La incultura de mucha gente de pie [:(!]

Er_Sureño

Miembro veterano
17 Octubre 2004
365
1
0
38
El culo de europa
Pues hoy como estaba el dia hay hay, para llover al final no montamos y nos quedamos charlando unas horitas [8)], pues en todo que sale el tema de un "hombrecito" de dios que tiene su potra aqui para domarla y que le dijo que por que no mataba mas a su yegua de la nariz [:(!], y el muchacho que la doma no le dijo 4 cosas por que valla..., le dijo que era muuucho peor, ademas en esta yegua que encima no le gusta para nada la serreta, pero vamos pa matar al tio [:(].
Y todo esto viene a un hombre de la comarca que se dedica a domar a los potros a base de serretazos, lo primero que hace es partirles la nariz apra simplemente dominar al caballa a base del miedo y el dolor, valla, que me ha dicho mi profesor que ha llegado a ver caballos "domados" por el ejendro este respirando por encima de la anriz [V].
Menos mal que hay algunso dueños que razonan, como el de un PRE que hay aqui que venia muy asuston el pobre, y se tiro dos meses que se venia literaltemente hacia uno para arrollarlo, asta que le quitaron la serreta del daño que le habian echo anteriormente, y se acabo todo, caballo mas manso que un burrito, aunque cuando yo lo conoci ya iba con mauserola y todo, cuando me acercaba a su cara y levantaba un poco al mano para acariciarlo, me la quitaba del miedo, ya por supuesto no me hace eso [:p], em deja que lo manusee tdo lo que quiera [:D].

Pues nada simplemente que estoy un poco enfadado por algunas gente que se creen que a los caballos hay que tratarlos siempre con sometiemiento a base de dolor y miedo, e n vez de intentar comprender al animal y ganarselo [:(], y lo peor de todo que la mayoria de gente que conozco es de ese tipo, serreta y bocao vaquero pa tener "controladito" al bicho [:(].

<h6>En esta materia implacable al error, él es todo a la vez, alumno y profesor.</h6><center></center>

Hombre Sureño,ya lo decia Guerrita.."Tié que haber gente pa tóo.."

Tios listos y "enteraos" los hay en todos los sitios y en todos los aspectos.

Un saludo.Gabino

El principal problema de ese tipo de gentuza es la gran memoria de los caballos; aunque pasen años y el trato cambie hay ocasiones en que recuerdan por algún motivo y lo pasan mal. Osea que estroprean caballos de por vida.

No me extraña que estes enfadado .........todos hemos vivido algo parecido alguna vez.

Una pena se, pero lo peor esque el tipo tiene sus seguidores... :(.

Elena, esque lo malo no esque lo allamos vivido algo parecido, el problema esta en que esta zona de andalucia (como no :( ), parece que aun a una gran parte de gente le hablas de reprises, grupos III, IV o ponis tipo c o d, y pareces que le hablas chino, la prueba esta, que a la hora de comprarme ropa de equitacion, o me subo pa jerez o aqui no hay nada de nada, todo vaquero

<h6>En esta materia implacable al error, él es todo a la vez, alumno y profesor.</h6><center></center>

menudos salvajes!!! lo que tendrian que hacer es cuando ellos no hacen una cosa bien, hacerles lo mismo a ver que pasa!!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Yo me mantengo calladita y sin decir nada nadita nada...Es que no entendí muy bien el texto...Cómo que les parte la nariz para que respeten? Les pega? Les quiebra la nariz???[:0][:0][:0] O les manda serreta?

Saludos.

~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Crying inside...I need some of love...you can help me...?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!