees que lo hace por aburrimiento?

Hasta que no me aclares eso no me aclaro yo [8)].

Aunque ya os he dicho que mi caballo es muy tranquilito , recuerdo que en los comienzos me hacía cosas rarísimas cada vez que me subía. El intentaba probarme para librarse del trabajo ya que , como casi todos, es muy vago y busca su comodidad.

Asi que siempre que no peligre tu integridad, intenta dejarle claro quién manda en cada momento. Para ello deberás convertirte en su lider y ganar su plena confianza, y eso, como dice Raky se consigue desde el piso, que es donde estáis al mismo nivel, no convertida en el depredador que se le sube encima como el puma cuando se le va a comer.

Suerte. Mayca.

Sra no le cojas miedo, piensa que si en todas las veces que te ha hehco la pirueta no te has caído es porque te agarras bien, confia un poco más en tus posibilidades, y sobretodo confia en que el caballo no quiere tirarte, solo intenta librarse de trabajar, que a nadie nos gusta.
Yo muchas veces le he cogido miedo a mi caballo, o mejor dicho, a cualquier caballo que montaba, porque? pues porque tengo muuucho miedo a caerme y por ello nunca conseguiré ir correctamente relajada, a veces pienso que soy un poco masoca pues monto para pasarlo mal, los nervios me pueden y me agobio muchísimo, hasta tal punto que con que el caballo gire el cuello de mala manera ya me asusto, pero en momentos asi me paro a pensar en las palabras que me dijo Gontzal un día: " Olvídate de todo y solamente piensa en la suerte de poder tener y montar ese caballo" y funciona! [;)]
Ánimo! y no dejes que tu caballo te gane la batalla, por cierto, como se llama?

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Sara, si lo que entiendo es correcto, me parece que la solucion es muy dificil y peligrosa. cuando un caballo se defiende de esta manera que se levanta y cae encima del jinete, o se vuelve sin avisarte, es que se ha salido muchas veces con la suya, el caballo se defiende, no quiere trabajar, normalmente la pirueta la harà siempre en favor de la querencia (cuadra).y cuando intentas de volverlo con insistencia el caballo se levanta, Pues lo siento mucho pero ojala me equivoque pero creo que ese caballo no es para ti.

estoy con todos ,pero las pautas a seguir son las que nos explica Raki.Sobre todo si te decides a seguir con el e intentar quitarle los resabios debes de ser tu poco a poco hasta que os entendais.
<Los animales son sorprendentes .
Pero bueno miedo noooooooo
En particular cuando compre a Linda ella venia muy asustadiza con movimientos brucos ,de repente te daba giros sorprendentes ,,lo que hice ...todos los dias sindejarla descansar la montaba 15 minutos eso si con un panico de la ostia por que encima yo no sabia montar bien,,me acuerdo que yo me sentia como si montara una bala de ca;on.El cuarto dia tome la decision de montarla fuera del potrero y lo suyo era querer correr y correr .Ella con mucho cari;o hablandole mucho y yo conociendo su pasado de carreras la fui solito tranquilizando ,,ahora ella tiene muchisima sangre pero todo aquello se le ha quitado.Algun dia que esta muy descansada y se pone del carajo,,bueno pero se que esa yegua no cambiara porque su sangre y su vida anterior han sido son muy calientes.Eso si yo buscaba una yegua tranquila y ahora no cambio esa yegua ni loco.Lo que he conseguido con ella es la ostia .
la quiero un monton
un saludo

Si juzgas a las personas no tendras tiempo para amarlas. Confucio

Arashi, el problema no es que se caiga ella, mujer eso también; pero el mayor problema es que se caiga encima de ella.
Y yo me digo:
1.``Tiras la toalla´´ y así no te arriesgas, y te compras un caballo con el que te irá mil veces mejor.
2.Sigues intentándolo, con el consiguiente riesgo de lesionarte y coger miedo a montar a caballo, aunque si lo consigues, sentirás una gran satisfacción.

Si te consideras una amazona experimentada, has consultado con tu entrenador y te va a ayudar y cree que juntos podéis con la situación, opción 2.
Si crees que te falta práctica, y que necesitas un caballo algo más fácil y tranquilo, opción 1.

Ahora debes calibrar tus posibilidades, analizar los pros y los contras, y finalmente decidir. Apóyate en personas experimientadas que te puedan ayudar en tu decisión.
``Recuerda que no hay nada blanco ni negro: es gris, y esto es lo que hace que nos cueste decidirnos.´´

amazona_91

"No todo es blanco o negro, es gris solo depende del matiz" (letra de uan canción de Mago de Oz jajajaja)

amazona tienes razón, pero si ella ve que puede con el caballo yo no tiraría la toalla, pues pocos son los caballos que desde el primer día no dan ningún tipo de problema, unos les da por botarse, otros se ponen de manos... etc cada uno aprednde a defenderse de una manera. Orion al poco de traerlo a la hípica se defendía levantando la cabeza y saliendo a galope por la puerta de la pista, todo un peligro con patas, pero tras ponerle las cosas bien claritas ya ni lo intento. Pero en cambio una amiga tiene un caballo de hace ya 1 año o asi, y se le defiende saliendo a galope tendido sin mirar a donde va ni nada y aun no ha conseguido corregirlo.
Por ello pienso que si ella ve que e sun caballo "fácil" y que puede conseguirlo que siga luchando, pues solo necesita ganarle la batalla una vez.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Bueno, muxas gracias a todos por los consejos, pero voy a seguir intentándolo. Si en un tiempo (bastante laaargo) no lo he conseguido, ya veré q hago, pero no es plan de tirar la toalla al primer mes, no?? ademas, mi profe dice q puedo con ese cballo, y estoy segura d q si lo dice es pq el sta seguro (menudo trabalenguas).

y lo monto en pista, cuando voy al campo no me hace esas cosas raras.

besos!!

como se ponen las fotos??? q ya las tengo!!!!!!

Lo dificil se hace, lo imposible se intenta.

Arashi, cierto, está muy bien que lo siga intentando, pero con precaución, porque se puede hacer daño el caballo, o lo que es peor: se puede hacer daño ella.

Por cierto, la frase de mago de oz creo que era: ``no todo es blanco o negro es girs, todo depende del matiz, busca y aprende a distinguir...´´ jajajaja, es que es de ``Molinos de Viento´´ y me encanta [:D]

Sara, me alegro de que te vaya bien, guapetona. De todas formas con cuidadín eh... Madre mía que me estoy parececiendo a mi madre... [;)]

amazona_91

Con el permiso de amazona_91, asi es como se ponen las fotos (es que viene explicado perfectamente [:)]):

1. Te metes en: http://www.imageshack.us/index.php
2. Le das a examinar y buscas la foto.
3. Le das a Host it.
4.Esperas y te aparecen unas frases que empiezan por
5.Copias o cortas la primera y la pones en el foro.
5.Para que la foto salga directamente tienes que cambiar las [IMG] mayúsculas por [img] minúsculas.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

OT: amazona okis gracias por al corrección [;)] yo sabía que era algo de eso jeje es que hace mucho que no escucho Molinos de Viento y si a eso le sumamos mi gran facilidad para inventarme letras.... xD

"si siembras una ilusión y la riegas con tu amor y el agua de la constancia, brotará en ti una flor y su aroma y su calor te arroparan cuando algo vaya mal..." de la Rosa de los Vientos, dicen que se han amariconao un poco, pero a mi me siguen gustando [:)]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!