la paz que da el caballo...

lara

Miembro veterano
17 Septiembre 2003
175
0
0
Visitar el sitio
hola queria compartir algo de lo que no veo uqe se habla aqui y que para mi es una de las cosas que mejor sientan de montar a un caballo el otro dia hablando con una compañera del picadero hablabamos las dos de la paz que te da cuando bajas del caballo supongo que aqui es algo que lo dais todos por normal porque teneis mas experiencia que yo pero yo estoy enganchada ademas porque adoro a lso animales y a los caballos no esperaba esa sensación la verdad mi amiga decía que ella había hecho yoga y cosas similares pero que no tenía nada que ver .. bueno es algo con lo que no contaba en este deporte y me ha impresionado cuando bajo independientemente como me haya ido ( cons sustos incluidos y todo) siento que nada de lo que antes tenia importancia problemillas que nos stresan a veces pues pierden todo su potencial y me invade una paz increible ... estoy seguro que tambien os pasa a todos .. un saludo

Pues la verdad es q a mi esa paz la tengo durante monto, a la q pasan 15min q estoy bajada pues ya me vuelven todos los problemas a la cabeza. Pero esto me pasa con casi todos los deportes, mientas estás entrenando tu cabeza está vacía d otra cosa q no sea la q estás haciendo. Aunque como mejor se me van todos los problemas d la cabeza es mirando a la yegua mientras está suelta por allí... eso sí, cuando se acerca le cuente d todo.

¡¡Q razon teneis!! claro q yo soy una de las tipicas q entrenan,disfrutan pero luego se machacan por los errores q ha podido cometer..o esta por la noche dandole vueltas a lo q ha hecho o no ha hecho bien...en fin,pero eso no quita q disfrute como una enana!! Y eso si,la sensacion de libertad y de regocijo exultante q tengo cuando estoy sobre el caballo y despues cuando me bajo es algo dificil de explicar...

Anna...¿tambien eres una de las "locas" q hablan con sus caballos? Ah....no soy la unica!!

una cosa es hablar y otra comunicarte y otra monologuear y si estos son los mejor que escuchan, así serán con los que hablas, y para "escuchar" un buro, almenos tienen las orejas más grandotas.

Pues si Lara tienes toda la razon, montar a caballo es un vicio, principalmente porque no piensas en otra cosa quando estas trabajando un caballo, y cuando bajas ya estas pensando en como lo vas a hacer el dia siguiente o con el proximo caballo. Yo montando tambien encuentro paz, y esta provado, de ahi la equiterapia, que ayuda a tanta gente con problemas fisicos y psicologicos!!Ademas que los caballos tambien ayudan a los que fueron drogodependientes.
Lo de hablar con los caballos...bueno, si les hablo pero en tonos o suaves cuando necesitan calma o lo hacen bien, y en tonos mas desagradables cuando me cabreo porque no estan atentos o me faltan el respeto pero contarles cosas, no es lo mio!!

Ademas que los caballos tambien ayudan a los que fueron drogodependientes.
Suerte q no has dicho el caballo en particular ;)

Yo hablo Timón, y si quien está cerca me quiere escuchar lo hace y si no le interesa mucho pues me oye pero no me escucha. Nunca se lo he preguntado a la yegua, pero se relaja cuando le cuento las cosas y para mi eso ya es suficiente.

Pues parece q los bixillos entienden,al menos el mio si.Y es q encima es lo mejor,porq le cuentas lo q sea y él se queda muy quietecito,y muy relajadito a tu lado como si te entendiera...a mi me encanta contarle cosas,y aunq me miran mal (a veces me he encontrado con una mirada de incredulidad) yo lo sigo haciendo,y creo q lo haré toda mi vida...

anna yo cuando estoy arriba mas que paz como estoy tan pendiente del caballo se me olvida todo lo demas asi como para ir pensando en otras cosas;)supongo que a cada persona le afecta de una forma yo también le hablo mucho cuando estoy encima y cuando estoy debajo y de hecho a veces hay compañeros que se que me mira nde reojo yo creo uqe piensan que no estoy normal jeje pero a mi plin yo les hablo porque entenderme no se si me entienden pero por el tono sabes si les digo algo con cariño y eso seguro uqe lo notan bueno me alegro sabe r uqe a todo el mundo le sienta tan bien el montar un saludo a todos

Pues sí, Lara, tienes toda la razón. En la equitación he encontrado la única manera de quitarme los problemas de la cabeza durante un buen rato.

Sobre lo de hablar con los caballos... al leerlo me he acordado de una cosilla. El domingo pasado, volviendo a casa de la hípica, mi madre me comentó lo curioso que le había parecido ver a una señora hablar con su caballo mientras limpiaba su cuadra, en plan "venga, muévete un poquito, que tengo que limpiar ahí". Decía que le resultaba raro; y tuve que reconocerle que yo también lo hacía, y que, de hecho, también he visto a casi todos los de la hípica hablando con sus caballos en mayor o menor medida.

Es curioso cómo estos animales se relacionan con nosotros. Duende lleva conmigo 5 meses; y a veces le pido lo que yo llamo "abrazos". Muchas veces responde, pero sé cuándo no lo va a hacer (no sabría explicar cómo). Bueno, esto es una tontería que me ha salido ahora .

No sólo los caballos, sino muchos animales son los que ayudan a personas enfermas, minusválidas o ancianas... sobre todo en lo que respecta a la autoestima!

Un saludo.

tenes toda la razon!!!, los caballos tienen la capacidad de transmitir una tranquilidad inigualable. lamentablemente mi caballo, mi confidente, murio el año pasado, pero recuerdo que cuando le hablaba me miraba como entendiendome, y en los concursos, antes de llegar a la balla yo lo animaba con la voz, hasta a veces le cantaba y eso lo tranquilizaba mucho.
y el cansancio que se siente cuando uno termina de montar, es un cansancio lleno satisfaccion. y es verdad que los problemas vuelven despues a fastidiarnos, pero esa satisfaccion ya esta ganada y vivida.
me alegra mucho haber encontrado gente que sienta lo mismo que yo.
josefina

Vaya, siento muchísimo lo de tu caballo. Al menos te queda eso, toda la confidencia que hubo entre vosotros. No muchos alcanzan ese grado de complicidad.

Un abrazo.

nanouk, agradezco tu comprención, de verdad que extraño mucho a mi caballo, pero es como tu dices, al menos me quedo esa confidencialidad que no la tuve con ningun otro animal, ademas era un ser especial, no dejaba que nadie lo monte, solo yo podia hacerlo. a ti no te sucede eso? esa estraña relacion que une a un caballo con su dueño?
saludos. josefina

yo tambien lo siento josefina tiene que ser muy duro bueno se 2ue lo es cuando pierdes un animal uqe es tu amigo a mi no se me ha mueroto nunca un caballo pero tengo animales que los he querido mucho y lueog lo pasas muy mal poruqe realmente llegas a quererlos bueno no quiero ponerme triste .. yo también me alegro de encontrar gente como vosotros y que haya relaciones tan especiales con estos animales josefina espero uqe recuperes la confianza de ese caballo que tanto daño le han hecho estoy segura que te sobra cariño para darle a ese animal y qye acabaras ganandotelo un beso

Pues, concretamente eso de no dejarse montar nada más que por mí... la verdad es que aún no. Y no me extraña, porque yo no monto tampoco demasiado bien... Ahora, eso sí, lo que sí hace es seguirme a todas partes, sin necesidad de agarrarlo, o se queda esperando pacientemente sin moverse mientras estoy tras una "puerta misteriosa", ya viene cuando le llamo, e incluso a veces ha relinchado al llamarle mientras me acercaba a su cuadra. Son sólo 5 meses desde que lo tengo, y se me han hecho realmente cortos. Como tú dices, Josefina, "esa extraña relación que une a un caballo con su dueño" ;).

Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!