las piernas en el galope

Nagual

Usuario nuevo
9 Octubre 2012
11
0
0
Hola a todos de nuevo. Gracias por vuestros mensajes, me anima mucho saber que hay mucho adulto aprendiendo a montar. Como ya os había comentado estoy empezando a galopar pero me está costando mucho eso que la gente dice que es más fácil que el trote. Ya sé que debo dejar la pelvis suelta, dejarme mecer por el movimiento, los talones bajos, etc. pero con las piernas qué debo hacer: ¿apretar un poco para no desequilibrarme? o por el contrario no apretar para no crear tensión. A ver si me podéis ayudar.
Gracias por vuestra atención y un saludo.

El problema de tu galope no es otro que tu cabeza. No pienses en lo que haces. Las piernas saben mejor que la cabeza dónde tienen que ir. Cuando galopes sin pensar, lo harás bien.

Gracias Sila por tu respuesta. Me ha impresionado mucho tu respuesta pues es como si me conocieras. Mi profesor también me dice que de todo lo que peco en el caballo es por culpa de mi cabeza. De hecho, la yegua que monto (que es una maravilla de caballo y la favorita de casi todos los alumnos) me cuesta mucho sacarla al galope porque sabe perfectacmente que me tenso y me da miedito. En cuanto hace el intento de salir, que yo lo noto porque intenta cambiar el aire al ordenárselo, inmediatamente vuelve al trote. Son increíbles los caballos tienen una sensibilidad extraordinaria.
Estoy abierta a cualquier consejito que me ayude. Gracias de nuevo.

No debes agarrarte con las piernas (ni con las manos, ni con nada), es tu propio equilibrio el que te mantiene sobre el caballo. Sé que al principio cuesta, pero a base de práctica lo irás cogiendo. Las piernas deben ir relajadas, próximas al caballo, abrazándolo, pero sin ejercer una presión constante. Eso sí, deben estar prontas para actuar en el momento que sea preciso, bien para animarlo hacia adelante y que no caiga al trote, incurvarlo o lo que sea. Y nada, animarte a que sigas con esta afición, que nunca es tarde para descubrir nuevas pasiones!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!