La ruta de Cerdaña

anuska

Miembro veterano
8 Julio 2004
518
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola, ayer fui a los caballos y mientras que mi padre arreglaba el hilo yo di cuerda a Mister, después le puse el bocado y lo monte un ratito a pelo, mi madre me dijo si quería un obstáculo (en plan coña) y yo le dije que si y me lo puso. Al principio no me lo saltaba por que iba al trote, mi madre me dijo que lo arrancara al galope y al galopar me lo salto pero en vez de saltar los mini 40 cm que havia me salto 1m el muy tonto, me desequilibre (por que tiene unos movimientos muy raros por culpa de una lesión permanente) pero por suerte havia un hilo y freno así que me volví a equilibrar, después de este salto salte unas cuantas veces mas y me salto bien.
Después de vuelta a casa dije que me gustaría ir a la ruta de Cerdaña y me quede alucinada cuando mis padres me dijeron que si por primera vez en 2 o 3 años que insistía. Pero con una condición o elegía federarme o elegía ser de la asociación ACAU y esta decisión a sido fácil, o sea que ahora me informare un poco, me federare y empezare a entrenar.

Ahora unas cuantas preguntas
1. En la ruta de la Cerdaña es obligatorio llevar la chaqueta de concurso? y los pantalones han de ser blancos o pueden ser beig?
2. Si es que si, cuanto cuesta la chaqueta de las mas baratijas?
3. Dejan usar fusta y espuelas?

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

Bueno la vestimenta obligatoria son botas de montar negras o con franja marrón, americana azul marino para las chicas que puede ser roja para los varones, pantalón blanco. Está permitida la fusta de salto (mucho más corta que la de doma) y las espuelas (creo que hay unas medidas máximas especificadas) pero unas de toque te estarán permitidas. Pero no lo uses si no lo necesitas.
Personalmente anuska te recomiendo que te busques un entrenador que te ayude, ya que sabrá qué tipo de entrenamiento darle a tu caballo y a ti también, te ayudará en las estrategias y en la corrección de tu monta, ya que el salto no es un juego.
Yo hacía la ruta hace años y es divertido, a ver si este año lo hago con una alumna mía. Espero que lo disfrutes al máximo y te vaya genial! Quizás nos encontremos allí.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!