La musa

Luisa

Miembro veterano
11 Marzo 2004
299
0
18
Lleida (España)
Rompiendo bruscamente mi aletargada inspiración, una mañana de gélido invierno, esa anhelada musa de nombre incierto, suavemente, se posó sobre mi hombro.
Una vez más, me reencontré con mi profunda e irremediable evanescencia, retozando entre cirros congelados y despoblados horizontes. El frío resultaba tan hiriente como desafiante. El aire penetraba en los pulmones como un cortante filo de navaja.

Desde lejos, Dominó se mantenía alerta.

En la soledad de las cuadras, la cadencia de mis pasos, mi olor y el sonido, característico, de mi nerviosa respiración, acaparaban toda su atención.

Yo era consciente de ello y me sentía complacida. Me aseguré de no haber olvidado un par de Golden en mi bolsillo.

Corrí la portezuela del box y allí estaba, impaciente, su nariz. Olisqueaba por mi abrigo, ansioso como un niño por descubrir su regalo, dulce y tierno como sólo a mí se me antoja.

Le dí cuerda un buen rato, recreándome en la belleza de sus movimientos y en la franqueza de sus reacciones.

Dentro de su voluptuosidad, todo en él es sano y noble.

Su altivo porte y su aparente distanciamiento se disipan por completo cuando reclamo su mirada. Incluso nos hacemos alguna que otra concesión. El se pone interesante y yo, le pellizco los ollares. Me olisquea nuevamente, descubriendo un mundo extraño para él, que implica confianza, jugueteo, caricias,...y me entrega todo lo mejor de él.

Me regala su miedo, reducido a cenizas, en un lametazo. Se olvida de sus temores, posando su mirada altanera sobre mí.

Es la musa de cada mañana. Vive también en mis sueños, donde galopa, libre, por páramos interminables. Compartimos un momento, o quizás cientos, no lo sé. En realidad, es lo mismo. Me hace feliz compartir mis ilusiones y mi tiempo con él. Es una criatura hermosa, que ilumina algunos de mis más lozanos anhelos. Es algo así como el eslabón que me permite seguir asida al mundo de la fantasía, de la aventura, de los sueños,...

Si algún día me pierdo, que sea a lomos de Dominó. El potenciará mi valor y alentará mi lucha. El me dará su fuerza, cuando yo me debilite, y su aliento, cuando las musas se disipen,...

Un saludo a todos. Espero que este año 2005 resplandezca de ilusiones para quienes sean capaces de hacerlas crecer en sus corazones.

Luisa,no una,sino todas las deidades del Helicón,soplaron en tu cabello esta noche..¡¡ Qué dulcemente hilvanas las palabras..!!!
Dichosa,tú,¡oh preferida de Apolo, el que hiere de lejos !. Sus hijas hace tiempo que abominaron de mí,tan solo porque osé elevar mi mirada hacia una diosa !!!

Un saludo.Gabino

Que maravilla Luisa como siempre nos dejas anonadados y sin palabras para poder expresar todo lo que nos inspira, pero es que yo por lo menos soy bastante torpe escribiendo.

Y por cierto donde estabas? se te echaba de menos

Un beso

¡Gracias Gabino, doctor [;)], Mónica y Cris1!

Me satisface que os guste compartir conmigo tales "momentos". Espero, francamente, que podamos retomar nuestro pequeño espacio dentro del foro, para poder seguir alimentando esta tertulia que, con mucha menos frecuencia de la que desearía, resulta tan sugerente y atractiva.

Yo también disfruto enormemente leyendo muchas de vuestros pequeños relatos cotidianos, muchos de ellos cargados de sensaciones entre líneas y de complicidad. Aprovecho para dar las gracias a los más "legales" (por usar un argot más contemporáneo), a los auténticos, a los que no precisais razones para hacer lo que hacéis, a todos aquellos que sentís lo que decís, que no manipulais -ni siquiera inconscientemente-, la sensibilidad propia o la ajena. Deseo que la vida os recompense día a día, con la magnitud que sólo ella puede mostrar en ocasiones, a quién es capaz de ver entre tinieblas. Un abrazo a todos.

Cris1: Núnca me he ido.

Uy perdona Luisa pues entonces esré yo que no he visto tus mensajes, es que hacia tiempo que no te leia y crei que no te conectabas por falta de tiempo.

Besos

Es precioso Luisa, y desde luego menuda capacidad para el lenguaje la que tienes, embelleces cada palabra, cada silencio, cada reflexión.....
Verdaderamente eres digna de admiración.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Luisa, solo decirte que no hagas caso de algunas palabras hirientes de gente que no es nadie, Tú ya me comprendes, yo se desde cuando no escribes.

Un besote de corazon, a un gran corazon como el tuyo.

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

En pocas ocasiones, puedes tener la suerte de encontrar a ser humano que es capaz de transmitir con la palabra escrita eso que unos pocos con inmensa suerte hemos llegado a sentir en el agún momento, [;)]
A eso lo llamo pasión por los caballos.
Cuando todos los sentidos se recrean ante un caballo.
No me queda más que agradecer esas letras con las cuales me siento tan identificada, pero Luisa, aunque las formas me encantan, lo mejor es el fondo.

Como siempre un placer Luisa, se te echaba de menos a ti y a tu forma de describir tus vivencias con Dominó.

Doctor, se te ve el plumero, pero es que no me extraña, jejeje.

¡Ole hay!

Siempre casco
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!