Mira, si tienes miedo a montarlo empieza poco a poco. Coge confianza con él y ganate la suya primero pie a tierra, desde el suelo. Haciendo ejercicios con él desde el suelo, tomando mucho contacto con la limpieza y aseo del animal, etc....para que no te vea como ese algo molesto que está siempre encima. ¿entiendes? Tambien necesitan su respiro, que el caballo no es solo para montarlo y ya esta. Hay muchas mas formas de tener contacto con el animal, de que te conozca, te coja cariño, te respete y de que confie en ti.
Si lo hace pie a tierra, luego será mas facil montandolo. Porque la relacion será distinta y seguramente que muchas cosas no te las hará como antes. Puede que incluso hayan cosas que el caballo haga ahora que con el tiempo deje de hacerlas. Pero tu ten presente una cosa. Esto del mundo del caballo, de conocerlo y tal es algo que va "a camara lenta". Necesitas mucha paciencia y no esperar resultados en el acto. No siempre los tendras, pues la mayoria vienen con el tiempo.
Yo al mio le tenia miedo al principio porque pegaba muchos botes intentando quitarme de encima con disimulo, parecia un caballo de rodeo (no tan exagerado pero al estilo), y le daba por galopar hacia una pared y al estar frente a ella encabritarse a dos manos, como le pasó al caballo de esa chica que cuentas. No llegamos a caernos ninguno, yo porque me planteé que una forma de demostrarle que asi no se podria deshacer de mi era manteniendome encima. Asi que, costara lo que costara, yo tenia que agarrarme donde fuera para mantenerme encima. Aunque se me calleran los estribos de la montura.
Y a pesar de todo ahora somos como uña y carne. Yo le he cogido mucho cariño y el confia mucho mas en mi, ya no intenta tirarme y tampoco se encabrita. Eso si, es un poco bastante juguetón y le da por pegarle pordisquillos al jersey, por mucho que le regañe y que él sepa que está mal. Pero es como todo. Yo llevo con él desde enero de este año = 10 meses. Y hasta hace 2 aun se encabritaba cuando no queria hacer algo.
No te digo que tengas que esperar tanto, todo depende de cada caballo y jinete. Otros son mas dociles y nunca llegan a este extremo. Y otro se ponen que mejor plantearte qué hacer con él. Cada caballo es un mundo y no todos te cojeran confianza igual de rapido que los demas. Asi que, paciencia y sin prisas.
Suerte, ya nos contarás ! [
]
Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar