LAS VENTAS

clara1985

Miembro veterano
1 Febrero 2006
986
1
0
madrid
Visitar el sitio
La Comunidad reunirá a las figuras del toreo en una feria extraordinaria para celebrar el 75 aniversario de Las Ventas. Se organizarán exposiciones, conferencias, y se convocará un concurso internacional de fotografía. Se expondrán carteles taurinos de época y trajes de faena de Paco Camino o Curro Romero, entre otros.

La Comunidad de Madrid celebrará el 75 aniversario de la plaza de toros de Las Ventas con cinco espectáculos taurinos de primer nivel al término de la Feria de San Isidro, según anunció este mediodía Ignacio González, vicepresidente primero del Gobierno regional y presidente del Centro de Asuntos Taurinos, durante una comparecencia celebrada en la Real Casa de Correos para presentar los actos del aniversario del mayor coso taurino del mundo.

En esta feria de aniversario, que durará una semana, del 5 al 11 de junio, se realizarán tres corridas de toros, una novillada y una corrida de rejones con la participación de las primeras figuras del toreo, como El JuIi, Morante de la Puebla, Cayetano Rivera Ordóñez o Pablo Hermoso de Mendoza.

Avances de combinaciones para los festejos del 75 aniversario

5 de junio: Toros de El Pilar para Morante de la Puebla, Serafín Marín y un tercer espada.
6 de junio: Toros de El Ventorrillo para "El Fandi", Miguel Ángel Perera y otro.
7 de junio (Beneficencia): Toros de El Ventorrillo o Jandilla para Rincón, El Cid y Castella.
8 de junio: Toros de Victorino para Esplá, El Juli y un matador por designar.
9 de junio: Corrida de Rejoneo con Joao Moura, Leonardo Hernández, Joao Moura Hijo y Leonardo Hernández Hijo.
10 de junio: Novillada por configurar.

Asimismo, dentro de este ciclo extraordinario, González apuntó que se celebrará la Corrida de la Beneficiencia, en la que tomarán parte los triunfadores de la Feria de San Isidro del año pasado: El Cid, César Rincón y Sebastián Castella.

Exposiciones

Además de los festejos taurinos, González señaló que la Comunidad de Madrid organizará exposiciones de pintura, fotografía y conferencias. Así una de las actividades programadas es la celebración de cinco exposiciones en las aulas culturales taurinas de la Plaza de Toros. La primera de ellas será la exhibición de las más significativas piezas de la Colección Sagnier, una de las más importantes colecciones privadas de Tauromaquia que existen en España. Entre las piezas que se expondrán, destacan un retrato del pintor catalán Pedro Pruna sobre Luis Miguel Dominguín, varios carteles de corridas de principios del siglo XX y trajes utilizados por Paco Camino, Curro Romero, Rafael Albaicin y Manuel Escudero.

La escultura taurina también estará presente en la celebración de esta emblemática fecha. Asi, según recalcó González, la Comunidad expondrá una muestra del escultor Venancio Blanco, académico de Bellas Artes de San Fernando. Además, se ofrecerá a los aficionados una muestra de la estética y plástica de la fotografía taurina a través de una exposición. Con motivo de esta celebración, Ignacio González señaló que la Comunidad convocará también un concurso de fotografía internacional, dotado con 3.000 euros y un premio para jóvenes menores de 25 años, con una dotación de 1.500 euros.

Una exposición de las obras del ex matador de toros, pintor, escritor y fotógrafo americano, Robert Ryan, y otra dedicada a mostrar los Carteles de la Corrida Extraordinaria de Beneficencia desde 1931 hasta nuestros días completarán las cinco exposiciones que tiene previsto organizar la Comunidad de Madrid en la Plaza de las Ventas.

Albert Boadella y Victorino Martín

¿Cómo ven los franceses, colombianos o portugueses la fiesta taurina? ¿cuáles han sido las mejores faenas en estos últimos 75 años en la Plaza de Toros de Las Ventas? ¿cómo ha evolucionado el arte del rejoneo en estas siete décadas? Para contestar a estas preguntas, la Comunidad de Madrid ha organizado un ciclo de conferencias en el marco del 75 aniversario, en las que participarán, entre otros, el dramaturgo Albert Boadella, el ganadero Victorino Martín, el rejoneador Manuel Vidrié, así como algunos de los más prestigiosos matadores de toros de estos últimos años.

Supongo que diras lo del cartel por los Leonardos, porque los Moura...el hijo es igual que su padre, igual de animal y utilizan las mismas técnicas para arrimarse al toro...

tienes razon elchache creo que las mayoria ya sabe que en mi casa ''los leonardo'' son nuestra debilida en lo de los moura de acuerdo contigo en parte porque para mi cuando un hijo hace una declaracion en la que se cree que a superado a su propio padre me lo a dicho todo y eso lo e escuchado yo en la radio que por cierto yo lo e visto cuatro tarde la temporada pasada y para mi gusto es peor que el padre sin ofende a nadie para eso dicen que el libro de los gusto esta en blanco por cierto nadie a leido lo que dicen de leonardo hijo en 6 toro 6 si quereis os lo pongo

Yo vi a los moura en la confirmacion del hijo, y la verdad que me dejaron muchisimo de desear tanto el padre como el hijo. Nada mas que espuelazos y alcanzandolos los toros y sin llegar a ellos.

Hay muchisimos mejores rejoneadores, pero ya se sabe que quien tiene padrino se bautiza.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!