La tuza y aprovechamiento del campo.

Al baitar

Miembro
2 Septiembre 2011
35
0
0
De aqui para allá
Hola a todos los miebros y lectores del foro, como veis me acabo de registrar aunque llevo años leyendo.

Me he registrado porque me surgio una duda , de las que no vienen en los libros y no he visto ningun tema aqui sobre ella, el nombre del post lo indica, la tuza.
Sabemos que en las ganaderias se suele tuzar a las yeguas, por cierto, hoy mismo viendo unos videos sobre ganaderia me llamó la atención lo arregladas que estaban las piaras de yeguas españolas y los descuidadas en cuanto a pelo se refiere que estaban las yeguas cruzadas, PSI...
Pues bien, si de potros se trata ¿Cuantas tuzas o corte de crines y cola y a que edades mas o menos se haria? No es que sea un tema tan trascendental, pero tiene su aquel, pues a mas cortes mas dura crecen luego las cerdas y tampoco buscamos crines y cola sobre todo duras como alambre, ¿No?
Yo pienso que a ls yeguas de cria se las debe mantener curiosas, y cada saneamiento si se puede darle un tuzado y que se vuelva aseada para el campo y a los potrillos pues un corte a los 2 / 3 meses, otro al destete y luego ya segun , si se quiere domar el potro con crines y cola buenas pues se le deja crecer meses antes.

¿Como lo habeis visto hacer vosotros? Bueno o ¿Como lo haceis vosotros?