Las ganas de montar, reanimárme y los concursos

Andrea

Miembro
19 Enero 2003
32
0
0
Visitar el sitio
Hola amigos:

Llevo montando varios años a caballo, como unos siete.
Este año, con los estudios y tal, no me ha dado mucho tiempo a montar, y por desgracia, sin que yo quiera, esas ganas que tenía de montar, han ido desvaneciendose. Me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha pasado ésto. No os penseis que a mi no me gustan los caballos, y los monto por montar, porque no es así. Es que los caballos son mi vida, y lo que me gusaría ejercer como oficio de mayor, profesora de Equitacion (y si puede ser, algo mas).
Luego hay otro tema que me gustaría comentaros, y son los concursos.La verdad, esque a mi se me da (no es por echarme flores), verdaderamente bien este tema de la equitacion. Me gustaría introducirme mas en el mundo del salto, que es lo que realmente me apasiona, estar con el caballo, haceros uno, pensar igual, actuar al compás, comprenderos mutuamente, es lo que a mi mas me gusta. Por ahora solo he hecho pequeños concursos entre mi amigas del picadero, y ya me gustaría ir en serio,si alguno de vosotros sabe como me puedo meter en esto, por favor, avísenme.Gracias.

tienes , creo, la edad justa del bajonaso, no te preocupes es sólo el tiempo el que decidirá, si tu verdadera vocación es la equitación o de lo contrario es esto que ahora te llama tanto la atención, que me imagino que será el tonteo con los chicos.
A todos nos gusta eso de ser profe, pero aparte de vocación ya sabes que necesiatas otras muchas más condiciones ¿verdad? y ese algo más, ¿qué es?...algo así como ser un poco Bea?.
Y lo de los concursos es algo que le corresponde a tu actual profe, primero organiza lo que está haciendo,competiciones entre vosotras más tarde sociales, interclub etc, pero eso es cosa de tu profe, de lo contrario dile que te cobre menos.

Hola Andrea:

Bienvenida al Foro. Yo quisiera contestar a tu segunda pregunta, la de dedicarte al mundo de los concursos de forma profesional. Yo tengo una opinión un pelín radical respecto al tema, y una vez que otra chica del foro planteó la misma pregunta aquí le contesté con una larga opinión. La podrás ver con el siguiente enlace:

http://www.laequitacion.com/foroi/topic ... PIC_ID=152

Espero que puedas sacar algo en limpio de ello. Un saludo

Sombragris.

Hola Andrea. Tengo casi la misma edad q tu, y puedo decirte con seguridad, q entre los 15 y 19 años es cuando he visto a más gente dejar este mundo. No pq no les gustase, sinó pq preferían salir cada día. Esto nadie lo puede decidir, sólo tu. Pero sí puedo decirte, q creo q hay tiempo para todo, quizá un poquito menos para cada cosa, ya q se tiene q repartir, pero si lo administras bien puedes hacer lo q quieras.

Entiendo tus ganas de dedicarte a los caballos en un futuro, q cosa es más llamativa q hacer cada día lo q más deseas hacer?? Pero ten algo en cuenta, la equitación es un deporte, y como deporte se puede acabar algún día, ya sea por lesión, por falta d medios, etc. Y por eso es interesante tener unos estudios en la espalda, ya sabes, por si a caso.

Otro tema, los concursos. Si como dices tu se te da verdaderamente bien, me extraña q tu entrenador no te lo haya sugerido. O montas sola?? en este caso búscate a alguien q corrobore tus palabras, y no es por quitarte mérito, es q sinó luego vienen las decepciones. Es muy distinto destacar en tu hípica q destacar en un cto d españa. En todo caso, los concursos no deben significar más q una visión externa del trabajo realizado en el día a día. Hay mucha gente q una vez metida en el mundo d la competición pasa a utilizar a su caballo como mero objeto, en la mayoría d casos, estos caballos acaban por petar por un lado u otro, pero esto es tema a parte.
A mi, particularmente, me apasiona el mundo d la competición. Por qué? Pq es viajar, viajar con mi compañero de cada día (ahora mismo compañera), observar otros jinetes/amazonas, ver el nivel q hay fuera d lo conocido, reencontrarme con buenos amigos a los q sólo veo un par d veces al año, aprender muchísimo y en definitiva, pasar 4 días buenísimos.
Ahora, ten presente q concursar significa: absoluta dedicación a tu caballo. Si no te ves capaz d dormir menos d lo posible, d estarte horas delante d las cuadras, d comer a deshoras y d estar al 200% pendiente d tu caballo, por favor, no lo hagas.

Saludos... Anna

Bueno este tema refleja exactamente lo q me pasa a mi (17), el año q viene es un curso dificil y nose q podre hacer, en principio no voy a seguir en la escuela de equitacion pero si q voy a seguir montando caballos particulares de vez en cuando, aunq esto me cierra la puerta a concursar de manera regular.
En mi caso ganas no me faltan asiq espero retomar algun dia esta aficion de lleno.

You will never ride alone

Hola, vuelvo a ser yo:
Muchas gracias a los que me han respondido, y quería hacer unos comentarios sobre vuestras respuestas:

Empezando por sombra gris:
La verdad, es que me ha gustado tu respuesta a Cris, pero me parece que tu has pensado que a ella solamente monta a caballo por pasárselo bien, y por pasar el rato. Sin embargo, esta chica puede que lo que quiera es que la reconozcan. Es verdad, que a la gente (no a todos) que le gustan los caballos, puede que les importe un comino lo de los concursos. Si. Pero yo, lo que quiero es llegar alto con mi caballo. Demostrarme a MI misma que lo puedo hacer bien, que puedo hacerlo. Pero simplemente demostrármelo a MI, y a mi caballo, que también forma parte del éxito que podríamos tener. Es decir, si realmente lo hacemos bien y logramos conseguir lo que nos proponemos, será porq nos llevamos bien ¿no?, porque puede que nos "comprendamos? de alguna forma u otra.

Ana:
Mira, la verdad es que me has podido comprender bien, ya que puede que tengas una edad aproximada a la mía. Pero no estoy de acuerdo en una de las cosas que has dicho, el último párrafo de todos .La verdad, es que si que me veo capaz de hacer todo lo que me has dicho y propuesto, estar al 200% pendiente de mi caballo, dormir menos, comer menos, lo que sea, yo le deseo lo mejor. Pero esa petición que haces de: si no lo puedo hacer, por favor no lo hagas, creo que ahí te has pasado, la verdad .Hay mucha gente que le gustan los caballos, simplemente le gustan. Montan para pasar el rato, conocerlo, y descubrir nuevas experiencias, pero eso no significa que porque no le gusten tanto como a nosotros (por ejemplo), no estén dispuestos a dormir menos, comer menos, dedicarse por completo a su caballo, deben dejar de hacerlo .Cada persona tiene un modo de pensar distinto, y si no quieren dedicarse a eso, pues allá ellos .Pero no deben porque dejarlo .Eso es solo una forma de pensar de una niña de 12 años .Y otra cosa: mi picadero es pequeño. Nosotros le pedimos al profesor (francisco) que nos lleve a concursos. Pero no es tan fácil .Yo vivo en Cáceres (Extremadura)y la verdad, creo que me tendría que cambiar de picadero, y puede que lo haga .Pero por ahora, solo quiero estar con mi caballo, y llegar a lo más alto con él .Por cierto, ya vuelvo a empezar a montar el 6 de septiembre (sábado).Un beso muy grande a todos y gracias:);)¿?:)

Pues sigo pensando así Andrea...cuando te llevas el caballo fuera d casa para concursar, piensa q lo pones en un box asqueroso, d dimensiones minúsculas, d plástico, muchos d ellos con goteras y con caballos al lado q no conoces. Así q te gusten los caballos o no, creo q tienes q estar todo el rato por él, y si eso significa dormir en el suelo del guadarnés d al lado, pues se hace. Me parece perfecto q la gente quiera concursar, yo lo hago, pero lo primero es el estado del caballo. En cada concurso veo gente q llega, deja al caballo allí y vuelve 2h antes d concursar. Les da igual si tiene agua o no, por un ratito q no pueda beber no se morirán (dicen), y aún les importa menos q haga viento y la tela d los box se mueva, ocasionándole al caballo un malestar. Estoy cansada d tirarme horas acariciando caballos q no son míos, sólo para q se calmen un poco en los días d viento (es una expresión, lo hago encantada, pero me da rabia q no lo hagan sus dueños), y más cansada aún d no poder darles agua.

Mi comentario iba sólo referido a los q quieren concursar, entiendo q haya gente q monte y no tengo todo el día para dedicárselo a su caballo (yo la primera). En estos casos, sólo pido q por favor, se tenga al caballo en buenas condiciones, y se le preste todo el tiempo q se pueda. Y sí, pienso q en algunos casos, mejor sería no tenerlo, ya q es un animal, un ser vivo, q siente y piensa, no un mero objeto diseñado para nuestro disfrute.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!