laboratorio

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.146
0
0
Melilla
holaaa

a que se le llama exactamente a un laboratorio?? yo tengo entendido una cosa... pero claro cada uno dice lo que escucham asi que por favor, podriais especificarmerlo exactamente? [:I]

en su día me dijeron que un laboratorio es un caer y partir pero de varios seguidos, pero claro ya no sé qué pensar... y como por ahí hay más posibilidades de saltar que donde yo vivo... pues seguro que lo sabreis mejor que yo y me lo explicaris[:D]

graciias y saludoS!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Hola egos!
Pueden ser todos caer y partir o puede haber barras de tranqueo entre medias.

Se le dice laboratorio a una combinacion de vallas que tienen como principal fin trabajar en la elasticidad del caballo.

Genaralmente son combinaciones a distancias cortas. Lo que tu mencionas es un tipo de laboratorio, pero hay muchas variantes.

Te pongo un ejemplo de laboratorio que habia armado un jinete norteamericano que habia ido a dar una clinica y que luego mi profe nos hizo hacer.

laboratorio8yw-1.jpg

No recuerdo las distancias pero eran cortas y delimitaban una pista chica

Tenias que hacer esto

venias al galope a la derecha y encarabas la paralera de la linea central (entre la baranda y la paralera habia uno o dos tiempos, no más); al recibirte tenias que ponerte al trote para pasar los cavalletes y luego saltar la vertical al trote volver a poner el caballo al trote para pasar los segundos cavalletes y saltar la segunda paralera; doblar enseguida (la varanda estaba ahi nomás 1 o 2 tiempos) a la izquierda: te tenias que pegar bien a la baranda y saltar las tres vallas en diagonal (la linea gris), quedaba 1 tiempo y 2 tiempos. De ahi tenias que hacer denuevo la linea central pero salir a la derecha para hacer la otra diagonal y terminar con la linea central denuevo.

Es un poco complicado pero es re-divertido

SiL

En un libro que yo tenía de saltos, el autor describía tres tipos de laboratorios: para trabajar la elasticidad, para trabajar la potencia y para trabajar la agilidad. Según fuera para una cosa u otra, los obstáculos estaban a más o menos distancia y tenían combinaciones de alturas variadas.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

muchas gracias a todos!!! :)

duda resuelta ;)

saludios

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!