Las riendas demasiado cortas.... ¿o no?

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
Resulta que me estoy encontrando frecuentemente con los mismos errores que me corrige el profesor. En general me va bien pero, cuando montaba en iniciación a la DC en la otra hípica, las riendas las cogía y estaban a la altura de la cruz, eso sí, no apoyadas sobre ella.
Y ahora, me encuentro con que me dicen que las lleve como un puño más alejado de la cruz, y ese puño no hacia mí, sino hacia el cuello. No sé si me entendéis jejeje. En definitiva, que llevo las riendas un puño más cortas de lo que para mí sería normal, osea a la altura de la cruz.
¿Montáis tan cortos de riendas para el salto?[?][?]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

No

siempre a la altura de la cruz. a mi me enseñaron que las riendas deben ir tirantes pero no tirando del caballo

de todas maneras, siempre tienes que tener contacto con el caballo

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Según con q caballo y en q situación las riendas irán mejor más cortitas o más largas...

Supongo q tu profesor te habrá dicho eso para evitar q le puedas tirara de la boca al caballo a la hora de saltar ya q llevas las riendas más cerca de su boca, vamos digo yo q será por eso sino, "manías de profesor"

>>NASTRA<<

"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"

Pues para saltar siempre se suelen llevar las riendas cortas, te explico porque: cuando estas saltando ( alturas no muy pequeñas) necesitas llevar el caballo con movimiento hacia delante y muy agarrado para que al saltar tenga la suficiente impulsion y no se deje los pies y derribe, ademas si llevas las riendas largas y llegas muy cerca a un salto no puedes alejarlo bien, te meterias las manos en la barriga.
Otra cosa k tbn pasa es k si las llevas largas a la hora de ceder se quedan combas y pierdes el contacto con la boca del caballo.
Yo cuando salto acorto las riendas mas de una cuarta en relacion a como las llevo trabajando.

#Bambou#

Vale muchas gracias!!!
Lo que ocurre es que yo veo al caballo demasiado corto, tengo algunas fotos en las que no salgo saltando, a ver si las cuelgo cuando pueda y determináis vosotros si creéis que las llevo cortas o no ok? Gracias!!

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Yo antes cuando hacia salto y doma llevaba las riendas en los dos casos a la altura de la cruz siempre y algo largas es el defecto que tenia q no yebaba casi contacto con la boca del caballo, y ahora con mi yegua pues la llevo suelta totalmente.

Pero no se yo creo que lo correcto es a la altura de la cruz y con contacto [;)].

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!