Labios Cortados

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hoy cepillando a Bandolero y mientras estaba con el, me he dado
cuenta de que tiene los labios cortados. Para haceros una idea, algo
asi como cuando comemos muchas pipas o algo que tiene mucha sal
y los tenemos mas arrugados de lo normal o cortados.

En algunas partes de ese labio, tenia pellejillos medio caidos, como
trocitos de piel que si tirabas se seperaban del punto del labio de donde colgaban.

Entonces, como no se lo he visto a ningun otro caballo en la hipica excepto a un potro que tenia esos pellejillos pero en la nariz....me he
preguntado si es normal, por el frio quizá o si es porque está malito
o por alergia a algo o si es algun problema.

¿Que os parece?

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

A mí me dijeron, y hasta el día de hoy nadie me lo ha confirmado ni desmentido, que las pielecitas que les aparecían en los labios demostraban que habían tenido fiebre. Si alguna vez las ha tenido (mi yegua) al día siguiente le han desaparecido como por encanto, así que no sabría decirte.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Fiebre? No se, como no tuviera un poquito aquel dia que dijeron que tenia algo de pulso.
Pero solo le duró ese dia, es decir, al dia siguiente ni pulso ni leches.
Y al caballo lo veo bastante activo. No se que deciros.

¿La primera vez que lo veo?
Si, al menos desde que yo lo tengo.
No se si antes de comprarlo ya lo tuvo en
alguna ocasion.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

A veces con el frio se hacen grietas en el morro, ya que esa piel es muy sensible, ponle un poquito de vaselina todos los dias y veras que rapido se van!! no hay que preocuparse mucho.

Según que forrajes pueden provocar pequeñas heridas o "despellejos" que acaban convirtiendose en verdaderos problemas. Revisa el forraje que le están echando, para descartarlo.
Los forrajes con plantas que tienen pinchos, o ramas gruesas, etc no son buenos.

Yo le apoyo la moción a NIky, si es lo que yo me imagino, yo le daría vaselina todos los días.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!