La otra cara de los concursos

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.019
696
113
Abro este post para desahogarme, ya que la cosa no tiene remedio, pero a lo mejor de paso le puede servir a alguien para que no le pase lo que a mí.

Durante el concurso de doma en el que participé en el mes de Diciembre, me desapareció una cabezada de cuadra de Eskadron forrada de borreguillo que me había costado un riñón. No creo que fuera nadie de mi hípica, ni tampoco nadie de los que vinieron a concursar, que no creo que tuvieran tiempo ni ganas para dedicarse a eso. Pero durante los concursos se suelen llenar los clubes de gente, y siempre puede haber algún aprovechado que si ve algo que le gusta, se lo lleva y en paz.

Después de aquella experiencia, la cabezada "buena" la guardo cuando llega algún concurso por si las moscas. Este fin de semana tenemos un nacional C de salto y esta tarde han empezado a traer algunos de los muchos caballos que vienen a concursar. Bueno, pues imaginaos mi cara cuando vuelvo de la pista y me encuentro que me han robado el ramal de la cabezada. Era uno de esos baratitos que compré del Decathlon, pero hacía su función. Seguro que alguien se ha olvidado el suyo en casa y ha "arramblado" con el primero que ha pillado.

Quedan tres días de concurso, así que voy a estar ojo avizor para evitar más disgustos. Pero ¡qué rabia que da y qué cara de boba que se te queda! [:(!][}:)]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Silvia, a un jinete de "elite", le saque del maletero de su coche, mi montura de clasica.
Y todo eso, despues de agasajarlos durante 5 dias.. La gentuza, esta en todos sitios, y no lleva etiqueta de identificación...

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia

Acostúmbrate por desgracia gente sin civilizar hay en todos lados. En mi club también suelen desaparecerlascosas y en días deconcursomuchomás.

Huy..no te estrañe que le arramplen las herraduras a Cheska y echen a correr....que cosas mas raras se han visto.

Un saludo.Gabino

Qué fuerte. Yo, la verdad, soy despistadísima, y casi siempre me dejo algún ramal o alguna fusta (cuando tenía) por ahí tirados; pero los de mi hípica siempre me lo recogen y me lo guardan, y el resto de propietarios no suelen tocar nada.

Desde luego es increíble el morro que le echa la gente y lo extendido que está el amor a lo ajeno. Casey, yo de ti me paseaba por toda la hípica a ver si das con el ramal, aunque es difícil. El próximo paso va a ser hacerle un seguro de robo hasta a las gomitas para hacer moñitos en las crines

Un saludo.

Es una pena pero es así.

Mientras que dure el concurso, mete lo que puedas bajo llave. Aunque la montura es complicado... pero yo he estado en una hipica en la que han desaparecido varias monturas y cabezadas

Es tan triste esto... En la finca donde estoy, al ser particular, no hay concursos ni robatorios... pero recuerdo perfectamente lo que es.

Puedo decir que en los concursos en los que he participado de DC solo he visto desaparecer fustas y unas vendas. Estas vendas regresaron una semana más tarde y con miles de disculpas por la persona que sin querer se las llevó, confundiéndolas con las suyas.

Como nota curiosa decir que en una ocasión, en vez de desaparecerme la fusta me apareció una de nueva en el baúl jaja. Estuve preguntando a miles de personas si era suya... y resultó ser huérfana, así que aun estoy con ella [:)]

En el RCPB (vaya, el Polo) no os podéis imaginar las cosas que desaparecen, pero no hace falta que sea un concurso... con el día a día también. Y es que los ricos van a lo pobre para seguir siendo ricos [8D] Es patético... pero es la realidad.

De esto habría para contar un montón.
hace tiempo hubo un concurso de doma,donde tuve el caballo una temporada,ese día yo no fuí ,bien,la sorpresa la encontré
además de utilizar mi silla la la ejaron sin funda y puesta de cualquier manera.El cabreo que cogí fué monumental.
[:(!]

Iba a decir algo de lo que seguro luego me arrepentia, pero en un deporte como la hipica a nivel de concurso , en que se suponen ciertas cosas es "paradojico" ¿ no?

¿nadie se acuerda de mi fusta? jajaja no fue en un concurso, pero aún sigo muy dolida!

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

Casey, por desgracia siempre pasan cosas de estas... en el circuito de la luna a mi amiga le robaron los protectores marca Prestige, k son carisimos..
He visto mozos k se dedicaban a robar cosas y venderlas en el siguiente concurso.
Cosa que dejes fuera cosa k vuela...[:(!]

#Bambou#

Pues ninguna de las dos cosas Javier, sencillamente por que lo vieron salir del guadarnes del club (alli no tenia que entrar a nada), con la montura y echarla al maletero...Una casualidad..

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia

Pues yo soy una candida inocente....Vamos!! Poco espabilá!!!
Nunca me he topado con tan mala suerte, tambien es cierto que ni he ido a concursos ni he estado en sitios demasiado concurridos.
En el primero donde tuve al caballo eso si, echaba el candado al baul y quiza por eso no me robaran, no lo se, pero he de decir que en el resto de sitios, llegaba y dejaba todo "a disposicion" del que quisiera usarlo, baul sin candado y todo a la vista, llaves de coche y gafas de sol incluidas y la gente ha sido (y es donde estoy) muy honrada, nada de robos, nada de usar a escondidas, nada. Cada uno tenia su material y se ofrecian a que cojieras de sus zanahorias. Vamos, que es lo que considero normal, pero debe ser que tengo muchiiiiisima suerte por lo que veo...[:0]

PD: bueno, miento un poco!, me acabo de acordar!!!!, que antes de tener al caballo,en el primer sitio donde estuve, cuando montaba con mi hermana, un dia ella perdio su fusta, roja cantosa, facilmente reconocible. Estuvo buscando y preguntando a los de la hipica, nada....
Unos dias mas tarde vendian en la hipica una fusta roja cantosa sospechosamente igual a la de mi hermana..No se demostro nunca pero nos quedamos a cuadros....[xx(]
Ya no me acordaba de esta anecdota, pero despues he tenido muchisima suerte y soy la mar de confiada dejando todo a disposicion..

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!